agenda con los próximos shows noticias con actividades de Flavio, de la banda y actualizaciones del sitio listado completo de shows hechos hasta el momento discografía completa de Flavio galerías de fotos varias
biografía de Flavio audios para escuchar online tienda online de discos, remeras, etc... archivo de prensa gráfica
videos para ver online fragmentos del libro de Flavio "Rocanrol" y otros textos links a sitios web amigos
registrate para recibir información   foro para fans mandingos   envianos un mail   contactá a nuestro management
 
 

Antiblogga, el sonidero k-chengue cursi escribe,
acierta y se contradice con fuerza hip hop dubera ! Anti-editoriales !

19 / II / 2012. baires secret affair. 12.30a.m.


FLAVI-O-RAMA POP
LA MÚSIKA ES DROGA!


Gracias a los que escriben, des-escriben, vituperan, halagan, alaban, putean, maldicen, exaltan, me ven campeón, me ven concha, me ven león, me ven papa-frita, no me ven, me alumbran, me pudren, me encantan, me besan, me escupen, me minimizan, me maximizan, me deshonrran,uy… me duele el choto.
Todo es igual, todo es lo mismo en este mundo-mentira, Diane. Lo surreal se antepone a lo real, sin dudarlo. Cortinita de humo. Por eso gracias a todos.

Da igual que te alaben, da igual que te hundan en
palabras-choto; no seré ni mejor ni peor de lo que soy en verdad Diane.Pero hay que ser agradecido.
Reyes y bufones a la vez.
…Mientras, -te cuento queridísma Diane- estoy tomando un buen café negro con una croissant, nada de donuts por esta vez, si…ya sé…soy algo concheto...para qué ocultarlo…? dije croissants en vez de medialunas… y por si no lo entendés, SRF te lo dice en francés… seis años de alianza…)
… ahm… será porque aquí ser rockero significa hacer votos de simpleza y humildad, claro Diane… pero ocurre que yo no soy “rockero” de Picos gemelos argentolandia , Diane, mas bien soy, rocker loko, …rugbier-puma frustrado… ,y muy , pero muy veletón…mmm…camaleónico te diría….

Pero cómo está este café en esta noche lúgubre de
verano-febrero!.Arde de negrura!. Taza humenate de berberechos. Si Diane, te recuerdo que yo mismo hize cantar a Iorio “Malbicho”: Bueno, mejor dicho, el lo cantó porque tenía ganas, claro. Suena el timbre. No atiendo. A estas horas en un departamento nadie debería tocar el timbre. No necesito abrir.

Ya te lo dije Diane, a veces creo que soy el agente especial Cooper, aquí en Baires; estoy en misión especial, elegante, tratando de descubrir quién asesinó la “onda” en las bandas de rock, en el público, en los que escriben de rock.

A robar y a plagiar señores, y mucho!, sólo que háganlo con cuidado, atención, elegancia,precaución, pero háganlo!.



SRF
Noche de flores tumba



---------------------------
5 / I / 2012. MDQ poko love affair. 1:23 a.m.

ENMASCARADO, HUESOS, FLORES Y UN PUÑAL DE RADIO

Enero se fue. Intenso en mi kaverna de radio, selector de rock. Fui enMaScarado para la rock pop. Un día lo pervertí al Komander, y me lo llevé al estúdio móvil playero de la picadora de carne-rock, algo mas elegante y lokochona que otras. Con sabio, mi compañero del loko hot rod radial, nos divertimos. Sobretodo cuando inaugurámos la sección: “Zapando las noticias…” .Informativo cantado en vivo. Guitarrita, ladridos, y ya. A cantar los incípidos titulares del Atlántico,de Clarín mismo, y de otros periódicos. También conduje como enmascarado un episodio de revista play boy, pensando que iba a ver mas hardcore, mas tetas y culos explícitos, actitúd guarra,lo mio era puro interés XXX, pero resultó bastante liviano.

Fuera de la radio, lo mejor ke ví en el verano-costa-atlante: El Cirko Marisko. En Miramar.Genial. Si hasta improvizamos unos temas con Astor Boy, guitarra y batería only, en la calle de Miramar, invitados sorpresa del Marisko…así da gusto tocar… sin tantas determinaciónes, la calle… pocos recursos que te habilitan y te sacan lo que mas puedas dar en esos momentos…sin saber bien ké vas a tocar…me encanta, y me preocupo, porque cada vez me gusta mas eso.
También tocamos “ de sorpresita loca ” con Astor Boy, en el cumple de La Willington, una banda de rock mestizo y loco de Mardel, bien buena. Tocamos en una escuelita de Surf de las playas del norte de la felíz… estuvo bien
bueno… cuando arranqué con “Malbicho”, recuerden que sólo era drums, voz y guitarra, la gente flipó. Estaban los pibes de Los murguientos, murgón de akellos marplatense, invité entonces a los bombos a subir on stage. Se armó tremendo k-chengue. Todos bailando en la eskuelita de surf… muchos surferos bien lokochones…lindo …, lindo.

Lo que mas me gustó como enmascarado, es el cuento de misterio que narraba al aire en la radio. Gracias meteoro por la cortina terrorífica. Me divertí mucho narrando estos cuentítos a lo Laiseca,pero propios, de misterio atlántico… Alfonsina regresando en noches oscuras… estela de noctilúcas, crustáceos y mar aterran la población… mujeres que se enamoran de otras mujeres, brujas , poetisas de la noche atlántica, como los alfajores havanna, el demonio-sátiro de la plaza Mitre que se lleva niños ke andan en triciclos, mi propio averno infantil
de bicis rentadas; misterios nostálgicos de la ciudad que me acunó y crió. Soy atlántico y león.

Gracias a toda la población atlántica que eskuchó Radio matador, el show del enmascarado por rock and pop bitch.
Se ke fueron muchos los ke acompañaron el maremagno de desprejucio-selector-rocker del enmascarado de radio.

Otro grato recuerdo de enero, es el del mandinga project en La Vinoteca live. Cuando terminó el set eléctrico, me bajé al público,y en medio de la sala, rodeado de chabones locos, los valientes y originales que fueron esa noche,
toqué “Vos sabés” y la gente lo cantó. Fue lindo escabullirme entre los pekeños públikos y ver que todos se quedaban aún cantando…para pocos de los muchos
Alegre , alegre, felíz, felíz.


DJ Enmascarado



------------------
27 / XII / 2012. Baires love poka ondas. 12:51pm.


LA DAMA DEL TRONCO / LADY LOG

Lo siento Diane,
hacía tiempo que no te escribía. Mientras tipeo estas líneas desde la culpa, no puedo evitar contarte que estoy tomando una excelente taza de café bien negro. Debo decirte también que estoy preparando mis brújulas, el
Hot Rod-Kumbia, y elementos hardware apócrifos para el programa de radio que llevaré a cabo como DJ enmascarado en la Ciudad de Mar del Plata. Pero la realidad no es lo que se ve en verdad,mi querida Diane. Lady Log, me previno días atrás en Tigre. Un trémolo súbito oscureció la tarde del Río Luján. Mirábamos hacia el astillero de la rivera de enfrente. El trémolo parecía provenir de una Jazz Master sin alma, zombie. La dama del tronco habló entonces: “… En baires hay poko love…” -y continuó diciendo- “…Los búhos acechan la noche desgarrada…” “….Daed Ompa…” .
Qué será “Daed Ompa” Diane…? . Puedo descifrar como músico sensible a determinados enigmas que, “D-a-e-d” es d-e-ad- al revés, osea “muerte” en inglés. La palabre siguiente, Diane, según he investigado y recopilado, agotando litros de café suave, humeante y negro, se refiere a una voz nahuatl, “Ompa” que significa , “allá”, en la lengua que hablaban los aztecas prehispánicos… .
Pero no todo es máscaras de lucha libre ( hoy mas de moda que núnca Diane, recuerdas?). Existen misterios detrás de las máscaras que ocultan el qué, como y el cuando de las cosas.Lady Log, porta su tronco. Me dice que lo toque. Siento entonces que observamos una realidad aparente. Vivimos narcotizados a través de sofisticados recursos lagarto-televisivos. Televisón privada. Por cable. Ni hablar del cable módem. Lo real es lo surreal. Vemos lo que quieren que veamos. Lady Log me asusta. Vuelve a hablar de zombis. Narra el episodio confuso de Canal de Carupá.Zombie Levis. La dama del tronco se aleja, lo último que dice es que la gente se comporta en forma exitista.
Mientras tanto, Diane, he visto que mi brújula brilla. Buen indicio. Mejor comienzo de año. Estoy acorazado. Lleno de magia potente y blindado a las fuerzas oscuras. Mi máscara posa en el desván junto a unos libros de Dani Umpi Y Filloy. SI, Diane, he cantado que había poko love, es verdad, tal vez sugestionando por la oscuridad de aquellos tiempos, sin embargo, los búhos se alejan, y después de la noche, siempre amanece. Suena cursi Diane, tal vez, pero es así.
Soy el Dr Kamaleónikus, el que cambia siempre, testigo del tiempo del no tiempo,2012, admirador de zombis fantasmales y el verdadero rostro del mundo que seguramente, es otro.


Dr kamaleónikus
Picos Gemelos Baires.


------------------------

5 / dic / 2012.Baires poko love-adikta. 12:11pm.

***FELICES FIESTAS sabrosón LOVE PARA TUTTI LE MONDE!!****

Gran ciclo del año maya para este Kolectivo Mandinga en activo movimiento. SR Flavio agradece especialmente al público que ha concurrido a los conciertos durante este loko-año 2012.
Se hizo mucho este año. Se ha tokado por aquí y allá, se ha viajado on tour con aciertos , alegría lokotour mandinga hit de saund especial.
Lo mejor de todo es ke kedan kosas por hacer:

**** UNA FECHA ESPECIALÍSIMA PARA LOS D-TRAKTORES:

…Para los que dicen que el SR Flavio lleva tan sólo 30 personas,no mas…

¡!! Pues entonces tokaremos para tan sólo 30 (ó diéz!) personas puesss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jojojojojojo…!!!!!!!!!!

En el estudio Pollosecki de Radio Atomika!!!!!
¡!Vamos a divertirnos bien apretaditos!
Apuráte a conseguir tu entrada!!!
En vivo en tan sólo dos pekeños ambientes atomikos!
El SR Flavio y su kombo no pueden con mas ke eso! jejeje!!!!!!!!!
Rocanrol mandinga hit de saund!

18 de dic. Mandinga Project en vivo elektri-loko
en Radio Atomika, bién eléctrico. RECITAL SOLIDARIO.

***Juntando alimentos para comedores comunitarios de San Martín.
****Tenés que llevar dos alimentos no perecederos para conseguir tu entrada!
mas info en www.radioatomika.com.ar**************

** próximo a las fiestas, el regalo de fin de año mandinga hit de saund de siempre:
¡UN EP NUEVO, GRABADO EN EL EEUU LOKO TOUR MANDINGO:

LAS JOLIDAY INN-FERNO SESIONES************

4 rolitas grabadas en el Hotel Holliday Inn de Fort Lauderdale, en la habitación 506!. pronto las canciones con arte vinchukero en este sitio pa ke te las bajes en free mp3***************************************

El Show del DJ enmascarado, Sonidero Fm, quiere agradecer y desear felicidades molto love a todos los atomikos, Comander, Dipa, Ruso, Pogo films, Palmi helados Hot Rod, Mayte y sus fotos, Vito Rivelli, Vinchu K, Zumbo, Revienta parlantes, Subterráneos, y mas programas de la radio mas rocker y libre de Baires poko love.

*****EL DJ enmascarado agradece con orgullo lucha libre lover a todos los invitados que desinteresadamente concurrieron cada martes del año a nuestro show elegante de máscara radial:

MANU CHAO, FABULOSOS CADILLACS,DÁRGELOS(BABASÓNICOS), RICARDO IORIO, GAMEXANE ( TODOS TUS MUERTOS), VICENTICO, CARCA, LUCIANO SCAGLIONE (ATTAQUE 77), CADENA PERPETUA, RICCIARDI ( 100 FUEGOS, MIMI MAURA)
ROCKMAN (100FUEGOS, MIMI MAURA), HUGO LOBO (DANCING MOOD), LOS KAHUNAS, SATÉLITE KINGSTON, PALO PANDOLFO, ARIEL MINIMAL ( PEZ),TORMENTOS,TANDOORIS, LOTUS, MOTORAMA, NEGRO PRAT, NIKITA NIPONE, LOS BARREIRO, MONCHO MINORÍA ACTIVA, HERMAN MAL MOMENTO, VINITOS DE VINCENT, … … y muchas MUCHAS mas bandas que se han acercado y tokado elektri-lokos y akusti-lokos!


FELICIDADES A TODO EL KOLECTIVO MANDINGA EN AKTIVO MOVIMIENTO
CON LA MÚSIKA EN LOS PIÉS


SRF


-----------------------
28 / XI / 2012. Baires mama.


ÚLTIMO MOMENTO!!!!!!!!!!!

PRÓXIMO MARTES 4 de dic.¡! MANU CHAO**********!!!!!

EN EL SHOW DEL DJ ENMASCARADO, SONIDERO FM POR RADIO ATOMIKA, NADA MAS Y NADA MENOS QUE MANU CHAO!!!!!!!!!

** SI! MANU CHAO CHARLANDO CON EL DJ ENMASCARADO, A SOLAS, TOKANDO Y KANTANDO TAMBIÉN! AKUSTI-LOKO DEL MANU PARA EL SONIDERO FM!
¿ Te acordás de “Le Bruit du frigo” de La Mano Negra ?
Bueno, en vivo en el show del DJ enmascarado, interpretada por Manu, también otras canciones…. !!!!

* además hablaron de Hot Pants, tokó “Ay que dolor”!!
Bola de Nieve, Punk rock francés, Manu además tokó canciones de la chanson populaire française, de su infancia, canciones gallegas!
tokó canciónes de su disco anterior, “Siberiè…” ¡
programa IMPERDIBLE!!!!!!!!!!!!

**PONDREMOS AL AIRE LA PLÁTIKA QUE TUVO EL DJ ENMASCARADO el martes 4 de dic CON MANU EN SU CORTA ESTADÍA POR BAIRES POKO LOVE!!!*****

***** cheká anticipo de FOTOS EN
www.myspace.com/theflaviomandingaproject *

también en ESTA PÁGINA, SECCIÓN SOnidero Fm,
ó en www.radioatomika.com.ar***********

NO TE PIERDAS PRÓXIMO MARTES AL SHOW DEL DJ ENMASCARADO**

**Mientras tanto, El Flavio mandinga Project rumbo a Cordoba en gira loka tour,ver flyer e información en inicio de esta página*****************

***KOLECTIVO MANDINGA PROJECT EN MOVIMIENTO********




------------

día maya/ XI / 2012. 12:28 pm. baires poko love.


KUMBIA HOT ROD / FUTURO INCIERTO 2012/ SWAHILLY ROCKABILLY


** Mañana martes 27, en el Sonidero Fm, invitados de lujo:
NIKITA NIPONE, hablando de su flamante y genial nuevo disco, “ Una oración” , tokando akusti-loko ¡!!
que discazo hicieron los nikitos... están mas lokos que yo que soy el dj enmascaradoo!!!

También otro gran invitado de luxe!!!!! El JUGLAR PORTEÑO, EL NEGRO PRAT!!! , nada mas y nada menos!!
También estará en el show del dj enmascarado, tokando akusti-loko ¡!! charlando, presentando nuevo increíoble disco!!!!/-*******
Mañana en el show del dj enmascardo, con la músika en los pies, por radio Atomika, San Martín, prov de Baires,
www.radioatomika.com.ar **************
Escúchalooooooooooooooooooo!!!!!!

Mientras tanto, placas tectónicas se mueven y mas.
En marzo se publica THE DEAD LATINOS, segundo libro del Señor Flavio, en formato novela de rock’n’roll ficción.

Estamos preparando para fin de año poko love, el regalito de siempre, sabrosón low fi elegante, enmascarado mandinga con gorrita de Papa Noel,
obsequiándote en mp3 free bajada loka tres rolitas de la gira EEUU.

*** En este caso el regalo se trata de las
JOLIDAY INN-FERNO SESIONES,
Canciónes grabadas en la habitación 506 del Holliday Inn de Fort lauderdale, durante la gira mandinga Project por USA de octubre/nov. Grabamos tirados en la cama!!!!!!

EL Señor Flavio y su kombo registraron a través de la osadía y talento del DJ Bochokemado, su laptop makiavelika rock, dos rolas en el hotel mismo:
“Josefina Penaran” y “ Swahilly Rockabilly”. Una rola mas se agrega, pero live en Miami: “Ministra”.

Muy pronto en esta página el regalo de fin de año, de estas fiestas poko love.

***** KOLECTIVO MANDINGA EN MOVIMEINTO****
***** LOS FANS DEL SR F NO SE EQUIVOCAN*********

DJ Enmascarado




-----------------------

19 /XI / 2012. THE DEAD LATINOS PRONTO.

WELCOME TO EL SONIDO POP NEW WAVE HISPANO-PARLANTE DEL SR FLAVIO!!!!!!!!!!!!!

*****Viernes 23 de Nov ¡!!!!!!!!!!!
FLAVIO MANDINGA PROJECT EN vivo en La Trastienda!. San Telmo, Baires poko love.
ÚLTIMO SHOW EN CAPITAl
ÚLTIMO SHOW del año, Flavio mandinga Project cierra un ciclo, así que, última oportunidad del año para verlos en vivo!
Ver flyer en inicio de esta página mandinga.

Kolectivo Mandinga Project en movimiento!
La noche del recital:
***Invitados rutilantes:
WALLAS DE MASSACRE se sube a cantar The Guns of Brixton!!!!!!!
también HERMAN de MAL MOMENTO!
y MAS SORPRESAS mas estrellas!!!
**SET ELÉKTRICO! FLAVI-O-RAMA rolas!!!!
**SET COVER-AMA : Covers lindos.

*****LA MÚSIKA ES DROGA! CUIDADO!******

**SET AKÚSTIKO!: Una versión de “Soledad” ( … otro clásico de LFC escrito por el SRF), “Te veo por la calle” en guitarra acústica, cantando la canción JUNTO A su compositor! Herman Mal momento! y mas mas rolas! DEL Iorio Flavio también se tokará!
Muchas canciones poP del SR Flavio y todas sus épocas!!

***** ANTES TOCA EL EDU SHMIDT COMO BANDA INVITADA!!
MOSTRANDONOS SU NUEVO COMBO!!!! *************

NO TE PIERDAS EL FLAVIO MANDINGA PROJECT , EL 23 DE NOV, EN VIVO EN LA TRASTIENDA,

*****BIENVENIDOS AL SORPRENDENTE MUNDO ZIGZAGEANTE POP NEW WAVE DEL SR FLAVIO ¡!!!!!!***




-------------------------------------




.THE FLAVIOMANDINGA PROJECT USA LOKO TOUR.OCT-NOV-07.
26 X 07. West Palm Beach, Florida. 3:52 pm.
En el Hotel. Un Holliday inn mas perdido en la carretera que esta llena de mc donalds. No se adonde este la playa. Llegamos a las 5:00 am, hora Miami. Somos The Flavio Mandinga Project, o sino tambien, el kolectivo mandinga: Meri, Jota, El Oso, El MIgue, Mocholo, Nacho, El Mati, SR Flavio. Asi viajamos, asi nos movemos ene este loko tour usa 07 mandingo. Con la musika en los pies. La musika es droga. Estoy confeccionando lista corta para esta noche. 14 temas mas los bises. Veremos. El lugar adonde toc aremos hoy en West Palm Beach se llama Jimmy’s Café. Despues de ocho horas y medio de vuelo Baires (pokolove)- Miami y una Buena siesta, nos disponemos a ir al lugar a probar sonido.

27 X 07. 1:26pm . West Palm Beach, Florida. En el hotel.
A punto de irnos para Fort Lauderdale. Los pagos de Jaco Pastorious.
Ayer tocamos. Estuvo bien el concierto. Me gusto “Ministra” y la recepcion de la gente. Bailaron todo el concierto. Fue algo corto el show. Por decision propia. Me parecio optimo hacerlo asi. El dueno del Jimmy café se quejo por el show corto. Me vale madre. Agujeros sono especial tambien, buen concierto mandingo. No era en realidad de la clase de lugares que me gustan, sin embargo el show salio fuerte. Intenso. No me gustan esos lugares de por aqui que son latinos pero muy caretas. De gente bien vestida y esas cosas. DJ bochokemado mando samplers elegantes. Manana tocamos con Los Jovenes Pordioseros. Ayer estaban en el concierto. Despues del show nos acercamos. Nos saludamos. Antes , los nombro desde el escenario, no recuerdo en que cancion. Transmiti saludos para ellos.
Hoy tenemos dia libre. Odio los dias libres. Quiero tocar todo el tiempo, estar ocupado. NO me gusta pasear en las giras. Prefiero pasear junto a mi familia cerca de casa. En las giras me gusta estar con el tiempo ocupado. Sin lugar a tener que bajar. Por eso escribo. Para seguir con la mente ocupada trabajando. Tambien escribo canciones. Con DJ bochokemado trabajaremos en algunas canciones. Tenemos la posibilidad de grabar en las habitaciones de los hoteles, directo a la lap top. Otra forma de ocupar el tiempo del tour intensamente. No quiero bajar el ritmo. No quiero ser turista. A trabajar entonces, tocando, componiendo, escribiendo esta bitakora de tour, grabando en las habitaciones de los hoteles canciones.



29 X 07 . 10:45pm. Fort Lauderdale , Florida.
Ayer tocamos en el Maniac Bar de Fort Lauderdale. El programa era NO LO SOPORTO, FLAVIO MANDINGA PROJECT, JOVENES PORDIOSEROS, mas dos bandas locales abridoras. Es curioso tocar con los JP, supongo que eso en Argentina seria impensable, no para mi al menos, ya que siempre celebro ante todo, el eclecticismo.
Ayer antes de tocar, durante el dia, como a las 04:00pm, inauguramos las
“ SESIONES DE GRABACION JOLIDAY INN-FERNO”. El Kolectivo Mandinga otra vez en acci’on, capturando tracks, canciones que surgen de volada en el viaje. DJ BOchokemado esta listo para grabar. Trae su compu y el equipamiento minimo para grabar. Un verdadero estudio movil ambulante. Es exitante grabar en un tour. Con LFC no lo haciamos mucho, algunas veces si, pero no era lo mas comun, con Mandinga es costumbre, vicio. El Oso Lea, stage manager de la gira, hombre de la Bersuit nos da una mano. DJ Bochokemado arma el estudio en una mesa de la habitacion 506 del Holliday Inn.
En West Palm Beach escribi una cancion. Se llama “ Josefina Penaras”. La manana esa baje al lobby del hotel en busca de un telefono publico, en un pasillo me cruce con un cuadrito que decia: “Josefina Penaras, empleada del mes”. SE la veia a ella en la foto con algo de alegria y mucho pesar. Cansancio de trabajo. Sus trenzas largas, su tez trigena declaraba su latinidad. Rasgos indigenas en la mujer que deberia tener unos cincuenta, o tal vez menos,pero aparentaba eso. “Josefina Penaras” fue lo primero que grabamos. El flow de la cancion tiene algo de “Police and Thieves”, version clashera. Se activaron las Sesiones Joliday Inn-ferno.

En la prueba de sonido pasamos “ Un gran circo”, pero al final de la noche no la tocamos. El cover de la noche fue “Fabuloso Cadillac” (Brand new cadie). La joyita de la noche fue el ragamuffin del Mocholo en “Revolution Dub”. Mucho power en la voz del MOcholo. Mucha garra. El show estuvo bueno.Las No LO Soporto no aparecieron. Tocaron las bandas locales, luego el Kolectivo Mandinga y por ultimo Los Jovenes Pordioseros.

30 X 07. En el aeropuerto de Fort Lauderdale. Rumbo a San Diego, Califastlan. 7:55am.
Despertamos muy temprano. Ayer nos fuimos a tatuar con Dj Bochokemado. Un tatuador argentino skater que reside desde hace tiempo aqui en Miami vino a ver el gig mandingo. Lo sacaron a la fuerza por poguear. Los de seguridad son unos ortibas siempre. Al otro dia del concierto llegamos al estudio de tattoo, Hell Bound Tatto. Tienen una rampa de skate en el fondo. Alli me encuentro con un Viejo conocido de Mar del Plata, skater de la primera ola, El Mosca, de mi edad, un veterano ya. Fue un alegron verlo. Lo conoci en el ’84 junto a Willy Massacre y otros skater punks mas. Me conto que hace tiempo que trabaja aqui en la construccion, y de vez en cuando anda en skate. Me dijo que vino al concierto y le habia gustado. No me saludo aquella noche del gig porque tuvieron que salir a la fuerza de los ortibas de seguridad.

3:08pm. En el avion desde Dallas rumbo a San Diego.No dan de comer. Vuelo economico. Desilucion transnacional.Comolas companias discograficas, los artistas que quedan en ellas. Quedan artistas?. Desilucion transnacional. Atras quedaron los anos dorados de la industria disquera. Cuando me siento en los frios escritorios divididos por paneles de la compania discografica, siento que no saben de mi, no me entienden, no los entiendo. Que hago alli entonces?, Buena pregunta. Una jornada entera de entrevistas en las frias oficinas de una transnacional. Es algo realmente deprimente. Me deja esa sensacion. Salgo de alli a tomar el aire de la ciudad. Que hago alli entonces?. Buena pregunta. Me cruzo en los pasillos con ejecutivos de alto rango. Me saludan. Los saludo. Soy amable. Es mi casa. Mi casa transnacional. Odian la musica. Eso parece. Solo gustan de sus productos cocinados alli mismo en frio, manufactura propia, invenciones sin alma. Nadie disfruta en la transnacional. Los artistas al menos no, los productos inventados tampoco, porque saben que no son artistas, y los pocos que quedamos con pretensions de personalidad, disfrutamos menos, porque entramos por la puerta de atras. Frio transnacional. Te sonrrien todos. Alli no se cocina musica. Es una realidad aparte. Todos cuidan su salario.


2 / XI / 07/ 4:07pm. En una van. Viajando desde San Jose , California, hasta Antioch, California.
Ya se toco en San Diego y San Jose. Cambiamos la intro que nos acompano hasta aqui. En medio de incertidumbres de gira, algunos problemas pendientes con publicidads malversadas, siguen los shows mandingos lokos.l Me llama la atencion lo que provoca ‘Ministra” en vivo. Siguen tambien las joliday inn-ferno sesiones. Una nueva cancion: ‘Aligator Swahilly”.En San Diego. Los inconvenientes de gira no me limitan. A seguir grabando. Mas problermas, mas temas saldran .Nada me doblega. Soy algo obsesivo. Los mandingos se divierten muc ho en laa gira. Me gusta verlos disfrutar. Todo Nuevo para ellos. Me renueva. Ya lo dije otras veces. Por `eso estoy con ellos.
La gente en llamas ayer en el show de San Jose. Unos mexicanos se vinieron desde Sacramento viajando para vernos.

3 / XI / 07. Salinas, California. 6:04pm.

Ayer tocamos en el Club 101 de San Rafael California. Buena onda la gente. Mexicanos prendidos y algun gringo loco que bailaba. Un gringo joven con dreadlocks, bien rubio, filmaba el show. Pogo y dancing toda la noche.El gringo de dreadlocks me regala un disco ded su banda de reggae. Le digo q ue tengo un show de radio en Baires poco love, y pasare su musica. La idea e sir capturando discoiis de la gente, de los pibes musicos que se acerquen para llevar al show del dj enmascarado. Que vpoy a pasar…? Lo que pasan todos…? Lo editado….? Hay un monton de pib es haciendo musica por todos lados, y eso es lo que me gusta psar en el show del dj enmascarado, sonidero fm. Extrano la radio. Quiero regresar al programa. El dj enmascarado me llama.

4 / XI/ 07. En una van. Desde Salinas, California a Los Angeles. 11:59.pm.
Tenemos seis horas de ruta aproximadamente. Ayer el Kolectivo mandinga usa loko tour toco en el Fhox Theatre de Salinas. Otra vez la gente muy prendida. La nueva sensacion del concierto es la participacion del Mocholo tomando el mic en “Revolution Dub” . Raggamufin del Mocholo. Asi es la version Mandinga hit de saund.

Se suspenden dos shows que venian m as adelante por publicidad trucha. Abuso del nombre de LFC. No se hace eso y no lo tolerare. Damos de baja los shows. Vamos a LA en busca de aventura. Preparandonos para volver a casa en cualquier momento.

Soy feliz girando con el kolectivo mandinga project en accion. No necesito mas. La aventura, el dia a dia me excita. A veces estamos bajo riesgos , esto no es una gira mainstream. No importa. Reina el placer por el vertigo mandingo. A rockear entonces. Planeamos salir en LA a tocar en la calle. Dos guitarras akusticas, bongo. A divertirse.

En la van. Pasamos por Gilroy, camino a LA. Paramos en un Taco Bell. Los pibes desayunan taquitos. Yo me tomo un café bien negro. Escribo en la van. El camino es bello. Mucho campo de cerros verdes y ondulados. Escuchamos Elvis, Madness, Los Grillos. Los Mescaleros de papa Strummer. Confecciono una nueva lista de temas para el show. La escribo en una pagina que lleva la foto de Osvaldo Lamborghinni que me bajo Vito de internet. Leo Osvalo L en el tour. Tambien me traje una antologia de poesias de su hermano, Leonidas Lamborghinni. El camino motiva. Veo sol y campo a traves de la ventana dela Van que nos lleva a Los Angeles en busca de aventura. Con ganas de tocar.

1:45 pm. En La Van Rumbo a LA, Califastlan.
Escuchando La Maldita Vecindad. Escribiendo bitakora loka. Meri duerme. El Oso mira el camino. Mandingos cantan canciones a capella. Mandinga Project en tour loko por USA. Estamos tocando en la gira el cover de los malditos, “Un gran Circo”. Lo cruzamos con “Magnificient seven” de The Clash. Queda bien la fusion de temas. La gente al re palo con la cancion en los conciertos mandingos, ya que naturalmente la convocatoria es de mayoria mexicanos. Ya lo veniamos tocando en la gira anterior USa/Mex.


6 / XI/ 07. 4:05 pm. Los Angeles, California (Califastlan)
Cerca de Burbank BL. Encarando la vuelta a Baires Poko love.
Extrano el show de radio. Necesito estar alli. Volver a la rutina de los martes. Necesito volver al DJ Enmascarado.
Ayer en Melrose: DJ Bochokemado se saca una foto con Jhonny Noxville.
Se lo cruza caminando por Melrose BL. Se lo ve algo deteriorado.





-----*****-------

LEJOS DE CASA



Me llamo Raul Torrejas
Tengo 28
Nacido y criado en Devoto
Veo un Bar de lovers agotados
Quizas la luz que se ve dentro
Invite la noche
Extranjero sacado por Cahuenga Boulevard
En Los Angeles pasan Cadillacs a diario
Por las calles
En el Freeway 101
Hay Cadillacs rojos
Rosas
57
Enmascarados
Caretones
Enrramados
Odio Los Cadillacs
Nunca me los banque
Soy un argento pusilanime
Vine a laburar
Pulenta, capital del mundo
El planeta es asi
Viento de Lizards pispiretos on Sunset Bl.
Aqui el dinero sobra
Las putas son cobras que cobran
Yo recuerdo mi Baires sin poder regresar
Perdi el pasaje
La vuelta
Que salame de milan
La melancolia es taciturna y puta tambien
Ahora te me vas a poner a llorar maricon?
Si estas aca
Comprate un microondas
Andate a un Seven Eleven gil
Comprate un dedito de queso
O un Nacho cheese crispy
Ponete de cote
Lagarto en flor
No me vengas con mariconeadas
El ruido del freeway
Calling card please
Five dollars
Te llamo
El ruido del 101
North Hollywood
Una puta con voz metalica me dice que tengo 100 minutos para hablarte
Debere racionarlos
Por tantos dias
Spanish please
El dolor de no tenerte
Me llamo Raul Torrejas
Criado en Devoto
En Los Angeles
Entre via Miami
Mamita
Laburo hay
Me las se todas
A la noche el ruido del freeway 101
No me deja dormir bien
Tengo hambre y putas cerca
No entiendo a los drogadictos
Gritan tontos en la noche de Hollywood
Vine solo y solo estoy
Dijiste que me seguirias mas adelante
Que en Argentina no habia futuro
Para una secretaria
Yo te conte que con el primer sueldo me compre un jeep descangallado
Y un Jacuzzi en flor
Flor de choto me dijo una puta colombiana cerca del liquor
No nos entendimos
Aguante Argentina papa
Llevo la del Messi puesta siempre
No se que paso contigo
Sali del laburo y te llame
Atendio otra secretaria
Me dijo que ya no trabajabas mas alli
Me quedan pocos minutos de la calling card
Al final nunca viniste
Te extrano y me ahogo en las putas de la Fairfax
Que triste que es la noche aqui
Solitaria
Mi noche
Nunca viajaste
Me llamo Raul Torrejas
Tengo 28
Lejos de casa
Trabajo en LA desde hace 11 meses
Hoy ya tengo un laburito llevando y trayendo material quirurjico descartable,
Un Jeep, un Jacuzzi en flor, soledad y el dolor de no tenerte.


DR KAMELEONIKUS









--------------------

22 / X / 2012. Baires hot lava. 11:41a.m.


** 20 / x / 07. GIRA LOKA TOUR A RESISTENCIA, CHAKO
THE FLAVIO MANDINGA PROJECT
SATÉLITE KINGSTON *****

**** CHAKO BY BUS/ FLAVIO MANDINGA PROJECT Y SATÉLITE KINGSTON

A ver, por donde empezar. Una gira loka, plena de kaos naturales, tormentas galas, y mucho, pero mucho buen humor y músika de cara al mal tiempo. Empezemos entonces por lo peor:
No se pudo tocar. Un tormentón único, eléctrico, de vientos poco usuales en el litoral, impidieron la posibilidad de poder subirnos a tokar al proscenio, tanto a Satélite Kingston, como al Kolectivo mandinga. En un intento de “salvar” la alegría , intentaron trasladar el show a otro escenario aledaño. El Oso, Jota, y todos juntos entonces, decidimos armar un escenario improvizado de cariño rocker en una suerte de kincho inmenso, pero finalmente nos atacó
nuevamente la tormenta y sus vientos insondables. Se corta la luz en todo Resistencia.Uhau. Inundaciones por las calles de la capital litoral que tanto cariño le tengo por cuestiones familiares.

Justamente, creo que la gira fue mas “…by bus” que núnca por muchos aspectos. Las cosas mas fuertes, únicas siempre, comunes a cualquier tour de rock en la ruta, acontecieron en este caso ,exclusivamente en el bus que nos llevaba de loko-viaje al litoral. Dos bandas juntas, Satélites Mandingos, unidos primeramente por la amistad, la músika, el rock.

Un accidentado mini-recital-micrero, al fondo del mismo, ocurrió tras una apurada carga urgente de instrumentos y ánviles mojados, todo a oscuras, con viento.
Al micro se suben chikos y chikas que habían quedado aislados en el predio del recital por un bondi de línea local que jamás pasaría.
Músicos de las dos bandas, Meri, Esteban (managers), el increíble Oso “Shabal”, Nacho( sonidista satelital que se quiere quedar en Resistencia!), DJ “J” Bochokemado, micreros y chikas y chikos del Chako,todos en
el micro-loko en acción desafiando las aguas.

Kolectivo Satélite Mandinga by bus. En medio de la noche lluviosa y los vientos que no perdonan inundaciones, saco la criolla que estaba al fondo del micro. Me pongo a tokar. Todos cantamos. Público mojado, Satélites: Flowers, el Pollo, Drumi, Lokura , Marasatónika, Milton es tripón,Gonzalo; Mandingos: Nachanga, Mocholo, Mati, San Fernando Lover, Jota, gente y mas gente, cantando todos al unísono… “El León”, “Matador”, “Malbicho”, etc..e.tc….etc…
Así entre inundaciónes de agua hasta la mitad de rueda del micro, llegamos a Resistencia. La gente se bajó. Pidió que volvieramos. Desde ya. Es una obligación artístika. Nosotros nos secamos en el hotel, cambio de ropa, y rumbo fijo nuevamente a Baires (poko love). Resistencia a oscuras total.

Loko Korolario del Chako by bus
Kolectivo Mandinga Satelital:
En general, en las giras, estan cosas pasan. Inconvenientes naturales, imprevistos que imposibilitan la realización de un concierto al aire libre.
Cuando tokás mucho, se nota menos, quedan como una estadístika menor y desafortunada en medio de una agenda plena de shows de éxito. Cuando tokás menos, estos agujeros, claro está, se notan mas. Personalmente, con mas de 25 años de escenarios de todos colores y tipos, no tolero el “no tocar”. Siempre he elegido, ante la adversidad mas rotunda, tocar ,sea como sea. Con inconvenientes mayores, sin gente, con la mitad del sonido, sin escenarios potables, creo que siempre es mejor tocar que no tokar, sino uno regresa con la sensación de no haber culminado la aventura artístika. En este caso, fue la fuerza de La naturaleza mas rotunda, que nos impidió la celebración.
Rescato también el rico sound-chek, en horas tempranas, cuando la tormenta no asomaba aún. Mandingos y su prueba de rigor elegante, algún cover-zapada clashero. Satélites sonando increíbles, me sumo en “Muy Temprano” y en “Perdimos”.
Por cierto, no perdimos nada, destaco el increíble buen humor de todos que sobrevoló cualquier tipo de
turbulencias, ante una gira trunka.

En el bus de regreso:partidos de truco, ganaron Germán y Lokura. Mandingos descansan. Yo sigo leyendo a Rollins y su: “Smile you’re travelling”. A veces saco la guitarra de nuevo. Cantamos “Heatwave”, “Destino de paria”, “Perdimos”, y otras.
Gracias a la músika-kompilado que nos regaló el
DJ enmascarado para sus dos bandas amigas: Sonó Bunny Wailer, Andrés Landeros, The Clash, Elvis, El Vez, Satélite, LFC, Violadores, Gran Silencio, Los grillos,
Specials, Devo, Mayfield,Kahunas, Damas Gratis,
y por supuesto, el profeta Marley. Mucho tránsito llegando a la entrada de Baires (poko love). No importa. Seguimos de buen humor. Pareciera que a estas dos bandas y su gente, nada las doblega. Al Chako volveremso, by bus.

Gracias por las cosas que vivo ultimamente en escenarios, radios, bandas amigas, episodios simples, ricos en espíritu, y mucho, mucho rocanrol mandingo para rato.


( En el bus 14: 35 pm, 21 / X / 07,
Felíz día mamá, no pude estar contigo hoy, pero lo estoy pasando muy bien con músikos amigos, hermanos,
… sé que eso a vos te hace bien de mi, y me vas a entender siempre….)


SR FLAVIO CORAZÓN DE LEÓN



-------------------------
17 / X / 2012. Nubia bairess. 10:47a.m.


KONCHA MASTER

Digital psychobilly
Murguita desgarro
Koncha master blindada
poder vaginal
exóticos versus rudos
los técnicos caretas
Dios es mujer
Natura
Pachamama indoors
Todos sufrimos
Mujeres
Cine fantástico
Hoy: El Santo versus las mujeres vampiras
mejor desnuda
tu belleza impune
koncha master mega top phenix
Kumbia tropical
leyenda-femenino
Féminas al attaque 77
descarga clitoriana
Númen sarraseno
Me gustan si:
Con las tetas bien grandes.


EL Doctor Kamaleónikus


-----------------

13 / X/ 2012. Baires love affair. 03: 53 p.m.


LUCIANO SCAGLIONE , BAJISTA DE ATTAQUE 77 EN EL SONIDERO FM!

PRÓXIMO MARTES 16, de invitado estelar- high light del punk rock bonaerense, nada mas y nada menos que Luciano Scaglione, de ATTAQUE 77! bajísta-escuela-punk-rock vernáculo.
Luciano en el show del DJ enmascarado, en charla intimista, estaremos hablando de bajos, de altas cocina / Scaglione es chef, el enmascarado: sibarita), (Luciano llevás un ska en tu apellido!) , también de punk rock elegante, de soul, de los buenos covers, los buenos vinos, de The Who! somos fans! que mas le podemos preguntar a Luciano…? no dejes e llamar a la radio atomika!

Dejá tus mensajes en www.radioatomika.com.ar , escuchá Sonidero Fm por radio atomika, martes de 09:00 pm a 12:00 p.m., hora argentina…para los rezagados, pueden bajar programas anteriores en esta misma pág web, sección sonidero fm, o en radioatomika.com.ar..

Sonidero Fm, el show radial con el único DJ enmascarado de la radiofonía mega top kool de baires City rocker-poko-love…


**** Jueves pasado MISTERIO tocó en el Salón Pueyrredón, junto a Colmillos y Los Grillos, un ciclo de todos los jueves organizado por el Chino, baterísta de Cadena Perpetua. Gracias Chino por invitar a este loko trio de rocanrol: Astor Boy, Nico Valle, y quién escribe, su servidor-león-matador SR Flavio.

En estos tiempos que corren, donde se habla de envidias, se privilegian estadísticas, números, a quién le va bien, a quién le va mal, pienso y me detengo después de bajar del escenario muy transpirado habiendo rocanroleado con Misterio aquella noche de jueves en el Salón Pueyrredón.
La vida me otorga un regalo demasiado fuerte, el mayor de todos-para mi al menos- tocar con mi hijo Astorboy en una banda de rock a mis 43, él con tan solo sus diez flamantes años de edad, rockeando. Eso me hace alguien verdaderamente especial, muy pero muy por encima de comentarios desafortunados, unos que otros, críticas adversas, etc…etc…
que no me afectan en nada, ni me pellizcan, sonrrio invulnerable a todo. Soy demasiado afortunado con mi presente, misterioso junto a Nico y Astor Boy, y ni hablar del Kolectivo Mandinga, y radio atomika-sonidero fm, y mas…y mas…¿ cuánto vale todo eso…?
mas discos vendidos? menos?
copnvocatoria mas ¿ convocatoria menos?
Sin mirar hacia atrás.
Gracias sangre!.

SR Flavio Corazón de León –El Matador-


---------------


8 / X/ 2012. Paria_Baires.09:41 a.m.

KARTAS , FLORES Y UN PUÑAL

----- Original Message -----
FroM: Diego Z…
To: korreo@flaviomandinga.com
Sent: Thursday, October 04, 2007 1:59 PM
Subject: Gracias Flavio

Hola Buenas tardes , Diego es mi nombre el motivo de mi mail es expresar lo bien que lo pase ayer en Bariloche en el recital de Flavio y la mandinga , tube la oportunidad de conocer a Flavio y sus musicos , por eso mi agradecimiento , agradecimiento tal cual como le dije a flavio , me salvo la vida (El locutor enmascarado me salvo la vida) el programa de radio genero el deseo en mi de volver a ser irrespetuoso, de volver a escuchar bandas , de hacer cosas como irme a dos horas de viaje a verlos solo , volviendo a disfrutar sonido , la gente que se reune , que aunque seamos desconocidos nos conocemos todos . Gracias Flavio por haber generado la situacion con mis 32 años de comprar una guitarra y de empezar timidamente a tocar arriba de discos , gracias a Vito y Sra por ser tan buena gente . por permitirme poder acceder , a los chicos de la banda por haber compartido conmigo un trago . al tecladista y sus dulces diablitos espero en algun momento volver a cruzarnos y decir , hey loco , como estas y yo decir estoy feliz , Gracias por las bandas que estoy escuchando .Un saludo y un abrazo grande Flavio y aqui en el sur tienen un amigo para lo que necesiten



Diego z



SR FLAVIO DICE:

Gracias Diego por la carta. Gracias por escribir. Hago extensivo esto a todos los que escriben, sea por bien o por mal. Escribir siempre es interés ( que despertamos en otros) de decirnos algo. Positivo siempre.
Tu carta en particular, es aliento para nosotros, es grato, llegar, tocar, y ver lokos como tu que se toman un bondi, desde el Bolsón en este caso, hacer ciento y pico de km, para vernos en Bariló.
Diego, vos y tu gente, no se pierdan Sonidero Fm de esta semana.
Parece que tendremos a Kahunas presentando flamante disco.
Gracias Diego, gracias también a los que se vinieron a vernos en Bariloche.
Para ellos dediqué la versión akustik de “Nacido y criado en el sur” tema que escribí para el Iorio/Flavio.


SR Flavio Corazón de León


----------------------------------
26 / IX/ 2012. Baires mata-hari.09:20 am.


** PRÓXIMO VIERNES 28: El SR Flavio lleva doblete de proyectos en el Pepsi rock.
The Flavio Mandinga Project en vivo a las 15:30 hs. escenario CTI.
Misterio 17:00 hs. en vivo, escenario Roxy.

Esperamos a toda la gente, a los fabulosos mandingos para que nos hagan el aguante. Gracias.

**** EXCLUSIVO mortal !!!!******
PRÓXIMO MARTES 09.00 p.m. hora argenta, RICARDIO IORIO EN SONIDERO FM!!***

ESKUCHÁLO AL 106.1 DEL DIAL, O EN www.radioatomika.com.ar *** en esta misma página mandinga, vas a la sección “sonidero fm” y eskuchás el programa!!!

*****El cantautor mas grande del Heavy nacional, integrante de el legendario V8, Hermética, y Almafuerte, en vivo en el show del DJ Enmascarado.
**Ricardo: esto es radio independiente. Ven con lo que quieras. Sin retenes.

***Estaremos escuchando tracks inéditos en vivo de Iorio/Flavio, repasando intimidades y fuegos de aquel mítico disco, “Peso Argento”, y lo mejor…

***TOCANDO EN VIVO RADIAL, AKUSTI-LOKO DEL IORIO/FLAVIO!!
POR LOS PROPIOS INTÉRPRETES Y AUTORES..!!!
“Tilcara”, “Cacique Yatel”, “Ramón el Indio hereje”,
y mas…!!!

Para los rezagados: podrán bajar este programa, audio, videos, fotos, y los pasados, en la sección sonidero fm de esta web site mandinga, así como también en www.radioatomika.com.ar .

*** Si te perdiste el martes pasado, a Palo Pandolfo, un groso, en Sonidero Fm, lo eskuchás y lo bajás!! Palo en vivo tocando en el Sonidero Fm! el hombre, su poesía y su guitarra criolla, temas inéditos de su próximo trecer trabajo solista!, también tocó “Ella vendrá” y otros!! leyendo sus poesías al aire!
!! ** Imperdible!!!***********

***No podés perderte martes que viene, Sonidero Fm, junto a Ricardo Iorio, artista polémico, controversial, si, pero sin dudas, nos guste o no nos guste, uno de los artistas mas grandes de la música argentina.

***Sonidero Fm, el show del DJ enmascarado, el mas kool de los programas de la radiofonía-lucha-libre-argenta, Baires City rocker,
****la músika es droga********

*****LOS FANS DEL SR FLAVIO NO SE EQUIVOCAN******

DR KAMALEÓNIKUS
----------------------------------------------------



MARTES 25 / IX/ 2012.

**** HOY PALO PANDOLFO EN SONIDERO FM!!!!******

Palo, en el show del DJ enmascarado, 100% músika kool de Baires City rocker..!!
Sonidero Fm, hoy Palo Pandolfo,
La músika es droga
Dj enmascarado, hoy a las 9:00 hora argentina, pa los rezagaos, podrán bajar este programa con Palo, y los pasados, en la sección “sonidero fm” de esta página web mandinga.
***Sonidero Fm, por www.radioatomika.com.ar, o al 106.1 del dial, desde San Martín, Baires-love,
con la músika en los pies, la músika es droga.

**** Los fans del SR Flavio no se equivocan****

-----------------------
15 / IX / 2012.



VENENO SOUVENIR. FRAGANCIA BISTURÍ

Buenos Aires no se ve. Es un condado-kalamidad de hambre y desolación. Al costado la elegancia pariossienne, arquitectura chic perdida, ornamentos extraviados y coquetos en una republiqueta cool from de souht of de la Amérika mala. Vivo en un barrio coqueto.Pero como bien dice La maldita vecindad y los hijos del quinto patio, en su rola “ Un gran circo”:
“… Es mágico este lugar, mientras mas pobreza hay, mas alegría se ve…” y yo le agregué de mi propio puño y letra indestructible de león marplatense-tigrense-bonaerense-mexicano: “… no faltará algún murgón, que al terminar la función… … nadie podrá ya … “ .

Hoy me encuentro distinto. Me aburrí de esto y de aquello. Mi proyecto musical hoy se llama Mandinga Project, podría ser también Coronado y los big top lokos. Es lo mismo todo. El absurdo es lo real, y lo real… .La política no me interesa nothing. En materia de políticos,si el perro se come al cerdo, o el cerdo al perro, me da lo mismo.Signos de poco compromiso. Ahora bien, si deberíamos despertar dentro de nosotros, pobres seres humanos-carroña-egoísta, la compasión social directa. Ayudar al otro. En vivo y en directo. Quiero hacer canciónes y grabar discos. Tocar y tocar. Le guste a quién le guste. Me siga quién me siga. Critique quién critique, bien o mal, da lo mismo. Nada de eso me hace mejor o peor. Quiero grabar discos y tocar en vivo. Lo practico, lo ejerzo, porque hago siempre lo que quiero. Soy libre dentro de esta carcel-sociedad-malaria-. Soy salvaje y valiente, también cobarde y careta. Todos somos caretas. Los hay de distinto calibre. No registro un rey del rock en esta comarca. Jamás lo registré. No existe para mi un monarca del rock nacional. Comarca de herejes musicales somos, soy uno mas. Los fans del SR F no se equivocan. Escuché Sandinista hasta la desnudés de sus propios huesos. Detalle por detalle. Impávido. New wave, ensoñación.
Quiero escribir versos también. Escribo.Como dice Herman Hesse, la tentación de escribir un verso malo, es mayor a la de leer un verso genial.

Soy humano-lava, maremágnum de inconvenientes convenientes.
No llevo estratégias. Cuando las he querido llevar a cabo, de puro caretón nomás, no me han funcionado. Por eso no llevo estrategias. Sigo las ocurrencias de mi propio calvario-karnaval. “Malito”, es un karma existencial, no es una persona física, un hombre.

Supongo que soy uno mas de los tantos, víctima flagrante de sus propios sueños, mendacidades, brillos y tumbas.
Quiero hacer discos, cantar y tocar en vivo. Lo hago. Soy libre. Veneno souvenir, la humanidad. Fragancia bisturí en los hombres.



DR Kamaleónikus corazón de león.



-------------------------------
8 / IX / 2012. Apocalipse rock Baires. 10 :55 a.m.





LOS NIÑOS QUE VEN ZOMBIES EN LOS TECHOS


Luna mira el techo de su habitación.
Un ángulo, la esquina donde confluyen misterios
Los juguetes no pesan tanto, después la vida si pesará.

Hay un zombie en el techo mamá,
no sé cómo decírtelo,
me entenderás balbuceando…?

Me entenderás alguna vez cuando me digas
“ si, te entiendo”?

Hay un zombie en el techo ma,
es horrible y camina tiezo
se traslada con movimientos de rigor mortis

¿…Porqué observa mis juguetes intrigante?
Subrepticio, furtivo
olor fatal a muerte

Las calas de las coronas
entre la muñeca de sarampión y Barbie

Ma, hay un zombie en el techo…
Miro hacia arriba exponiendo mi boca de frutillita
te señalo con mi dedito índice, angelical, el ángulo de la recámara

Es horrible, no lo ves ma…?
te lo digo balbuceando, lenguaje proveniente del arameo primitivo, la pureza, los infiernos, la magia.

Me miraste entonces dulcemente-candie, con aquella ternura descomunal y atroz que sólo las madres pueden destilar,
entre el horror del miedo a que no nos pase nada,
sentenciaste:

- ¿Qué ves my lovecita…? será un zombie…?
…la vida desnuda…? la que te depara…?


DR KAMALEÓNIKUS CORAZÓN DE LEÓN

--------------------------------

ECUADOR Y ARENALES

Tengo un amigo que es Locura
lleva un arma en sus vinilos
munición de musika
como el viejo Perry
perilleando, perilleando
in-a-dub-style
Tengo un amigo que es Goldfinger
antifaz-loko-arma
lleva un 38 especial en su saco de Rude Boy nocturno
Camino del Restaurant Ecuador
Después al departamento interno
También viene Junior
Ecuador y Arenales
Noche cerrada
Escuchamos Las Slits, The Uppsetters, U Roy,
Specials,
Moscato para beber
Stereotype
Stereotype
Stereotype
… Oh Dios…
Ese “toasting” infernal…en la coda…
Me sacude
Quién es el que canta? Neville? o Linval…?
Goldfinger por favor:
poné otra vez:
“Stereotype”
Pero no dispares



DR KAMALEÓNIKUS

--------------------------------------------------



-----------------

23 / VIII/ Mes del León Baires. 12:42 a.m.

LOS HUESOS DESNUDOS

KARTAS , FLORES, UN PUÑAL

myspace.com/serrano_killer
Date: Aug 22, 2007 7:49 PM
Flag as Spam or Report Abuse [ ? ]

Subject: No Subject
Body: Nada loco, para agradecerles por el Show del 19 en el Roxy, fue buenísimo, realmente lo disfruté inmensamente, transmiten mucha alegría y su musica me inspira, y a la vez emociona.
Realmente encontré a la mandinga de pedo boludeando por internet buscando una letra de los cadillacs, escuhé los temas en la página y me re flahsearon loco, me hizo reencontrar con emociones que tenía olvidadas y, de alguna manera, resurgir mi pasión, adormecida, por la música.
Flavio, sos re groso chabon, acá hay un fiel admirador que te hace el aguante, por mucha más mandinga music.
Espero vuelvan pronto por Baires.
Gracias loco!
SR F DIT:

Gracias, a ti, y a todos los que escriben, sea por bien, sea por mal, escriben al fin. Las opiniones se respetan siempre, mientras tanto, escribo canciones de rock.
Soy fan de la musica, vivo la música, me dicen el león de…
Dr Kamaleónikus…blablabla…vivo intensamente la musik,
Los fans del Sr Flavio no se equivocan.

**** No hay rencores con mis hermanos todos,ni con nadie, porqué haberlos? nada me afecta, soy león-magia-rock, felíz a mis 43, intenso, me gusta tocar ligerísimo, es una puesta en escena alokada, mas rápido lo haré aún, eso refleja ansiedad, dientes apretados, fiesta, estar en pie de guerra-canción-constante, voluntad de ir apurado, adelantado,lokura que tanto falta en el rock de hoy, así soy, no me detengo, iré mas veloz aún, gracias por consejos sanos SR CHicho, pero toko loko y lo seguiré haciendo, la puesta en escena del vivo mandinga es duramente felíz, fiesta, rocker, adrenalínica y así será cueste lo que cueste, bien, gracias, brillitos pop, si no se asimila de entrada no importa, sólo para intensos, no toco Hardcore, pero siempre admiré aquella velocidad y poder, sin realizar el estilo propiamente dicho, eso está implícito en mi músika, esa energía saturada, en el vivo…¿no se llega a interpretar a veces de movida, en una primer lektura ? bueno, no es nada malo eso, rocanrol mandinga hit de saund a 1000 km por hora.

Así como soy músiko soy fan al mismo tiempo de la músika y de las bandas de rock. Gracias Herman de Mal Momento por haber venido al Sonidero FM e inundar el control de radio de magia con tus canciones… gracias Cadena Perpetua por habernos concedido el honor al DJ enmascarado de venir a tocar al Sonidero FM. Un lujo, un orgullo. Eso es lo que vale, eso es lo que cuenta, gente rockeando y divirtiéndose. Yo en el medio de todo eso. Que afortunado soy.
Petit simpátikas polémicas van , polémicas vienen, que lindo!! roooock!!! jejejeje…!!!! todo está mas que bien, es como cambiar pañales de palabras!. Divertido!.
Esto es así: Hecho con valor para un determinado público que a la vez, es común a todo rock. Lokochón y presto a divertirse.La intolerancia pasa de largo por esta casa. El público previsible, a la espera unilateral y estrecha del hit pre-anunciado y remanido,la obviedad, es respetado por este espartano león desde ya, pero no es a lo que apuntamos con nuestra cañita voladora de canciones leoninas.
Cuanto me gusta el público rocker. Aquel que es intenso, cabrón si, abierto a nuevas canciones,tendencias, esperando ver qué depara el escenario de nuevo, absorviendo propuestas inusuales, pogo y rocanrol mandinga hit de saund, la magia. No pasa porque guste o no guste lo que ocurre en un escenario, pasa por sentirse parte de un recital de rock en intensidad.
A ese público siempre, le dedico mi corazón y vísceras de león en pie de batalla musikal-karnavalera-clashera-pop.

Gracias a todos sin excepción los que fueron a la presentación de Supersaund 2012 en el Roxy CLub. Pero gracias especialísimas, a los que siempre estan, conozco bien sus caras, y a los que sobretodo entendieron el regalo LFC que fue para mi y para uds. A los agradecidos por ello, una devolución, a los desagradecidos, también gracias porque el problema de limitación visual es de ellos,y no mio, todo bien, rocanrol mandinga.
Viva el público de la músika, del rock, soy uno mas, el que no está a la espera únikamente del éxito televizado de antaño y ya.
Karnaval-clashero-kulebra-pop. Supersaund 2012.

**Gracias especiales a mis cumpas LFc todos sin excepción, cuando uno presenta un disco es como un cumpleaños.Gracias entonces viejos compañeros de ruta por haberme regalado semejante momento ( Vaino verte allí con tu guitarra al lado mio me emocionó) Y sobre todo por haberme hecho el aguante.*****

*** Este es el Rocanrol mandinga supersaund que viaja de gira loka Mex/Usa!!!. Allá vamos Foro Alicia en el DF! Iguana Bar en Monterrey!,y mas…

Así somos, así estamos, así vamos, y lo que kantamos no lo robamos. Mandinga super fly.

DR Kamaleónikus




------------------------
15 / VIII / 2012. Baires moma. 10 :55 a.m.


THE FLAVIO MANDINGA PROJECT EN VIVO EL 19 /08 !

20:30hs, ultra puntual comienza el gig-party-loko-saund. En The Roxy de Alvarez Thomas, ver flyer en esta web site.Presentando Supersaund 2012! antes de la gira Mex/ Usa de septiembre! despidiéndose de la capital federal!
Foro Alicia, Ciudad de México, MOnterrey ! agárrense! allá va el loko combo mandinga proyecto!
Pronto lista de ciudades completa de la gira en este site y en el my space.
** Hablemos del concierto del 19/08 Baires Mandingo:
Los fans del SR Flavio no se equivocan.
Aparte del increíble set list mandingo + covers souleros hispano parlantes+ lokuras-brillito-saund,
Invitados de luxe interior! figuras rutilantes del magma rocker: Hugo Lobo de Dancing Mood, Nico Valle, Astorboy, Misterio invitado on stage! tocando naturalmente “Loko univers-love” tema que integra el “Supresaund 2012” y otra mas (¿’) ,

***…¡¡¡ Por cierto, muy pronto estreno del video clip realizado por la productora Pogo Films de “Cochinitas”!!!
*** Quién mas on stage mandingo..? los amigos fabulosos!! haciendo los temas……ehmmm ehmm… sorpresa ! todos los fabulosos amigos !! no te lo podés perder! LFC on stage mandingo!!!

***También on stage mandingo! Dany Flores de Satélite Kingston! Rubin! junto a Astorboy on drums tocando una elegante rocker versión de “La Herida”!, Fioro y su guitarra instro-mental de The Vulcanos! invitado mandingo en “Polaroid 66”!, Luciano Junior!!!
The Flavio Mandinga Project toca en la casa!
Suena, Ministra! Ola de calor!, El apagón!, Malito!
Oldies rolas junto a LFC!!!!!! completito! eléctrico!!
Nada de akustik´loko como en Sonidero fm!
Antes de la gira a Mex/Usa! No te lo podés perder!
Rocanrol mandinga turbo hit de saund!!!!

*****Ahmmm…dentro de uno o dos días a lo sumo, podés bajarte de la sección SONIDERO FM de esta pág web,
y de www.radioatomika.com.ar el Akústiko increíble de Satélite Kingston en el show del DJ enmascarado!
Otra cosa para no dejar pasar…

*** Gracias a los que llamaron al Sonidero Fm último,
ya tienen sus acreditaciones que ganaron merecidamente para el concierto de The Flavio Mandinga Project!
***Próximo a publicarse, la novela inédita escrita por el SR Flavio, “The Dead Latinos”, próximamente en la calle. Una novela de rock.
Los fans del SR Falvio no se equivocan.


DR KAMALEÓNIKUS


-------
12 / VIII / 2012. Baires love affair je t´aime.12 :43 a.m.



ROSA CLASHERA


Te emocionaba aquel verso que decía:
“Papá fue un ladrón de bancos, pero jamás lastimó a nadie”
Venganza de escribir,Joe
Remington precisa
Membretes en cursiva
Colage de radio
Visceral
La distancia que impone la desolación
nos acerca a las canciones bravías
como nenúfares en el invernadero
de vinilos macarras
Pero…¿quién era Jimmy Jazz…?
preguntó el poeta
Revolution Dub
Cuando los músicos detonan
y la palabra se vuelve galaxia
amor distante, Salvador, Afganistán, el sortilegio
contradicción new waver
Ginsberg en el mic
atentando sobredosis de palabras
Rosa Clashera
El vértigo de los eunucos, cobre
Encerrando en chamarras de cuero todo el power
como Leonidas de Las Termopilas
Estoicos
Play y Rec flagrante
Rock ominoso
Mal, mal rock
Ladrones de bancos
Comandados por Micky Dread, el universo
Rosa Clashera:
Algo pasó en la testa calavera
de todos los pibes que éramos:
Aprendimos a vivir su música,
a satelitar “kingstonianamente” en el cosmos,
presenciando la renovación del latino rockabilly war
Punk Rock
entramado con la cumbia de Landeros y la Simmone
desnudando periféricamente el oprobio del mundo
en flores de cresta
Patchowrks alienantes de hechizo rumble,
Rocanrol y dub

DR KAMALEÓNIKUS.



----------------------
8 / VIII / 2012 . Baires hot lava. 10 : 19 a.m.



TRES PUNTOS DEL MANUAL ROCKER


1- Letras:
Entramado entre lo casual, lo colectivo,
y lo mas profundo de uno mismo.
2- Críticas:
Importante. No enredarse en la madeja de opiniones.
3- Concesiones:
El ajenjo del poder rock. Deben llevarse a cabo,
en la mayoría de los casos, para ser gran banda.
Hay excepciones, muy pocas.
Atención:
NO TRAICIONARSE.

------------------------



ELVIS GARDEL


Elvis Es fanático de Elvis
Nacido en el Abasto moderno
Surca el underground porteño
Con su banda Psicho-billy a todas partes
Su devoción temprana por el zorzal criollo
le convidó el apellido artístico
Elvis que es Gardel
Cruzando tangos con Hill-Billy y Punk rock
Lleva la magia
Mitad zorzal, mitad güero de jopo
Chamarra plenitud de cuero
El flyer invitaba:


THE SHE PISTOLS
FAST CRUZADO Y LOS TOP LOKOS

BANDA INVITADA:
ELVIS GARDEL Y LOS WATUSI

EN VIVO 26 /VII/ 2012 EN “ROCK-O-RAMA”

PLAZA SERRANO, PALERMO,
BAIRES CITY ROCKER

Elvis, openning act
El solista del Abasto
Les robó la noche a todos
Detonó
Opacó a la banda estrella de travestis garageros
Wendy Tararira, voz de She Pistols
se puso loca
Lo quiso boxear
Dice que Elvis Gardel tocó demasiado
La gente pogueó mucho entonces y se cansó
En el kiosco de merchandising vendían discos:

“Culo con manija” THE SHE PISTOLS
“ Heartbreaker por una cabeza” ELVIS GARDEL Y LOS WATUSI
“ Triple equis” FAST CRUZADO Y LOS TOP LOKOS

Y pines, y discos copia y souvenires vulcanos
Esa noche, Elvis Gardel, el zorzal psicho-rocker,
le robó la noche a todos


DR KAMALEÓNIKUS

------------------------------------------





3 / VIII / 2012. Baires mata. 12:11pm.


OLA DE CALOR. QUEMANDO MI CORAZÓN


Una semana estéril. Lúmpenes sollozantes, agobiando el magma de mis músculos. Placer.Displacer.Culebras y cencerros, patchwork inacabable, “0” aburrido. This is pop. Etretenimiento.Una Polaroid del 66.
No soy precisamente tecnófilo, zapando “Mal Bicho” y “El Apagón” en el programa de Mex Urtizberéa. Promocionando la fecha live del Mandinga Project en The Roxy, el 19 de agosto. Mis influencias me preguntaron en una radio vernácula… okás, -contesté raudamente- continue mi exposición pop: Elvis Costello and The Attraccions, Sir Paul y Wings, The Beat,Joe Strummer y Mescaleros, Joe Jackson,…y entre todos ellos, Jaime Ross, Blades, Landeros, Tigres del Norte, Pasteles Verdes, Devo … y cuantas mas…
¿Vieron la nota de Strummer en la Rolling Stone?
Sintonía abisal. Strummer (rip) hablando de Andrés Landeros y su cumbia, cruzándolo con Woody Guthrie, Nina Simmone, dejándose influenciar en medio de Clash, Mezcaleros…y el Latino Rockabilly war… y el funck…y …el punk rock… patchwork analógico, sin prejuicios, brillitos pop. Un iluminado, pero vieron…? quién hacía eso acá…?
¿¡ Y cuando dice que abrieron su juego desprejuciado a partir de Sandinista, y engrandecieron , aunque claro está, perdiendo el público de la primera época… y cierto lado de la prensa ( aunque no lo dice el review) que muchas veces no los entendió, acusándolos de estar “extraviados”…?! …Eso me suena conocido…jejeje…
Invito a “perdernos” entonces a los que les gusta extraviarse desaforadamente en des-prejucios lokos, y a confundir a la gente obtusa, no- expansiva,y a los
“ especialistas” de mirada estrecha que escriben a no mas del metro cincuenta de visión córnea…...culebras,balas del 38, camarones, sashimi pop y djembés.


**** En Sonidero Fm, martes siguiente, un especial de Garage Rock, hablando los que saben, en una mesa de debates y música, el DJ enmascarado de curador, los que saben: Pirulo de Rastrillo Records, coleccionista y Dj, Nico Valle, melo-maníaco up wright-bass placer-loko… y mas!
Move on up! entonces!

Los fans del SR Flavio no se equivocan. Para el martes 14, continuando con el ciclo de akústic-lokos exclusivos en el SOnidero FM, tenemos nada mas y nada menos que a SATÉLITE KINGSTON ¡!!
presentando temas de sus discos , covers y también inéditos! NO te pierdas el akústic-loko de Satélite Kingston en el show del DJ enmascarado!
Dos programas imperdibles para los próximos martes de agosto, en el Sonidero Fm, un programa para chicos y chicas Jet, con la música en los piés!.

Mientras tanto, preparando la extensa lista de temas que integrará el concierto de The Flavio Mandinga Project, presentando el Supersaund 2012, disco recientemente lanzado, el 19 de agosto en The Roxy!. Show imperdible, con fabulosos invitados, recrando algo tal vez de lo que pasó en el Akustik-loko, como yapa… también invitados estelares que grabaron en Supersaund 2012…Nico Valle en el contrabajo, Rubin, y mas invitados! Fioro de Vulcanos! y mas!. Los fans del SR Flavio no se equivocan. Brillitos, culebras, this is pop, esto es sólo entretenimiento.

Dr Kamaleónikus


----------------------------


28 / VII / 2012. Baires mocker town go!. 12:34 pm.


BRISA POP


Una delicada brisa pop
inundó tus ojos caramelo power
Te convencí de comprar figuritas vintage
el Hombre Lobo, Cinderella, Betty Page,
Te encontré en la Bond Street
buscabas caramelos brillitos
no supe bien que decirte
hablamos de discos y amebas
yo llevaba la nostalgia prendida de mi córnea llorosa
borrada por el mal del nunca, nunca
Recuerdo que pensé bien qué ponerme aquella tarde:
estrené una Fred Perry luz
no te llevaría flores
tampoco supe bien que decirte
te mentí acerca de llevar compromisos sociales
presumiendo mi disfraz del día
no iría contra nada, contra nadie, en verdad
mas que encontrarme contigo
una tarde de jueves-baires
en la galería Bond Street
usurpándole palabras al recuerdo
mirando discos
robándote con la mirada
después de la vidriera
todo lo que no se hacer
todo lo que no te se decir


DR Kamaleónikus


------------


27 / VII / 2012. Baires Loko town-go!.

NO LO PUEDO EXPLICAR

El mundo se derrumba (?¿) brillitos. Confiamos en la versatilidad de la naturaleza,sin embargo, no en nuestra humana indolencia, claro está. Apóstol del rock, hereje,
pop dignificante, bálsamo para mis pestañas que permiten ver entre…. Tus ojos no te ven a veces. La autopista y Baires.La utopía y tu abuelita-mosh. Los días transcuren fríos, decepción culebra y macabre-side of the moon.
Super Saund Fernando, espléndido, Caracas beat.
Nada es verdad.Un pollo watusi-lizard. La exégesis para este prólogo silver tape. Poesía clashera,¿…quién era Jimmy Jazz…? el poeta se preguntaba, mp3 de The Trashmen en mano.
¿Quién lleva el bastón del hiperealismo boreal?.
Matamos varias ilusiones de un tiro, ayer, cuando nos gustábamos unos a otros.

SR F

---------------------------------------------

18 / VII / 2012. Baires risa, risa risa, me rio de todo.


AKUSTI-LOKO

Hoy desperté riéndome. Muy temprano. Odio hacer frases
con fragmentos de canciónes, me resultan poco ocurrentes,pero no pude evitarlo. Es que me reí enserio. Es bendición despertar riendo. Y a carcajadas!.
Ya está disponible en esta página web
(ver sección Sonidero FM)el show del DJ enmascarado, en el estudio Polloseki de Radio Atomika, en donde los amigos SR Flavio, Gaby, Rockman, Luciano, Hugo Lobo, Y Ricciardi
ex Fabulosos Cadillacs, solo una parte de ellos,
Tocaron guitarras
acústicas, djembé, sax y trompeta pocket!,
versiónes “menos es mas” de “Move on Up” de Curtis Mayfiled ( lo hacían los Cadillacs en el ´87, “Gallo Rojo”, “Muy temprano, “Mal Bicho” , “Contrabando de amor”, “Tanto como un Dios”, “Your´re wondering now” ( lo hacía LFC en ´85 live)y otras…
Intimidad, risas, risas, fogón-cool-saund. Relax.
Supersaund-brillitos.

Nos reímos mucho,esto, claro está, entiendo que incomoda
la mayoría de las veces, sobre todo en estos tiempos que corren, donde suena incomprensible, en verdad,no hay verdad,brillitos pop. Culebras.


Lamento la gente que se quedó fuera de la conexión on line,
CECI Che, me escribiste, tu y tus cuates, tantos mas, que puedo decirles, saben que, lamentablemente, esto es así.Escapa a mis posibilidades y la de Radio Atómika, la cuestión onerosa de las conexiones ciberespaciales, su amplitud.
Pueden bajar el programa ya. Para quien quiera, que comparta o no, nuestro soberano disfrute Risas, risas, y mas risas, despojados, irregulares, lokos-akústikos.
Risas, risas, y mas risas. El mundo se derrumba-brillitos.
Hoy desperté riéndome. Espero que me dure el resto el día.Seguro si.


sr F


-----------
15 / VII / 2012. Baires motor-ama. 03:01am


MISTERIO Y THE VULCANOS hot!
AKUSTI-LOKO,FABULOSOS AMIGOS EN EL SHOW DEL DJ ENMASCARADO, SONIDERO FM este martes ¡ para que mas?


Misterio, The VUlcanos,juntos por primera vez, las dos bandas, gran química la noche del viernes pasado en Palermo. Astor boy, MI “Keithmooncito” de tan sólo nueve, tocó endiablado. Es el baterista creo, mas joven del Rocanrol bonaerense, al menos que haya grabado un disco y esté rockeando por las noches
( tratamos de que sea lo mas temprano posible) de Baires. NIco valle, hot motorama up-wright bass loko saund, salvaje, in flames siempre. Se estrenaron dos temas nuevos que venimos trabajando desde hace rato ya en los ensayos misteriosos, y que, serán parte del próximo disco terrorífico.
“Nena ZOmbie” es una rolita, debut en vivo, cuidado porque la nena zombie aparece detrás de tu muñeca favorita, detrás de la pelota, un placard, y si la mirás quedás petrificado/a. “ El corazón delator”, la otra canción on FIRE de la noche-estreno, basada naturalmente en el cuento homónimo de Edgard Alan Poe.
Estimo que estamos próximos a grabar Misterio, y su segundo disco. En trío es otra cosa, claro está.

Igualmente, muy , muy pronto on tv, estará dando algunas vueltas,supongo, el primer video clip de MISTERIO, “Cochinitas”, ya sale!.

*** Próximo martes en la radio, en el show del DJ enmascarado, estarán el SR F y sus fabulosos amigos, Gaby, Ricciardi y Rotman, tocando algunos temas akústikos on saund especial e intimista.

Por favor,prensa, público, fans, les pido encarecidamente pasar de estipulaciónes obvias,ecuaciones simples,
conjeturas llanas y preanunciadas como: “….ah…ya está…no ves…? …ahora ya se van a juntar…” porque no es así, de ningún modo, al menos de mi parte. En si, nos juntamos a compartir ese momento felíz, tan querible, májico de verdad, chiquito, grandeza musikal, nuestra
privacidad e intimidad para todos,brindada con locura,
es mas entrega creo, que un acto grandilocuente y oportuno… todo quedará allí.Felicidad.

El SR F no cree en segundas vueltas. Es mirar pa tras. Si cree, en presentes de vértigo, nuevos itinerarios, compañeros musicales, nuevos loko saund-machínes,
,cruzado con el afecto de los queridos viejos amigos de ruta, contención, amistad, aventura, nuevos rumbos andantes.Razónes lokas.
Aparte, por favor, no me hagan tocar el bajo, a estas alturas, lo amo tanto, me aburre. Lo toco si, en casa, with my friends,fogón-blues-jazz…
¡!! Y menos tocar en lugares grandes, grandes, uff… que fiaca me da!
…que compromiso… tanto quilombete… para… para… …ya no estoy para eso… estoy para mucho mas! move on up! …aparte
tokar para quién? para los que núnca vienen?

Permítanme relamerme en la felicidad que me rodea furiosa
como una boa hoy, como soy ahora, rebosante de placer-león,
100 kilos de poder-alegría tocando en mi pequeño gran mundo, como este viernes junto a mi amigo Valle y mi Keithmooncito de nueve, Misterio live,
junto a The VUlcanos, en un pequeño lugar de Palermo, en llamas, y vibro expectante de emoción como hace mucho no sentía, como semanas atrás en el Salón P,
junto al Mandinga Project, mas amigos, que groso,
SUperfly brillitos,tocando la diversión!” Enjoy you´re self, it´s later than you think…”
para que mas?. No es difícil de entender.
Happy Happy JOy Joy.

SR F



--------------------
9 / VII / 2012. Baires poco love. 01:15 am.


ENMASCARADA


Nos fuimos a San Telmo
el amigo pinchaba reggae
Le pedimos una de Lee Perry
Fui a la barra por una birra y un agua
me contaste que a tu mamá le habías enseñado a escribir y a leer vos
Sentí ganas de hacerte el amor
Con la mano atrás tuyo
enseguida
te toqué el extremo superior de tu tanga
sentí el comienzo de la rayita de tu culo suave
con carpeta
el amigo pincha reggae
la gente baila
Somos dos viejos cuarentones locos
Yo podría hacer una banda que se llame:
“Hardcore para viejos”
Cantar y cantar
Me festejarías
No tan radical
Hay que tocar siempre reggae
hay que tocar siempre punk rock
ser viejo, Fred Perry elegante
tocando hasta el fin
punky-reggae-party
Le pedís una cumbia colombiana al DJ
acabás tu cerveza
nuestro universo pop
juntos en San Telmo
también tocar cumbia quiero
presta a bailar sola
Suena la cumbia
tengo ganas de cogerte
Somos viejos locos cuarentones
Afuera nada
un viento frio
es Buenos Aires noche



DR Kamaleónikus


------------------------------------
7 / VI / 2012. Baires poca-jondas. Poco love 07:34pm


SINIESTRO TOTAL

Realmente, no creo que el mundo vaya a salvarse. Es solo cuestión de tiempo. Supersaund 2012.
Sin embargo mentiré en cuestión de minutos mas tarde,pues me invitaron al piso de un programa de TV de rock especializado para reflexionar entre otros artistas ( fauna y flora del rock verná-culo) acerca de “Cuidemos la tierra… que se re-calienta…” o algo así; mientras emiten la transmisión en directo de un mega festival, distintos escenarios a lo largo del mundo, bandas que tocan, mainstream, move on up. Me imagino entonces en el piso, con gesto adusto, pensante, ex rockstar, respuestas gaseosas, retórica vacía…o tal vez no…mejor debería citar la increíble letra del gran Siniestro Total…”Pueblos del mundo extinguíos”, “…juntos de la mano hacia la extinción…/procura extinguirte con orgullo y dignidad / ya no quedan trilobites en el mar…” cantaban los increíbles gallegos…
No soy nihilista. That´s entertainment. Amo la vida. Celebración. Supersaund 2012. Soy otro que contamina.
Aquel peligroso agente contaminante.Los recitales mega no despiertan conciencias exactamente. Con ciencia llegamos hasta donde llegamos y nos vamos a degradar tarde o temprano. No soy un iconoclasta. Ni menos un asceta, a lo sumo panceta. Soy el SR Flavio ex rugbier, músico siempre, lucha libre lover.
Los artitas que hoy allí canten, en diferentes estadios
du monde, promocionaran sus discos, su vivo, con algo de conciencia responsable, tal vez. Yo voy al piso de canal trece, esta noche, a hablar por el lapso de unos 10 o quince minutos, tournèe elíptica de palabras, vestido con mi chaquetita Fred Perry, y pienso, de repente que estoy yendo en cierto modo pequeño, a auto-promocionarme. Me horrorizo de pensar así. Suena algo patético. Pero peor me suena la postal recurrente de músico reflexivo que después continúa desparramando igualmente contaminantes en mi humanidad toda. Creo he sido, junto a otros, uno de los impulsores de la banalidad post ochentas. Me encanta eso. Sin embargo, confío, para no quedar impío, en la acción pequeña, inmediata. Veloz, extrema, corta. En la ayuda directa, mano a mano. Física. El mundo se derrumba, brillitos. No creo que los mega concerts aleccionen, no tengo la certeza, espectáculo, si creo sin embargo, como verdaderos hijos del mas ominoso rigor, de lo terrible y aleccionador de las catástrofes preventivas y edificantes. Deberemos sucumbir la mitad del mundo este, para que la otra mitad, definitivamente, o tal vez menos, quien sabe, se de cuenta. Está bien claro. El ser humano destruye al propio humano.”… El hombre, para otro hombre es un lobo…” decía un poeta. Los humanos somos locos, no nos van a poder parar, dije yo en mi rolita cumbia-hot rod hereje.V Bitle, predestinación. Lagartos?.A Lizard Beth…?.Todos bajo las aguas.
No confundamos entonces, el hombre depreda al hombre mismo, con velocidad cruel atropella implacable, con voracidad caníbal, perversa indiferencia, supersaund 2012; pero atención, no podrá la tecnocracia humeante, digital,
contra la madre naturaleza, variable, suprema, elevación máxima del orden natural de las cosas, la que bregaban los oráculos Mayas en Chichen Itza, Mapuches en la Patagonia,
poder mujer, todo, pachamama-earth; ella y su versatilidad dominante, omnipresente,micro cosmos, macro cosmos; saldrá victoriosa, inexpugnable, enterrando definitivamente bajo las aguas, bajo el fuego natural, a una civilización automutilada por el oprobio del individuo mismo. Heridas autoinflijidas. Después de ello ,luz, nueva vida. Pachamama on earth. Supersaund 2012.

SR F
--------------------

5 / VI / 2012. Baires love affair. 10:08am.

KARTAS FLORES Y UN PUÑAL…

*** NOS ESCRIBEN DESDE ESPAÑA, GRACIAS JM…, MISTERIO EN VIVO, MYSPACE, ESTRENOS DE AUDIOS INÉDITOS MANDINGOS!!! :

----- Original Message -----
From: "j….. m.. b… lopez" To:
Sent: Thursday, July 05, 2007 9:32 AM
Subject: Para cuando...?



Sr. Flavio, Mandingos....
> Primero felicitaros por la música tan de puta madre que haceis que me hace
> vibrar de cabeza a los pies. Desde que descubrí vuestros discos no escucho
> otra cosa... estoy enganchadísimo.
> Siempre he sido fan a muerte de LFC y cuando descubrí Peso Argento el
> primer disco vuestro que escuché ya no paré hasta conseguir todos vuestros
> discos... Cachivache, Sonidero... me encanta!!
> Pa cuando un gira por España?? Por Madrid os estamos esperando con los
> brazos abiertos y estamos como locos por veros por aqui y como locos por
> que salga Supersaund 2012... haber si le hechamos mano pronto!!
> Na más... Felicidades y gracias por hacernos disfrutar tanto!!
>
> Chau


*** SR F DICE:

Gracias J M por escribir desde Madrid, hay muchas ganas de ir para allí, no dudo que lo estaremos haciendo…mandinga loko superfly Spain murga mocker on tour próximamente…

Mientras tanto, te cuento J M y les cuento a los fabulosos mandingos que mientras ya sale a la calle
SUPERSAUND 2012,tercer disco mandingo!, por Iguana Records, también pueden ir saboreando audio ultra lo fi inédito en vivo reciente , THE FLAVIO MANDINGA PROJECT en vivo en el Salón Pueyrredón, Baires Town loka, poco love, algunos sábados atrás..adonde…? en el myspace mandinga officcielle…!!!

www.myspace.com/theflaviomandingaproject

…Una rica loka per-versión hispanoparlante del clásico soulero que hicieran éxito brutal Las Supremmes, allá por los sixtie´s, “Heat Wave”, Ola de calor!...por The Flavio mandinga Project ¡!! tango-tambor-xangó..!!!....



**** Próximos también a tocar MISTERIO, AstorBoy, Nico Valle, Sr F, junto a The Vulcanos!, 13 de julio en Mackena (ver flyer en esta pág…y en el myspace misterio…


www.myspace.com/misteriozombie

**** Escuchá la versión del clásico “Bailaré sobre tu tumba” por Misterio, del disco “BEAT ZOMBIE”, recientemente colgada en el myspace…******

Por favor, sean puntuales con el horario en Mackena, pues tocará primero MISTERIO, y debemos ser poco tolerantes con el horario de salida al escenario, ya que recuerden que, en MISTERIO , toca Astorboy la batería, que tan sólo lleva sus nueve años de edad rocker, mientras cursa su cuarto grado de escuela primaria! En tal caso, 22:30 hs, subiremos a tocar con MISTERIO, gracias desde ya. Aparte de presentar MISTERIO, trio, poder-naif-rock, estaremos tocando temas del primer disco misterioso, BEAT ZOBIE ( DISCOS SONIDELIK /INTOLERANCIA RECORDS MEX), Y también temas inéditos!! nuevos smash loko hits!! que integrarán el próximo disco Misterioso ya en trio loko mocker saund especial!!!
Astor Boy, Nico valle, SR F, entonces, a rockear junto a The Vulcanos, en Mackena…temprano gracias…


sr F



--------------------------------------

Lunes 2 / VII / 2012. Baires pop azar.


EL LOKO LOKO UNIVERS-LOVE DEL SR FLAVIO EN EL SALÓN PUEYRREDÓN

Gracias a la gente que vino al gig mandinga superfly lokochón, en el salón Pueyrredón, el sabado pasado.
Gracias especialmente a todos los invitados de lux, músicos, al poeta escritor que leyó poesía-in-dub!
Al gran Lobo y su pocket trompet, a Rockman saxa, A Ricciardi, il commendatore, nadie toca como el eso que toca… a Waira PUca y sus invocaciones a los abuelos y a sus ancestros pre-hispánicos, aerófonos de por medio, herkes y kirkinchos sonaron antes del mandigo set… también a los amigos músicos que no subieron on stage pero que allí estuvieron viendo el loko show mandinga, rocanrol hit de saund! K-chengue superfly mandinga pop! A Nico valle, contrabass placer de Motorama y Misterio, a Goldfinger, old rude original saxa cadillac, al Chino Lozano, otro original cadillac que también nos vino a visitar…!
Entre todos conformamos una verdadera fiesta, público, Mandingos, amigos, músicos, poeta de por medio, DJ enmascarado que ofició de MC…
Fue buena también la proyección antes del concierto de la película “El Santo contra las lobas”, solo antes de un concierto mandingo mandinga podés ver semejante film del enmascarado de plata en Baires, los fans del SR Flavio no se equivocan.
Una mención especial del corazón, agradecimiento de león merece, aquella parejita de jóvenes artesanos de “dreads manonegreros”, que muy gentilmente regalaron a mi negra unos aretes de su propia confección artesanal, brillantes… hermosos… pero aquí el regalo mas sabroso…aquel que justifica todos mis pasos…alegra la existencia aún mas de este león felíz… resulta que esta pareja se encuentra en la dulce espera, y dicen que en su panza ya llevan a unas “Xochitl”… la flor mas bella… gracias brillitos del alma entonces, que mi canción les haya sugerido flores… y aunque el mundo se derrumbe, alimentan mi vida, esconden mis garras.
Tocar para ustedes y para todo el público que estuvo presente es realmente un soberano placer, y me pregunto…¿Cuánto vale todo eso…? ¿ cuantos miles EN convocatoria y ceros pueden empatar la alegría-poder que llevo dentro de mi armadura de 100 kilos y 43 años…?
Los fans del SR Flavio no se equivocan , y por lo visto, el tampoco, aunque otros, tal vez, piensen lo contrario.
El mundo se derrumba, brillitos. Cuanto me divertí en el escenario el sábado pasado en el Salón Pueyrredon. Hoy A MIS 43, busco eso, y no es poca cosa, IN LOVE PROFUNDO, divertirme arriba del proscenio. Se logra, se logra, hay ganas. Siempre.


SR Flavio
Sonidero antipoeta felíz feliz new wave rocker pop








-----------------------------------------------
29 / VI / 20

-------------------------------------------
28 / Jun / 2012, Baires, estética del resentimiento. 01:26pm


BELL BOOOY ¡!!....BEELLL BOOOOY!!!!!

El sábado, después de un largo tiempo, y algunas giras por EEUU y México, vuelve a tocar el SR Flavio y su Proyecto Mandinga Superfly en Baires-poco-love-affair. El Salón Pueyrredón, en este caso, será el marco para
el gig-brillitos. Habrá invitados de lux-interior, Ricciardi on drums, Hugo Lobo y su pocket, y Waira Puca, que abrirá el gig. A Puca lo conocí a través de Ricardo, en un camarín de Almafuerte, con el nos fuimos hace muchos años atrás, en un loko viaje a Jujuy, Tilcara; es un “originario” de estas tierras, proveniente de la quebrada de Humahuaca, que llevará al escenario de este sábado en el Salón, todos sus misterios, embrujos insondables. Invocará a los abuelos, chayando, copleando, llamará a los antiguos, para que nos de fortaleza espiritual y humildad en el concierto. Y por sobre todo , nos enseñará algo de lo profundo de la humanidad perdida , a todos los que estemos ahí, artistas, público, amigos. Puca es el que se escucha al final del disco Iorio/Flavio, no lo escuchaste…?

Por cierto, hablando de Ricardo, hace días atrás fue su cumpleaños, en tal caso, tocaré a modo de
homenaje-celebración-canción-regalo-del corazón-león, un par de temas del Iorio/ Flavio , en versión acústica, junto a Ricciardi, que desde ya, fue el percusionista del mítico Peso Argento. Para vos Ricardo, entonces, temas del Peso Argento en el Salón Pueyrredón.
Por favor: no me hagan tocar el bajo, ya bien saben que me aburro fácilmente, después de un tiempo de las cosas.

Continuando con el desarrollo mandinga superfly del show, alguien días atrás en el programa de radio Sonidero Fm, llamó y preguntó porqué ya no se lee mas en los recitales, entonces ello me disparó una idea… tocaremos una versión de “Revolution Dub” , junto a Ricciardi como invitado mandinga on drums, Lobo en la trompeta, y en medio de la vorágine lokochona dubera, leeremos poemas…

*** ÚLTIMO MOMENTOO!!!!
Lectura de poesía in dub durante “Revolution” a cargo del escritor-poeta Pedro Naimogín…*****
Bien al que llamó a la radio, y gracias por disparar inquietudes que terminan siendo motoras… lectura de poesía in dub entonces también en el Salón Pueyrredón mandingo…

Noche de covers también, una exquisita página musical intensa del gran tema maldito, “Un gran Circo”, en versión cruzada con “Magnificient Seven”, mucho tambor.
UN estreno mandingo super cool , super fly, un clásico de la dupla Dozzoier-Holland, aquellos compositores pilares de Motown, acribilladores de tantos smash hits de soul, en este caso, Mandinga Superfly se despacha con el tema que interpretaran e hicieran famoso “The Supremes”,
“Heat wave”, también versionado por The Jam, y probablmente, nuestra versión se acerque mas a eso, claro.
Soul hispano parlante también en la noche del sábado.Tu amor es una ola de calor. Voy a estallar la noche del sábado en vivo en el Salón.
Naco Goldfinger…¿ se va a acercar a tocar unos saxos al Salón mandingo..? original saxa…!!
Estoy muy contento que vamos a tocar el sábado en el Salón. No soy bueno para guardar sorpresas…


SR Flavio
Sonidero antipoeta new wave pop




-------------------------------

26 de Junio de 2012. Baires love poco. 06:02pm

HOY SONIDERO FM!

*** Junto al enmascarado DJ, hoy en SONIDERO FM , nada mas y nada menos que Ariel Minimal…!!!!
Escuchános hoy de 09:00 a 12:00 pm hora argentina, al 106.1 del dial, por Radio Atomika, o también a
www.radioatomika.com.ar o por el link correspondiente en esta página…. Mientras espera a Minimal, el DJ enmascarado estará poniendo hoy! :

Rubin, XTC, Blades, Link Wray, Adolescents,
Reverend Beat man, Kahunas, Motorama, Satélite Kingston,Siniestro Total,The Cramps, Fun boy three,
Grand Prix, The Inciters, The Who,Twin Tones…y mucho maaaasss…!!!! con la músika en los pies!!!!!!

***Mientras calentamos motores para el 30 de junio en el Salón Pueyrredón, Mandinga Superfly, covers nuevos, temas nuevos! los fans del SR Flavio no se equivocan…
Pero hoy por la noche, entrevista pop al niño Minimal, desde Recontrol punk, pasando por MInimals, Martes Menta, LFC y Pez!!! Ahora también con Nebia!! Cuanto hay para preguntarle al Minimal!!
Dejá tus mensajes en la radio, 4713 4734, o emails a
info@lfcrarezas.com.ar , o también a
korreo@flaviomandinga.com

Minimal deleitará al DJ enmascarado y todos sus eskuchas, chicos y chicas jet!! con su música…!!!

-------------------------
22 /VI / 2012 . Baires poco love. 06:49pm.


NO MIRES A LOS OJOS DE LA GENTE, PORQUE DAN MIEDO, SIEMPRE MIENTEN


A quién le creen mas….? a la prensa o a mi…?
No tontos, esa no es la respuesta correcta, es la opción “C”: a ninguno de los dos. Como un iceberg, navegando solitario en la noche estrellada del mar de Wedell. Golpes bajos, poco love.2012.No estamos listos para esto. Vivimos en una cortina de humo permanente. Lo que es, no es realmente. Una sabia pócima, obra lúcida de sabios druidas hace millones de años atrás, magistralmente dosificada en los refrescos kokakola, mantiene al mundo narcotizado, haciéndonos creer que nuestras visiones alucinógenas son la mera realidad existencial. Chamanes de la América prehispánica, sanyasinnes a la vera del Ganjes, y oscuros súcubos, soldados incondicionales del mismísmo Lucifer, han coincidido en oráculos y premoniciones, a través de vidas ascéticas, proezas de automortificación, penitencia,
heridas auto-infligidas, daños corporales que vislumbraban revelaciones providenciales. El oprobio del mundo. This is de modern World apócrifo. Mientras, una cumbia tropicalona rebajada sonaba en el saund system del DR kamaleónikus. “All you need is mod”, escribió con sangre en su mp4, oda a la falta de elegancia. Se puso lo primero que tenía a mano, una chaqueta Harrington azul noche.
Oh Dios…pensó…el DR Kamaleónikus… todos los misterios abisales del mundo… sus horrores… el deceso infortunado y nada casual de Keith Moon, guardián honorífico de la secta de los templarios del rock…
Estamos a la vera del mal… 2012…el desafío sonoro…mundo de la percepción, la no-percepción…
El camino de la autorrealización es sinuoso…
No creo que deban volver a juntarse…

DR kamaleónikus
----------------------
16 / VI / 2012. Baires estelar. 12:05 pm.

EL DR KAMALEÓNIKUS, MÁSCARA DE LUCHA Y SU HOT ROD KUMBIA


Viernes 8:15 pm. : Llegamos al estadio Pesi. El día anterior había ido a probar sonido allí mismo, invitado por Gaby, frente a un estadio aún vacío, mucho frío. No pisaba el escenario desde que se llamaba Obras. Tampoco he ido a ver muchas bandas allí, sólo Almafuerte en estos últimos tiempos. Me gusta ir a ver bandas claro, solo que elijo lugares mas pequeños, como por ejemplo, la otra noche que fuimos a ver Kahunas y Broken Toys al Espacio Plasma en San Telmo. Que bien lo pasé.
Obras o Pesi, el mismo place, el mismo point. Hoy estamos aquí invitados por un brother. Es grato encontrarse con amigos, y mas para tocar. Goldfinger, old rude, andaba por allí en camarines, un alegrón cruzarme con él. Hablábamos de cuando vino Madness a la Argentina. El estaba allí. Yo estaba de gira mandinga mexicana. Ese día precisamente tocando con los mandingos para el “sup”. Recordamos momentos únicos de los tempranos ochentas, de cuanto nos movilizaba aquella música. Hasta los huesos. Take it or leave it. Rockman y Mimi aparecen en la velada que ya se anticipa como buena fiesta y buen espectáculo. Siguen cayendo amigos. No puedo evitar la alegría de ver a Melingo. Pensar que fue el productor de Bares y Fondas. Pensar que es un gran músico de un virtuosísimo y sensibilidad increíbles.
Pensar que es un gran tipo. Me cuenta que acaba de terminar de mezclar su nuevo disco. Ojo con eso. Quiero ya ese material. Siguen cayendo músicos. Es la hora de las estrellas: llega Calamaro. Los camarines del estadio que no me gusta nombrarlo por su actual nombre, llevan y traen gente diversa. Encuentro un Vicentico muy tranquilo. Que bueno. Relajado. Esta bien estar así. Sobre todo antes de tocar. Algo que a veces no puedo ni quiero lograr, ya que llego a estar como una fiera enjaulada, rabiosa de un lado al otro de algún pasillo. Flexiones de brazo, a veces. Debería elongar. Miedo? Nervios?, para nada. Si hay algo que no me da nada de miedo es un escenario, un público, sea a favor, en contra, no me importa, es mi casa, mi universo. Gaby está calmo. Se lo ve feliz, me gusta.
Comienza el show. Antes me atraganto con una papa al horno del catering. Observo la lista de temas, salgo en el quinto y en el sexto. El combo de Gaby, su música, me hacen bailar! al costado del escenario, cosa que, créanme o no, no hago nunca. Esta vez, doy volteretas torpes junto a mi negra. Ella si que lleva el son caribe bien. Que buen show.
Es mi turno. Me cuelgo la viola. Si me dejan tocar, toco. Que buena canción. El escenario, últimamente, tal vez me lleva a lugares adonde me encuentro algo endemoniado, una tormenta intempestiva, dientes apretados, risas nerviosas, aquí debo frenar ese impulso rojo sangre, me dejo llevar por el relaxing de la banda. Está bien. Sigo aquella ola. A gozar.
Quedamos solos en Gallo Rojo. Gaby y yo. Una canción ejemplar. Siempre emociona.
Vuelvo a mi lugar del costado del escenario, varios asistentes técnicos, observan el show detenidamente, no se les escapará nada. Ofrecen descolgarme la viola, afinármela, les digo que desde hace un tiempo hasta acá, eso lo hago solo. NO problem. Ida y vuelta de temas, tambores, invitados que suben y bajan. Yo bailo con mi negra al costado del escenario. Enseguida salimos en “Ayer”, gran tema de Melingo, hecho en aires de rocksteady. Debo confesar que en ese momento, extrañé en el vivo a Huguito Lobo. No importa, bailamos y cantamos.
Estuvo todo tan bien. Felicito con beso a Gaby por su espectáculo. La gente contenta. Yo feliz de estar allí junto a mis amigos. Compartiendo de buen modo todos, nuestros presentes. El mundo se derrumba, entonces hay que privilegiar el festejo, y mejor cuando es musical. Gaby toca con su banda “Felicidad”, lo veo tan bien y pienso: Así estamos, es nuestro presente, estamos juntos? claro que si! de este mismo modo, el tocando “Felicidad”, Rockman con su combo, Felicidad…felicidad… felices juntos cada uno con sus proyectos. El coro canta …”felicidad…” y yo soy tan feliz con mi banda mandinga, mis canciones, mi repertorio, mis amigos, mi próxima fecha en el Salón, mis giras alokadas, mis libros editados y los que se editarán, mis deslices, mis giras, mi propia locura.
Estamos juntos ya. Bien juntos. Así es el presente, y pienso que así debe quedarse. Lo hecho, hecho está.
La gente, público de disfrute, ajeno a mis tiempos, bailaba en el lugar con el combo de Gaby. Algunos me gritan…”Flavio”…”Flavio”… no me detengo en eso, instante vacío, sin embargo detecto algunos ojos electrizantes, esos que vibran de rojo-sangre en la noche, para pocos de los muchos, de esos que seguramente estarán el 30 de junio en el Salón Pueyrredón para bailar por un rato mas el loko supersaund mandingo superfly sonideliko. Para pocos de los muchos, decía Iorio mi compadre en el Peso Argento. Por cierto, me pregunto ¿ cómo es que no se votó a ese disco como uno de los cien discos indispensables del rock nació-mal…? …sonará algo presumido pero, debo decirlo, es un gran disco. Como pocos, aunque sea, para pocos de los muchos.

DR Kamaleónikus

--------------------------------
14 / VI / 2012. Baires kumbia hot rod casino. 10 :47am.

LAS MIL Y UN FACETAS IMPOSIBLES DEL DR KAMALEÓNIKUS


El DR kamaleónikus es mi “yo-disfraz-referencial alter ego”. Quiero agradecer mediante este medio intrascendente a toda la gente que estuvo en la filmación del video clip “Malito”: amigos, músicos, técnicos, actores, etc…etc….. Disculpas-paraguas con los delays horarios extremos, tardanzas abrumadoras, pues no los manejo yo, me ponían algo incómodo; así dicen que son los sets de filmación. Gracias especiales a Pogo films y su gente por la labor llevada a cabo.

Próximo a salir a la calle, “SUPERSAUND 2012”, nuevo disco del Sr Flavio y toda su gama de disfraces sonoros-brillito. El 10 de julio en las calles del mundo. Despediremos en vivo al Sonidero y su magia k-chengue dubera en el Salón Pueyrredón, el 30 de junio. Una noche de set soniderístiko, sumado a un combo de covers que quiero tocar, y que, algunos ya venimos transitando, pero, habrá sorpressatas.
¿Se puede tocar una canción en las escaleras del Salón?.
Porqué no?.
Pero antes, debemos atenernos a los hechos inmediatos. Los acontecimientos se concatenan, unos con otros. No es monista el universo propio.
Han acontecido desprolijidades a partir de una confusa gira de rock del SR Flavio, que es y que no es, en México. Morimos de ganas de tocar allí, desde ya, pero atención a las fechas que se publicitan bien y mal, falsamente y con visos oportunistas, no por parte nuestra claro, sino de, promotores falsarios. Leer carta en inicio de esta página, una página mas de la red de pocas emociones.

Volviendo al Supersaund 2012, el SR Flavio, y su alter ego, el DR Kamaleónikus, vuelve a sorprender(me) con un collage sonoro diferente mas. Canciones como “Polaroid 66”, “Oportuna” (aires de The Who argentos) ,“Gaumont” ( aires de Bucharack pero pop new wave punk gentil + tambor, claro está…)… “De Story of de loko univers-love” , junto a Nico Valle de invitado en el contrabajo, guitarra akústika niña, y contrabajo…algo de montañas… homenajes mescaleros…
¿Qué pasa con la murga- Morricone…? está en el disco.
No se quedan atrás los invitados de México, el Pato Machete y Junacho de la Verbena Popular…ni hablar de Hugo Lobo en Baires … . Con Dany Flores, Rubin y Astorboy, construimos algo especial. Una página musical llamada “La Herida”, quiero que la escuches especialmente cuando salga SUPERSAUND 2012… Flores en órgano, Rubin en guitarras y coros increíbles, todo un court de tenis al acecho, Astorboy en drums , naturalmente…
Es el arribo del nuevo Sonidelik saund. Con la música en el disfraz. Alma-souvenir. Pop fuerte que dignifica.
Pero antes que todo, mañana vamos a probar sonido al estadio… Pepsi se llama ahora?...no lo pisaba desde que se llamaba Obras…
Por un momento me imagino el nombre de la sala, pronunciado por aquellos habitantes urbanos que omiten las “s”…
…“Estadio Pesi”… y me suena algo mas simpático.Una premonición barata: “En el 2012 se llamará Estadio Karo Kuore”.Es que me invitó a tocar en vivo mi brother Capello, y allí estaremos. Puro disfrute. Me llevo la eléctrica al gig mainstream. Por favor Gaby, no me hagas tocar el bajo, últimamente me aburre. Mi amigo es gentil conmigo, asume mis caprichos de rock.
Que bueno Gaby, así que tocaremos… tal, tal y tal ??? que lindo!

Siempre pienso que es bueno perder la brújula en el rock. Espero haberlo hecho alguna vez. Hablo de extravíos. Seguro lo he hecho. Quién no lo sabe. Quién no lo hace.

¿Escuchaste SOnidero FM el martes pasado? la comandancia atómika puso al aire un review con los mejores momentos de los reportajes hechos hasta ahora…Dárgelos…Vicentino… Carca…Kahunas… y lo mejor de todo es que durante todos los martes del año, serán mas reportajes. Me gusta preguntarles a los músicos. No te pierdas el próximo martes al SOnidero FM, el DJ enmascarado programando su música y reporteando al músico…

Atentos a seguirnos yendo fuera de brújula, pero con viento de fondo a mil, próximos a editar ANTIBLOGGA 2012 en formato libro!, segundo libro del antipoeta dubero cósmico Cianciarulo Cincinattti, con anécdotas inéditas de cuando era un joven fabuloso… tempranas épocas New waves porteñas…
Pero antes de todo, recordemos que el 10 de julio, en las calles, estará disponible SUPERSAUND 2012, es un lanzamiento Iguana Records.

DR kamaleónikus
sonidelik new wave antipoeta pop
---------------------------------------

10 / VI /2012 Baires love affair. 0:9:16pm

KARTAS , FLORES Y UN PUÑAL

Pablo de Mar del Plata escribió:

From:Pablo Br…
To: www.flaviomandinga.com
Sent: Saturday, June 09, 2007 3:59 PM
Subject: Caso Laura Palmer!!

MdQ Galaxy City, 9 de Junio por supuesto de 2012, 19.30hs. Costanera atlántica, una niebla espesa cubre el cielo, las estrellas y todo objeto que ronde volando por ahí, me encanta esta ciudad con todos sus colores, hoy la marea esta revuelta y olores nauseabundos salen a la superficie cansados de la oscuridad del fondo..., del fondo del mar... Voy llegando a la Popu y siento silbidos desde el Mar, no hago caso y sigo, sigo enroscado con el Caso Palmer y las declaraciones en el noticiero del Agente Cooper que se encuentra aquí continuando con la investigación, pero los silbidos insisten, observo con detenimiento y desde el tubo de una ola asoma mi viejo amigo el Surfer Calavera (si el sobrino del Dr.) que con su mano derecha me hace un hand loose y sonríe (eso creo por el movimiento de su mandíbula), bajo a la arena y me acerco a la orilla, corre esa ola en toda su extensión hasta quedar cerca de mí. El neoprenne marca sus huesos estilizados y un pircing levita arriba de su ceja izquierda imaginaria.
- SC Que haces Pablo tanto tiempo hacia rato que no te veía por aquí?
- P Bien Surfer todo tranquilo, conviviendo con el mundo bello y sus miserias. Se de tu Tío por el Sr.Flavio que siempre comenta en la página mandinga. Y vos?...

Mientras se saca el neoprenne enciende un zeppelín le da un fuerte calada y observo como el humo se estaciona en su caja toraxica... las cavidades oculares se iluminan y comienza a toser como loco. Me señala su tobillo mostrándome un tatoo de LFC tallado en el hueso y me dice:
- SC Toma dale varilla
- P Gracias Surfer ya no estoy para estos trotes
- SC Yo estoy bien, y de mi Tío estuve hablando con el Agente especial Cooper...
- P Posta, hoy lo vi en el noticiero, esta aquí por el Caso de Laura...
- SC Si vino a investigar una casa donde Laura solía veranear que era de la prima lejana, la actriz viste, Patricia se llamaba no? allá por donde vivís vos en Los Pinares.
- P Ja! no te puedo creer, che surfer ahí viene el bondi porque no vamos a comer un churrasko a casa, te va?
- SC Dale pero podrán ser unas pastas, tengo problemas en la dentadura
- P Uh man como tenés los dientes
- SC Y estan expuestos todo el tiempo
- P De una, tenés razón, che se copara Mr.Cooper quiero que me cuente de Flavio y su nuevo disco Supersaund 2012.
- SC Bueno banka que lo llamo... Tenés buen café y unas donuts?
- P Vos fuma!!

Un abrazo, Pablo.









-------------------------------------
6 / VI / 2012. Baires City Rocker pop. 11:26pm.


AS LEÓN
MAGO ARGENTINO DE PINBALL

El agente Cooper que extraña a laura, Laura Palmer. Yo que aprendí tarde, pero aprendí. Me costó nada mas que 42 años.
Nada como un buen café negro con unas donuts –dice Cooper, el agente especial, paladeándose lo que se va a venir-.

- Cianciarulo…-dice Cooper con tono interrogante-. ¿Le molestan las críticas…? –da un sorbo a su café humeante. Hace un gesto como que se quemó. Espera mi respuesta con cara de dolor.

- NO…pero usted se refiere…¿ a las buenas o las malas…?
Bueno, convengamos que no me molestan ningunas de las dos. Y le diría que menos las malas. Son opiniones que vienen y se van como las olas, la vida es demasiado corta para detenerse en ese instante. Pienso en las flechas mods, que suben y bajan, marcando estados de ánimo diametrales-. Espero la próxima pregunta del agente especial Cooper que ya se viene.

- ¿ Recuerda usted aquellos poetas beatnicks de Monterrey…?

- Claro que si.-Contesto con seguridad y naturalidad-.Eran mis amigos, bueno, lo son aún. Poesía punk, mirando a la cumbia. Bien.Miro al techo y pienso. Luego digo: Hace tiempo que no los veo. El alacrán del desierto y su tamboril… . Pura risa en Monterrey.

El DR Calavera aparece en la recámara. Parece estar enojado por algo. A Cooper le da miedo su expresión. Lo intimida. Es que el DR calavera es famoso por su oscuridad que subyace en las palabras del bass player famoso.
-Al final, después de dar tantas vueltas, ir y venir, disfrazarse de esto , de lo otro,-me increpa el DR mirándome directo a los ojos-, usted SR Flavio, es un…

- Disfrazándonos de lo que no queremos ser!!-Interrumpo al DR Calavera que se demuestra fastidiado por mi intervención súbita. No le gusta que le hagan eso.
Usted mismo me lo dictó doctor, cuando estábamos grabando Fabulosos Calavera , allá en Bahamas… -lo miré desafiante-.

-…¿ A sí…? – dijo subiendo la voz-. ¿Y que mas le dicté yo en aquellos tiempos de lujuria-rock…? a ver si se acuerda…??

- …Con Rotman no nos hablábamos… no estábamos en sintonía…usted me dijo que haga eso y yo le hice caso…

- Nooo…! –dijo el doctor-. Cooper nos miraba deleitando policíacamente su café caliente . Había terminado su donut. Picoteó las migajas que quedaban en la mesa con la punta del dedo meñique. Se las llevó a la boca. Tuvo una expresión de placer. El Dr Calavera continuó con su carteo hacia mi persona. El me conoce bien. Sabe que voy y vengo, que me aburro y salgo, que hoy es blue y mañana será red. No hay nada de malo en ello. Sigo mi viento interno, Move on up cadillac. Los cadillacs hoy existen. La gente se equivoca a veces, tergiversando casi todo. El Dr calavera me propone tratar mal al público, que eso les gusta. Yo le digo que la gente es un rubí. Y le muestro en una polaroid de lo inevitable, que los fabulosos estan, desatomizados pero están al fin. Y así deberán seguir.

- Hágame caso Sr Flavio,-concluyó finalmente el Dr Calavera en un tono bastante mas querible caribe-, trate mal a su público… bueno…no digo mal mal…como decir mal de males…pero
demuéstreseles distantes… a la gente le gusta que la traten mal…

-Está bien DR Calavera, no me conocen. Soy como los galos, soy como Óbelix con 42 años, refloto viejos vicios mods. Sólo le tengo miedo a que se nos caiga el cielo en nuestras cabezas.

Cooper se levantó y se fue. Debía continuar la investigación del caso Laura Palmer. El fuego camina conmigo. Con el Dr Calavera nos quedamos hasta el plenilunio contando anécdotas una atrás de otra de cuando grabamos Fabulosos Calavera..el me hizo recordar que me forzó a llamar así a la obra misma…,lejos escuchamos los zombies de la noche macabra y sus aullidos solitarios.


SR Flavio
Sonidero antipoeta rocker pop

------------------------

2 / VI / 2012. Baires City rockers. Cumbia Hot rod. 07:44pm.

LOS CHICOS ESTAN BIEN

No lo puedo explicar
Ella tocaba un Farfisa de llúvia
tan ramera, tan fútil
Un encuentro de cascos célebres
Rojo, rocksteady, ska:
por favor: no sean puristas
Desde estas luces, lucen mas impuros
Es que no lo puedo explicar
ella tocaba el trémolo
permanecía muda
aquellas armas
Hoy por las dudas cargué el Winchester.
Lleva munición del 44.

********* ******* *********

Fui a lidiar con los extremos de mi propia naturaleza esencial marplatense adoptiva. Los acantilados, “my Brighton privado”. Esa noche-Baires, nos trasladamos al gig de Motorama, Off side Boys. Bandas en vivo. Una noche especial. Permanecí en el lugar placidamente, observando las bandas tocar, el humo y su público. El loco mundillo del rocanrol. Me gusta tanto.
Mi universo se despoja día a día. No me importa lo que le importa a muchos. Existen desmanes, biosfera macabra de lo implicito ; otros sabores. Después voté los diez discos del rock nacional. “Indispensables”. No. No existen discos indispensables. Grandilocuencia barata. Retórica bobalicona, disfrazada de seriedad. La gente es un rubí. Idiota, vulnerable. En mi opinión, deberíamos aislarnos cada vez, mas y mas. Así unos no se topan con mi insuficiencia stereo, y yo no me cruzo con la marca de la ineficacia-grasitud de tantos.

Las voces de Eros, súbitamente cobran fuerza en mi, poder de los eunucos autorizados por el sauna de la calle indolente. Medianoche. Monstruo de la calle morgue. Gore. Tus cabellos llanos, impíos, de Tolteca.
Buscáme en el plenilunio de hoy. Vas a encontrarme. Te lo aseguro.

DR Calavera

------------------------------------

30 / V / 2012.

FILOSOFIA ELEGANTE. BORCEGUÍES PUNTA DE ACERO

Ayer martes en el SOnidero FM, por Radio Atómika, estuvo de invitado Adrián Dárgelos. Qué honor.
El Dj enmascarado programó unos temas mientras esperaba al vocalista de Babasónicos para entrevistarlo. Sonó Lotus, Motorama, Satan Dealers, New Lunatics, Banda Bassotti, Descartes a Kant, y otros en la primera hora del programa radial del DJ enmascarado. Finalmente, como a las 9:35pm llega Dárgelos. Es recibido con aplausos por parte del staff atómiko, la comandacia de radio. hay unas personas que el dj enmascarado no reconoce. Parecen ser unos chicos fans de Babasónicos. Siguen atentamente el rumbo y las palabras de Adrián que cómodamente toma el mic. El DJ enmascarado hace sus preguntas. Adrián es pensante y reflexivo. Hablan de técnicas de grabación, lo fi, hi fi, que nada hay que tomarse tan enserio, menos en el maldito rock, los que lo hacen están equivocados, y no se dan cuenta que la vida es un absurdo, todo es mentira, no lo ves? el mundo se derrumba, a divertirse. Hablan de Motown, de The Jam, de Cohen, de las giras de Babasónicos. El comandante Ale de Atómika saca fotos. la máscara brilla en la noche de radio, Dárgelos desgrana palabras de rock. El verso de la palabra, el verso efímero, algunos entienden, otros no entienden nada, Dárgelos y el DJ enmascarado parecen entenderse. Suena el teléfono en la noche del Sonidero Fm: es Carca que deja buenas vibras y preguntas. Dice que está retocando una grabación de la tarde de lo que será su próximo disco. No me gusta cuando la gente dice: “…mi próximo CD…”. Siempre es y será un disco. Una obra. En construcción, en destrucción permanente. Mas tarde es Rockman quien vislumbra con una telefónica y nos invita a pasar un buen tiempo el jueves en un bar de Palermo adonde pincha y dubea su música, mientras Mimi canta. Imperdible.
El DJ enmascarado dispara el slogan Sonidero: Con la música en los pies. Adrián toma agua y sonrrie. Hablan de las mantenidas sin sueños, del próximo DVD Babasónico que verá la luz muy pronto.
Tres horas de programa, de plática de rock y fetiches. Máscara de lucha libre de rock. Nada es tan enserio.
Nos dejan mensajes desde Uruguay, Quito, México. Preguntas para Dárgelos.

La noche cierra en el Sondiero con su tema de apertura y cierre: “Another summer song” de Kahunas. No se pierdan el próximo SOnidero FM : Todos los martes por Radio Atómika. Sintonizá al DJ enmascarado con la música en los pies. Próximo programa, invitado sorpresa, Con la música en los pies. A no perdérselo.


SR F
sonidero antipoeta new wave rocker pop
--------------------------------

27 / V / 2012. Baires love. 3:12pm

PAYADORES MODS
ALL YOU NEED IS MOD
VOLVIÓ LFC!

Viernes 25/V: Acudo a la boda de uno de mis hermanos: Fernando Ricciardi. Se lo ve feliz. Eso me hace sentir bien porque lo quiero mucho. Después del trámite litúrgico, aburrido siempre para mi, sin excepciones, nos dirigimos todos a la fiesta. Me encuentro entre la concurrencia con muchos amigos. En su mayoría músicos. Naturalmente, casi todo LFC, excepto Gaby y Trombo, Gamexane, Huguito Lobo, Aloé y el resto delos Cienfuegos, Los Mauras…y desde ya, familiares y amigos de ambas partes de la pareja feliz. Un escenario equipado con guitarras, batería, teclados, y amplificadores, espera en una de las márgenes del amplio y coqueto salón de fiestas, ser abordado por la concurrencia musical. La música del dj y el alcohol se apoderan rápidamente de la concurrencia. No de mi, porque no me gusta la música de los dj´s, excepto cuando pasan cumbia, salsa o reggae, así si, tropical powa, y tampoco me atrapa el demonio de la botella que exorcicé hace unos cuantos años ya. Lo que me atrapa es observar ese escenario vacío, con los leeds de los equipos de amplificación brillantes, en rojo, atentos a ser desbordados por la pasión de algún
músico, uno de ellos yo. Siempre quiero tocar cuando veo un escenario vacío. Sobretodo, en una celebración, sin guiones previos, sin consignas ni repertorios prefijados, atentos a lo que vaya a pasar. Creo que subirme a un escenario casi sin ninguna pauta previa, es un a de las cosas que mas me gustan. Nando , de ante mano, deseaba que LFc realizara algunas canciones en su boda. Nos fue preguntando por teléfono uno a uno, si también nos latía hacerlo, a lo que todos, o casi todos dijimos que si, desde ya.
Los primeros en subirse al escenario de la celebración fueron Hugo Lobo en la trompeta, Dante, el Toto
y Mimi que cantó un bolerazo, marco musical que anunció la entrada de los novios a la fiesta. Tremendo el bolero y la performance siempre brillante de la dama que canta bonito. Es la mejor. Ninguna rocker de este País le llega ni a los talones. Hay virtuosismo, fuego y negritud en su voz.
Enseguida coparon el escenario, parte de los que serían Los Sedantes, junto a Gamexane de TTm en la guitarra. Cómo no estaba el bajista me preguntan si puedo tocar con ellos. Les digo que si, yo siempre puedo y quiero tocar con los que quiero tocar. Arrancamos entonces, Los Sedantes en la formación de la boda de Nando, con un cover de Neil Young, nada menos, mas tarde uno de Joy Division. Si hay algo que me gusta de mis amigos, y por cierto de donde provengo
, es que, tenemos cero cultura rolinga musical, y eso en verdad lo celebro, respeto mediante. Que quiero decir con esto:que jamás, en el entorno de una reunión de mis amistades, se zapará al ritmo del rocanrol
o del blues. No tengo
nada en contra de esos generos,
suelo escuchar mucho The Who, o el Blues del jazz. Pero la zapada jamás pasó por los tres tonos clásicos y un guitarrista vedette. Creo que siempre utilizamos al reggae como célula y médula de improvisación infinita. También el punk o el after punk, en este caso.
Luego de los Sedantes, se abre el paso a unos temas de Mimi Maura, Maneco retoma en la guitarra. Aloe no está, se fue a tocar con alguien en la noche de Baires,
entonces yo vuelvo a ocupar el espacio de las cuatro cuerdas. Encantado. Suenas los temas de MIke Acevedo, y naturalmente, algunos covers de Rocksteady, palabra que empleábamos asiduamente en los 85´s de LFc y que nadie, nadie de la música en aquellos momentos conocía. Es grato verme al lado de Ricciardi , bajo y batería de por medio.
A pesar de que, el bajo me aburre hoy en día, lo siento pero es así. Cuanto mas me gusta hoy estar delante del mic, con mi guitarra, cantando. No me interesa si me sale mejor o peor, en qué soy mejor o peor, siempre haré lo que me plazca. Eso soy. Una vez terminado el breve set de Mimi que obliga a toda la concurrencia trajeada y de vestido largo a bailar, entra el momento de los LFC concurrentes. Me dirijo con el bajo al medio del proscenio, copo el mic y arrancamos con Mal bicho. Los festejantes, bailan alocadamente. Canto Mal bicho, miro para atrás a Dany en la trompeta, el tio Spiker en teclas, Ricciardi on drums, el Toto en los cueros, Rockman en el saxo alto,Minimal en guitarra,

y Hugo Lobo como invitado, que también es un LFc, en trompeta. Es bueno verlos, estar allí con
ellos, me invade una gran alegría, mezclada de nostalgia y emoción. Seguimos con “El León”, no me es cómodo cantarlo tocando el bajo, pero sale igual, los festejantes arden de alegría, la música en los pies. Al llegar
“Matador” y “Yo no me sentaría en tu mesa” , la celebración está en su punto alto de climax. El batuque
de tambor es aquel como siempre, mágico. Ricciardi y el Toto, son una factoría rítmica infranqueable. Nada estaba pensado, no sabíamos qué iba a pasar. Volvieron los Cadillacs, si, pero sólo para la boda de uno de sus hermanos. Precisamente del corazón-músculo-beat de la banda, Ricciardi, en su boda. Pensé entonces, somos los que somos, pero está bien, en alguna medida, nadie es indispensable. Lo digo para mi, lo digo para cualquiera, lo digo para todos. Belleza y felicidad para Ricciardi en su boda. Nando: te quiero mucho.

SR FLAVIO
SONIDERO ANTIPOETA NEW WAVE ROCKER POP


----------------------------

23 / V / 2012. Baires love move on up murga!

SONIDELIK / NADA ES TAN ENSERIO

Ayer estuvo Carca en el Sonidero Fm , por Radio Atomika.
Extensa charla junto al DJ radial enmascarado. This is radio mask. Sacáte la careta…? …noooo…a vivir con la mascara de la expresión!. Mas cara. Farsa creativa go!.
Antes que llegue Carca al estudio Polloseki de la radio, el DJ enmascarado estuvo pasando rockabilly del DF. Los Rebel Cats, y su EP “Se murió”, también The New Lunatics, del DF mismo. No faltaron Lost Acapulco y sus villancicos surferos. El burrito versión Tuki Tuki. Como me gusta. Sonaron también Los Mentas de Venezuela y su “Masacre en el pin 5”.
Gracias a los pibes de L`Aldea que esperaron al DJ enmascarado en la puerta de la Radio para entregar su última producción.
Con Carca el DJ enmascarado con la música en los pies, profundizó en su obra y sus reflexiones de artista de talla grande. Sonó “Miss Universo”, disco de Carca donde el SR Flavio tuvo el honor de disparar unos bajeos sonoros.
También escuchamos “Descuido, versiones ineditables” del tremendo artista-solista. En un momento de la noche recibimos comunicación telefónica vía NY de LUcky Luciano, ex LFC original, masterizando su nuevo trabajo hip hoper.
Sonó además en el programa del enmascarado azul, Descartes a Kant, banda del DF editada por el sello indie Intolerancia, mismo sello que edita a Misterio en México.

Próximo Sonidero FM, se viene con la visita de un artista rutilante:

*** ADRIÁN DARGELOS **** de Babasónicos!!!!

Compartiremos música, libros, charla, tiempo “0”.
Próximo martes, sintonizá la señal de radio atomika, Sonidero Fm junto al DJ enmascarado, con la música en los pies, un programa para chicos y chicas jet.


--------------------

22 / V / 2012. Baires radio Atomik sonidelik . 9:25am.

HOY CARCA EN SONIDERO FM!

Sintonizá esta noche SONIDERO FM, de 9:00pm a 12:00pm hora argentina; con el locutor enmascarado,
****Hoy, invitado de rutilante estelaridad:
Carca*****.

Minucioso interview , plática de música, vida y libretes junto al gran artista.
Sintonizá el programa a través de la red por el link correspondiente al inicio de este web site loko loko.
Sonidero Fm, con el locutor enmascarado, primer y única máscara en la radiofonía argentina.
Por radio Atomika, www.radioatomika.com.ar , 106,9mgz…

Además estaremos escuchando mucha música en los pies, leyendo a Rockdrigo, el profeta del nopal…

SONIDERO FM, UN PROGRAMA PARA CHICOS Y CHICAS JET ¡

-----------
18 / V / 2012. Baires Pocahontas. 10 :54 am.


LOS MIL O MAS DISFRACES DEL DR. KAMALEÓNIKUS


El amor reina en mi.
Nada es verdad. El futuro no llegó aún
todavía no se ha escrito.
Tal vez nunca llegue
2012
El mundo real es el mundo del absurdo
me han dicho mil cosas o mas
que no canto
que no se brincar el abismo
que no se
por eso canto y grabo discos
brindo con Nectar
El amor reina en mi
“Quadropheniac” adicción
Rockman si que entendía a Jimmy…
Las playas de los acantilados en Mar del Plata
mi Brighton secreto
allí las olas y los estados de ánimo diametrales
se mueven con la fuerza del mar
Océano Atlántico
flechas arriba, flechas abajo
las mil máscaras del Dr Kamaleónikus











----------------------

AVISO!

The Flavio Mandinga Project está programando próxima gira a México y otros países de Latinoamérica. Las giras, en general, se arman en base a pedidos de productores de espectáculos artísticos locales, del país que lo demanda.
Han surgido últimamente productores de espectáculos oportunistas que han levantado falsa publicidad acerca de la actuación del SR Flavio, malversando información confusa, falta de ética, apelando vil y llanamente al nombre de Fabulosos Cadillacs cuando esto no corresponde bajo ningún punto de vista.
El Sr Flavio se presentará con su banda en vivo en las fechas que se determinen en esta página, o en el myspace oficial.

The Flavio Mandinga Project es un proyecto con repertorio renovado, y eso es lo que se presenta en vivo consecuentemente. No es una banda de covers cadillacs.

Son algunos productores de espectáculos los que apelan al mal uso, recurso barato y poco ético, de publicidades confusas en donde se subraya el nombre cadillac por sobre el de la banda ( sin permiso) confundiendo al público, desorientando la claridad de la actuación. Esto desde ya, no parte de la producción mandinga y de su equipo de trabajo. No es el modo de como queremos trabajar.

El público queda notificado, quedando atentos a las fechas correspondientes a las giras en cuestión, que como ya se expresó anteriormente, se publicarán en este sitio web, así como en el myspace oficial. En cuanto a los promotores que incurran en esta falta de ética publicitaria, se les notificará de inmediato, mediante la ley ya que incurren en una falta grave, según lo estipulado en el contrato de actuación de The Flavio mandinga Project, en donde, bien claro reza claramente que no deberá utilizarse el efecto cadillac desmesuradamente, creando confusiones para atraer notoriedad, convocatoria o audiencia. Gracias


The Flavio Mandinga Project






10 / V / 2012. Baires love decadencia. 2:15 am.


AL SUR DEL SURF

Extremo sur- conciencia
Al este de la ciudad- Baires-love -musgos: el río
La muerte, la suerte
Con ciencia-vinilo atemorizante, vudú-master
Doctor brujo
Ella tocaba su Rodhes de lluvia
Ritmo negro, africana, a- gogo
En el laboratorio
adonde se confunden Farfisas con magma
Al sur del surf
esta ciudad está en decadencia
y no es precisamente la decadencia brillitos de Los Deca
Flores nopal para el Apocalipsis slow motion
Los vagos guerreros del sol se deslizan en sus long- boards
saben de olas, saben de balas,
La megalópolis gris y nunca jamás
Hot rod cumbia
hacia el Riachuelo
Al sur del surf
Trémolo anorexia
Ciudad enferma


SR Flavio
Sonidero antipoeta new wave rocker pop


-----------------------------------------------


8 / V / 2012. Baires , Gracias-land, move on up kamaleonikus!! 11:23pm


KAMALEÓNIKUS KACHIVACHE ELEGANTE
THE FLAVIO MANDINGA PROJECT VIVO EN EL VIVE LATINO.MEX DF
DE PROMES LAND. GRACIAS LAND

4 –V-07 DF,
12:30 hs In Flight from Baires to México, de promes land:
Flavio: no tengas miedo a volar – me repite una y otra vez, el Dr Calavera-. Pues claro que no lo tengo Doctor calaca,- le contesto con gesto presumido en el asiento número 34 F del Boing 767-400. También agrego:
- Soy como los Galos del propio Uderzo, sabe Dr calavera?, “sólo temo a que se nos caiga el cielo en nuestras cabezas, y nada mas…” – me quedo un rato en pose de león-.
Suena en mis headphones “Pure Aztec gold” de El Vez. Una película de entretenimiento rápido asoma en el plasma que está ubicado frente a mis narices. Me seduce. Cumplo con los requisitos mínimos que constan en el menú de acceso para darle play.
Después me aburro. Tomo de mi mochila el libro de Rollins que sigo aún leyendo.
El viento afuera apresta, pequeña turbulencia. Ya.“Smile your ´e travelling”. Leo unos párrafos. Henry dice que está muy bien sólo, no necesita de nadie. Le gusta Sabatth y el Jazz, be pop. Habla mal de Clapton. Me vence el sueño. Me despido de la música en mis headphones con “The look of love”de Burt Bucharach. Genio del pop.

Vamos a tocar al Vive latino Mex. En el avión, también están Los Piojos. Charlo un rato a 13.000 metros de altura con uno de los guitarristas.
Mas tarde, una vez arribados al imperio de Moctezuma, en el lobby del hotel cinco estrellas – o quizás mas…hay…?-, me cruzo con el otro guitarrista piojoso, el zurdo, compartimos entonces pareceres de anatomías izquierdistas. Hablamos de guitarras y bajos leftys. Me pregunta que bajo estoy usando, le digo que ahora no uso el bajo, toco la guitarra. Me aburrí del bass. No creo que vuelva a tocarlo en público ya. Bueno, al menos eso creo hoy, pero ya los que me conocen saben, que mañana puedo cambiar de parecer rotundamente, así soy.
Celebro su Gretch modelo Chet Atkins de izquierda, soberbia. Nos saludamos gentilmente.

DF, México 11:30hspm: Vamos con Jota a comer a dos cuadras del hotel. Que buenas las enfrijoladas que vienen y van. Jota se despacha con unos tacos al pastor bien buenos.
A unos metros de nuestra mesa, lo veo a Richard Coleman que también va a cenar. El vino a tocar con Cerati. Mas tarde ( bueno, al otro día recién) nos saludamos.
De regreso al hotel. Estamos cansados. No anda la tele de la habitación. Mañana haremos el reclamo seguramente. Leo el periódico. En primera plana, una foto del nacimiento del PRD asoma. Se ven políticos que no conozco, y al lado de ellos, el luchador Super Barrio, con su máscara y su atuendo de lucha libre lover. Me detengo únicamente en ese detalle. La política no me interesa nada. Ni la de allá, ni la de acá. La de ningún lado.Me duermo.

05-V-07. DF ; México, Festival Vive Latino. 03:30pm.
Llegamos al estadio. Acá toqué hace unos años ya con LFC. Hoy es otro episodio. Me gusta. La zona de camarines está llena de músicos y satélites de la industria. Hay una carpa vip, con rica comida, gente tatuada, X box 360, y chicos y chicas lindos. Trato de conseguir algo sin carne, para este falso vegetariano. Todos los mandingos nos dirigimos al escenario azul. Allí está tocando la Tremenda Korte. La gente en llamas. La banda poderosa. Apenas me ven, me invitan a subir al escenario. Órale pues, allá vamos. El Moroco y su gente, saben lo que hacen. Termina la Tremenda. Mandingos y amigos stages y asistentes, se disponen a armar el escenario mandinga. Es compacto lo mandingo, de ese modo armamos en cinco minutos, gracias a Roger , al Duende y al monitorista que lamentablemente no recuerdo ahora su nombre. Le ganamos tiempo al requisito de tocar por 35 minutos, por contrato de festival. Estamos on stage por mas de 50 min, creo. Una hora o mas, según Marisa que también aportó para que el encargado general de escenario, nos dejara tocar unas rolas mas. Yo lo pasé muy muy bien o stage, los mandingos también. Lo ví en sus caras. La gente de fiesta. Eso cuenta. Me gustó llegar al momento de “Un gran circo”, el cover maldito, en versión “magníficos 7 clashera pop mandinga”. Mando saludos “live” a los malditos. También me gustó hacer la intro-cita a El vez y su “Lordy miss Lupe…” en La Penita. La Señora de Guadalupe que nos protege siempre.Bajamos del escenario con una rica sensación.
Bueno, yo me tiré del escenario, no contando con que, la altura era de mas de dos metros. Mis cien kilos y 42 años, no acusan el impacto. Estoy entrenado ( para la diversión). Mas tarde después de una rueda de prensa, me vienen a buscar del sello Intolerancia, que son los que acaban de editar Misterio, “Beat Zombie” en México. Al igual que otros sellos independientes, y otras tendencias, tienen un stand en medio del Vive latino. Vamos hacia allí. Cruzamos todo el estadio en medio del público. Yo voy con una mascara de lucha. No es la mía pero es muy interesante. Algo así como un pasamontañas negro, con cresta de penachos violetas. Me gusta. Llegamos al stand de Intolerancia Records. Allí me siento en una silla frente a una mesa repleta de discos. Marcador en mano, comienzan a rotar el disco de Misterio que suena en los parlantes y anuncian lo siguiente:
“… Otro nuevo proyecto del SR Flavio, ex bajista cadillac… junto a su hijo…Misterio…pasen y llévense un disco firmado…aprovechen….”.
Firmé unos cuantos discos. Terminamos la sesión de firma. Los de Intolerancia me regalan discos, algunos editados por ellos mismos, y otros no. Me obsequian un simple en vinilo rojo transparente de Lost Acapulco que trae una versión del tema “Jack the ripper” de Link Wray.
08:00pm. Me junto con Los chicos del Desorden Público de Venezuela. Es bueno verlos. Les cuento que quiero disfrutar de su concierto. Ellos tocarán después de Cerati. Me proponen que hagamos algo on stage, a lo que naturalmente digo que si. Nada me gusta mas que compartir el show de otro artista arriba del escenario. Siempre quiero estar en un escenario. Sea el mío, o el de amigos. Siempre hay algo que puedo o voy a querer hacer. Bailar, cantar, desafinar, ladrar, golpear un tambor, disparar acordes lokos desde la guitarra, marcar el pulso on-da-bass, transpirar y mucho. Siempre estoy listo para eso. Siempre. Sólo porque me encanta. Si esta preparado o no, no me interesa. Es mas, me gusta tirarme a la pileta sin saber si hay agua. El sabor de entrar al escenario adonde se está llevando a cabo un espectáculo, y no saber a ciencia cierta bien que es lo que haré, me fascina. Porque algo si voy a terminar haciendo. El riesgo de la posibilidad de no quedar bien no me importa. Es un lujo que me haya invitado el gran Desorden a compartir lo suyo conmigo. Un honor.
9:35 pm: Estoy al costado del escenario viendo al Desorden Público que está tocando. Increíble como suenan. Caplis, un capo. Me gustan su Jazz-bass y su estilo. Marco Mejía, mi amigo y manager de San Pascualito está al lado mío. Se me acerca uno de los Calle 13. Me saluda. Me cuenta que hace poco estuvieron en Argentina y grabaron con Vicentico, le digo que si, que ya lo sabía. Buenísimo. Le pregunto como le fue en vivo aquí esta tarde-noche. Me cuenta que el público les tiró mala onda, pero se la bancaron.
Enseguida, el Desorden comienza a tocar “Valle de balas”, y en medio de la canción, durante un interludio, el saxo arranca con la línea melódica de brass de “Malbicho”. Horacio, el vocalista, hace una buena presentación . Tiré unos versos de Malbicho entonces. Algo improvisados, fue divertido. El concierto del Desorden es impecable.
Encarando el regreso al hotel, me cruzo en zona de camarines y carpa vip con La Verbena Popular. Alegría de verlos. Me regalan el disco nuevo.

6-V-07. DF, México, “ De promes-gracias land” Festival Vive Latino: Hoy es domingo. Desperté tarde. No arreglaron la tele de la habitación aún. Hoy tocan Los Piojos en el Vive. Nosotros estaremos regresando a Baires. Pero antes al medio día, pasarán a buscarme por mi al hotel para participar como invitado del show de San Pascualito Rey. Gran banda. Resulta que han montado una rica y exquisita versión de “Vasos Vacíos”. La escuché días atrás en baires. Marco, su manager y amigo, me la mandó por mp3 a mi correo. Pensé que seguramente a Gaby le encantaría esta versión. Me gusta cuando las bandas, personalizan un cover.
Llegamos al festival. San Pascualito rey está tocando. Finalmente, último tema, subo al escenario. Gracias pascual por invitarme.
De regreso al hotel. Hacer tiempo hasta el horario del vuelo. La tele de la habitación del hotel ahora funciona. Buscamos el programa de lucha libre. Finalmente lo encontramos.
Nos damos una panzada de luchas ( aunque no en vivo, no nos da el tiempo que si no…)
Averno, Los Hell Brothers, El Cibernético… es que somos verdaderos lucha libre lovers, y de la mexicana, por favor.

SR Flavio
Sonidero antipoeta rocker new wave pop

---------------------------------

28 /IV / 2012. Supersaund elegante! move on up cachivache!. 12:19pm. Sol. Mal.


GRACIAS JAIME ROSS
LOS FANS DE JAIME NO SE EQUIVOCAN

Si, gracias Jaime. Ayer fui a ver tu espectáculo, tu banda, La Contraseña, al Luna. Gracias por el tremendo show, gracias por cierto también por las entradas gentilmente cedidas por la niña de prensa, Jorgela. Me emocionó mucho “Milagro de amor”, pensé en la tristeza que lleva a cuestas un gran amigo, y me hice eco de ello….lejano….
Jaime, tu concierto es heavy-weight, , peso pesado, dicho de un modo hispano-parlante. Encontré el público muy poco rockero, que raro. Casualmente Jaime, sigo leyendo a Rollins, “Smile you´re travelling”, voy concluyendo sus andanzas por Kenia, se parece a Ricardo por momentos, de repente, fugazmente, habla mal de ciertos músicos, mismo habla de bandas “light-weight, las detesta, entonces establezco súbitamente la analogía contigo, porque el encuentra actitud hardcore en Sonny Rollins, en jazzistas o en otros be bopers; yo encuentro peso en tu acción creativa. Música negra, mezclada con gringo y criollo, con actitud, presión, la música en los pies. Ritmo killer. Hay mucho intento de música negra en Baires, esmerada, calco de ecos distantes, no nos dan los ojos , no se si llegue a las profundidades del metatarso. Volviendo al “milagro de amor”, en ese momento fue cuando me invadió la tristeza, pero está bien, estaba en tu concierto, pensando en mi amigo y su catástrofe de vida; la vida es demasiado
corta –esto también lo dice Rollins aunque no es novedad- .
Gracias entonces Jaime por lo que brindaste anoche y de qué manera. Abrieron con una versión elegante y magistral de “Siga el baile…” de Castillo, increíble. Me hubiera gustado compartirla con los decas, me gusta tanto también la versión LAD… Gracias por haber traído en tu combo dinamita al Hugo Fatto; no se porqué de repente fantaseé pensando que el mismísimo Strummer hubiera adorado tu concierto. Regresé a casa como bien medicado, después de una noche de buena música, autenticidad pocas veces vista , y mucho , mucho peso.


SR Flavio
Sonidero antipoeta new wave pop
-------------------


15/ III / 2012. Santiago love-town rocker.

LOS FANS DE FLAVIO NO SE EQUIVOCAN.
SUEÑOS. CHILE!.
ELLA tocaba UN RODHES DE LLUVIA

…Diane, siendo las 11: 39 pm de un día acalorado, nada mejor que un buen café con donuts en Picos Gemelos Santiago-love. De gira por Chile, en un cómodo hotel five stars céntrico, rodeado de flora y fauna rockera , soñé con serpientes emplumadas, y no precisamente era Quetzalcoatl, sino que era exactamente la representación de un monstruo de penachos fluo, con un grabador cinta abierta geloso en sus extremidades superiores. A su lado, una chica hardcore sin ojos, mejor dicho, con los ojos cocidos a
la manera vudu, impresionantemente grotesca, sentada frente a un flamante Fender Rodhes 88 de lluvia. No puedo con esto, pensé en mis sueños-serpiente, mientras sudaba por encima del lo que el índice normal recomienda que debe transpirar un rockstar. Tampoco ya soy un rockstar pensé con los ojos bien abiertos aunque cerrados, estaba soñando. Entonces puedo transpirar a gusto. Súbitamente aparece en la escena onírica, en aquel ambiente de paredes Twin Peaks empapeladas de rojo y negro, un I pod levitante que, imperativamente se apodera de mis oídos. Escucho una melodía conocida, aunque hay interferencias, no lo dudo, es Tony Bennett. La chica hardcore de ojos cocidos - no la puedo mirar directo a sus ojos, me da mucha impresión- toca la misma melodía que escucho en el I pod levitante de 80 giga bytes. Mientras desliza sus dedos suavemente por el Rodhes de lluvia, me dice :
“ Mi novio es bueno”. Enseguida aparece en la recámara Twin Peaks un joven que a las claras es un skinhead. Sus borceguíes rechinan en el piso de parquet. Viste elegante.
Sonríe. Acomoda su Harrington, se acerca y me susurra al oído: “Pin up fantasies en Chile”.

Despierto bañado en sudor. Qué bueno que es estar en una habitación de hotel cinco estrellas de gira con tu banda. No queda bien reconocerlo, me encanta.
Al otro día me encuentro con diferentes personajes del rock argentino que están en el mismo hotel que estamos nosotros. Zeta, Fernando de Catupecu, los chicos del otro Yo, Los Babasónicos y Ataque 77.
Me quedo hasta altas horas de la noche sentado en una mesa charlando junto a Buira, Fer catupecu, y Zeta. Piden Camparis. Yo me tomo dos cafés negros. A los que puedo, les regalo discos de Misterio. Me preguntan por Astorboy.
Llega la noche, y me pregunto, volveré a soñar con serpientes-culebra emplumadas?
Transpirar seguro si.

SR Flavio
Sonidero antipoeta new wave pop

--------------------------------------------
28 / III / 2012. Baires City rocker murguero pop elegante rumbler. 10:23am.


BITÁKORA DE GIRA EEUU Y MÉXICO
THE FLAVIO MANDINGA PROYECT ON TOUR
SONIDELIK POWER SUDAMÉRIKAN k-chengue STYLA
MANDINGA HIT DE SAUND 2012
LOS FANS DE FLAVIO NO SE EQUIVOCAN


Prólogo provoletta lambretta:

Antes de comenzar con el diario del tour mandinga, digo gracias a los que escriben a la pág., sea por bien o por mal, el acto de comunicarse y escribir es siempre positivo. Gracias Fede S, Florencia Centurión, por extrañarnos, Robeto Bonilla de Guadalajara, Amparo, la célebre Amparanoia que nos dio el gusto de escribir a la pág. ( bueno, espero que sea ella). Sabemos bien que esto de Internet es un buen lugar para la mentira, y todos los internautas la ejercemos. La vida misma es un buen lugar para la mentira, ella le roba palabras a la verdad. No escapo al perfil del que miente. También miento. Trato de hacerlo lo menos posible, pero a veces se me escapa. Gracias también a los que nuevamente se preocupan desde el cariño, por la convocatoria de la banda, pero tranqui, si yo no me preocupo , ustedes tampoco deberían, hay alegría en las calles y en la música que toco, aunque el mundo se derrumba. Si eso pierdo, empezaré a preocuparme. No todo es números de taquilla y éxitos de estadística.
Los fans de Flavio no se equivocan.


15 / III 07 NY City.

Llegamos a NY después de un vuelo non stop . Baires-NY –hace mucho que no realizaba vuelos directos-. SR Flavio, no tengas miedo a volar. Me digo una y otra vez in flight, mientras busco en la pantalla interactiva por la película en cuestión. Elijo ver la última de Rocky. Horrible. Pero entiendo el mensaje hollywoodense: La última provoca un efecto disparador directo a que tengas ganas de ver la primera. Esa si que vale. Soy fan de Rocky 1. Rocky, a secas. Estamos en tour mandingo: Esteban, Jota, Mati, Migue, Mocholo y Nacho. El vuelo fue relajado, he increíblemente, se me hizo corto. Recordé lo mal que la pasaba cuando viajaba en las últimas giras de LFC. De todos modos, ese era yo. Los vuelos se me hacían eternos, y creéme, la pasaba mal .
Hoy estoy muy bien y contento, con el proyecto mandinga comenzando el tour.
Después de un viaje en una van de unos 35 minutos que nos recogió por el aeropuerto, llegamos al hotel en la 39 east y 3ra avenue. Apenas hicimos el chek –in, dejamos las valijas, los instrumentos , desensillamos y salimos a caminar la ciudad. Hace frio. Nos dirigimos hacia la 48st y Brodway. Babylon No tan mal. loko, loko. Dicen que mañana nevará. Que bueno. Los pibes enloquecidos de estar aquí. Veo en los ojos de los músicos mandinguitos, la excitación inigualable y única que te dan las primeras giras, primeros viajes. Disfruto a través de ellos. Hacen que recupere emociones tempranas. Todo el tiempo me pasa eso con ellos. Que todo sea nuevo para ellos, de algun modo me hace sentir que es nuevo para mi, y me reconforta. No somos turistas, estamos aquí para tocar y mostrar lo que hacemos. Eso es lo mas divertido. Nunca viajé lejos de turista. Supongo que debe ser divertido, pero creo que nada mejor que estar de tour en una banda de rocanrol. Así el tour sea modesto, estar lejos de casa, llevando tu música ya es demasiado. Inigualable. Mandinga NY City Blues.
Esa misma noche tocamos en Queens. El lugar se llama “La Kueva”, un bar pequeño para tokines de rock en español. Traemos una lista de temas variada, estrenamos en vivo “Malito”, tema inédito aún, que saldrá finalmente en el próximo disco que ya está grabado: Supersaund 2012. Mandinga .
El gig comienza algo frio, pero a medida que pasan los temas va tomando calor y como para la mitad de la lista el ambiente se pone hot. No me gusta cuando la gente no baila. Es un capricho. Debo aceptarlo. También debo aceptar que la gente tiene la libertad de reaccionar ante una banda, como le plazca. Sé que el concierto mandinga es irresistiblemente bailable. Y lo logramos. A divertirse. Yo lo estoy pasando muy bien on stage. Eso es lo que quiero. Todos bailan. Rocanrol mandinga hit de saund en NYC.

16 / III / 2007, New York City. Murray Inn Hotel, 04:23pm:
Segundo gig en Queens de The Flavio Mandinga Proyect. Ayer, antes del concierto, unos argentinos amables residentes en Queens, nos homenajearon con un asado. Los pibes locos. Yo les agradezco mucho, de un modo gentil me excuso, les digo que no como carnes rojas, ni blancas desde hace un buen rato, pero que no se preocupen por mi, de hambre, está comprobado que no me voy a morir. Me preguntan si soy vegetariano, les digo que no, el pescado me fascina y no lo abandonaré. Lejos de dogmas y filosofías, sólo les explico que llevo un buen tiempo sin comer rojas y pollo.
Hoy el toke gig es en “La Oveja Negra”, Queens. Suenan los primeros golpes de tambor del mandingo beat . Hoy si la gente baila de punta a punta el gig. Yeah. Algunos chicos se suben al escenario a bailar y tomar el mic para corear algunas estrofas. Me gusta como sale hoy “La Penita”. Agrego en el tema, a modo de intro inédita, una cita a El Vez, the mexican Elvis, que me gusta mucho, y su “Miss Lupe” Oh lordy …lordy…miss Lupe…que disparaste a mi corazón…”.
“Malito” hoy sale mejor, ayer tal vez, por haber sido la primera vez en vivo, sale regular. Otro tema que me está gustando mucho tocarlo en los tokines mandingos, es “Brand New cadillac” versión en español. Mi negra viaja en un flamante cadillac… .
La gente estuvo prendida. Antes tocó una banda local de latin-ska y rock mezcla, se llaman Cofre, me recordaron a Panteón Rococó. No había mucha gente en verdad, a pesar del calor y la buena predisposición de baile del público, la noche estaba muy fria y nevaba, cosa que para nosotros fue revelador, una fiesta, pero para la gente, un impedimento para salir. Caminamos y caminamos durante el día, con temperaturas bajo cero, la nieve en nuestros rostros, mal abrigados, pisando la nieve que se acumulaba en las esquinas bajo nuestros pies, felices de estar allí, riéndonos de todo, guerra de nieve incluída. Hasta hubo intentos de hacer un “Mocholito” de nieve, pero la idea no funcionó. Pura risa y diversión. Mati compró una cámara de fotos, y no para de sacar. Pedí que la prueba de sonido sea extensa para poder cerrar detalles de la lista y del concierto mandingo. El día que pasamos bajo la nieve, y el gig fueron bárbaros. Había venido con LFC de gira algunas veces a NY, hasta tocamos en el Palladium, justamente donde allí tocó The Clash en esta ciudad. Pero jamás me había tocado experimentar la ciudad, the big apple con nieve. Siempre hay algo nuevo. Fue un regalo para nosotros. Rocanrol mandinga hit de saund.

17 / III / 2007. De NY a Washington DC. 09 :34pm. : Tomamos un bus en una esquina de NY City, que nos llevaría a DC. A pesar de un amanecer soleado, restos de nieve aún se acumulan en las calles y en las esquinas. Me pregunto como será cuando nieva por días y días. Toda una movida. El bus parece ser económico, y según veo, pertenece a una empresa china. Muchos orientales suben al micro que nos llevará a Washington Dc por el tiempo de cinco horas aproximadamente. Me acomodo, pongo la guitarra que está guardada en el gig bag, en el compartimiento de arriba de mi asiento que aún está vacío.
Mientras escribo estas líneas y las que vienen en mi cuaderno “Gloria”,soy un escritor sin su note book, ya no soy un cadillac, hay lujos que ya no me puedo dar, pero el corazón sube y sube. Belleza y felicidad. El mundo se derrumba. En mis auriculares suena “Toro y Pampa” de Almafuerte. Escribo mientras escucho a Ricardito y al Tano volar. Me acompañan mis amigos en la ruta rumbo a DC. Que disco por Dios. Qué caciónes. Qué artista genial es Ricardo Iorio. Uno de los mas grandes, sin ninguna duda de nuestro País. Controversial, polémico, si, pero que lleva consigo un talento descomunal, no hay que ni dudarlo un poquito. Pocos Rockeros de La Argentina llevan ese grado de genialidad artística. Es un poeta re-contra-maldito-metalero-tango-rock-pesado-desolador. Desborda su género. El si, es un artista. Reparto mi tiempo entre escribir, mirar a través de la ventana el paisaje rutero. Ricardito canta aquella canción que habla de la escuelita de techos bajos toda pintada de blanco. Tremenda canción. Gracias Richie por tanto talento. A veces no comparto ciertas ideas tuyas que me suenan algo confusas, pero permanece invariable mi admiración por vos. Soy un tipo demasiado afortunado, teniendo en cuenta que, grabé un disco contigo!. Mientras escribo una línea atrás de otra, con mala caligrafía, pienso que a los zurdos nos cuesta bastante escribir fuera de una mesa. Afuera el paisaje es gris y rutero. Pasamos bordeando lo que parece ser un bosque. Ricardo canta y dice: “…cumple sus sueños quien resiste…”. Lo tengo en cuenta amigo.
Mas tarde pongo en mis auriculares un disco que me regaló Rubín de su ex banda, The Grand Prix. Soy esa clase de personas que pueden escuchar desde Almafuerte a Grand Prix, y disfrutarlos plenamente. “El gol de Polyana”, suena ahora con la voz inconfundible de Rubín . La dignificación del pop. “Harrysong”, buenísima. Paro un rato de escribir, me marea el movimiento del vehículo. Necestio una Note book. Bueno, quién sabe, tal vez mañana cuando se junten Los Cadillacs. Podría juntar LFC solo por interés, para obtener una Notebook y poder escribir mas cómodo en los tours y en la vida.
3:10pm: Seguimos en el bus camino a DC. Hubo una parada de 10 minutos
–al parecer, un estatuto micrero internacional- para comprar algo para comer. Los mandingos, van por mas pollo frito, Esteban enloquecido con las donuts, yo busco un café caliente y aspirinas. Debo cuidar la garganta, en NY me fui de mambo caminando bajo la nieve con escaso abrigo. Tengo seis gigs por delante y seguidos. A regular energía. Las flexiones de brazo en las habitaciones de hotel ayudan.
Me resulta interesante que el micro sea de pasajeros. Estamos todos los mandingos sentados en la parte trasera del bus. Los chicos ríen fuerte, sacan fotos. Atrás quedó el Empire State, que fue perpetuado a través de la ventana del micro, por una fotografía digital que sacó Mati. Yo continúo repartiendo mi tiempo de viaje entre escuchar música, escribir y leer a Rollins. Suena en mis auriculares “Hacia el cosmos, hacia el infierno”, de Cienfuegos, disco que me gusta mucho. Afuera, al costado de la ruta, pasa rápidamente un cartel verde con letras blancas que indica que estamos a 30 millas de Philladelfia. Soy un soñador que viaja hacia el fin de la noche, canta mi amigo Rockman. Nada mas adecuado que aquella frase y el título del libro de Henrry Rollins para este mi momento, “Smile, you´re travelling”.

18 / III / 2007 Washington DC. 12:01pm. : Caemos en la frecuencia típica de tour de rock. Al menos yo. Hotel, tarjetas de teléfono – calling cards- , tele, películas en la habitación, dormir, tratar de descansar. Los horarios de aeropuerto y viajes son algo incómodos. Los mandingos salieron la noche que llegamos a DC. Anduvieron tomando unas birras en diferentes bares. Me cuentan al día siguiente, durante el desayuno –está pago, tenemos que aprovechar- que estuvieron en un bar de la comunidad boliviana en Washington, que es bastante numerosa. De hecho, los promotores del concierto, son bolivianos residentes en Dc. Mas tarde, me cuentan que se fueron a unos Irish pubs, justamente fue Saint Patrick day, y todo el país se tiñó de verde, shamrocks , fiesta y mucha, mucha birra. Cuando salen los mandingos, en general yo me quedo en la habitación. Costumbre que arrastro desde LFC. Nunca fui muy salidor a la hora de terminar los conciertos, menos en las noches libres, o previas. Siempre esquivé el after party, que tanto les gusta por aquí. Me gusta la soledad de la habitación del hotel. Bajo al lobby en busca de una computadora para chekar emilios. Entro a una página de guitarras, Di Pinto guitars, estoy interesado en una. Para colmo, ofrecen modelos zurdos, cosa que lamentablemente para mi y todos mis hermanitos izquierdos, es poco frecuente, o bastante difícil de conseguir. Lo mejor de todo , es que las DI Pinto tienen precios razonables, diría que, aquí son guitarras económicas, pero con mucha onda, al menos para mi. De regreso a la habitación. Me compro un chocolate en el kiosco del hotel mismo. Leo a Rollins tirado en la cama. Está contando la experiencia que vivió durante la reunión de Black Sabath en 1997. Con su formación original y completa, osea, Ozzy a la cabeza. Se demuestra muy fan de la banda. En el siguiente capítulo, continúa narrando su viaje solitario por África.
7:25 pm : Acabamos de llegar del sound chek. El lugar en donde tocaremos se llama “State Theatre”. E n la marquesina del día dice: Hoy Flavio. En la siguiente marquesina, la que anuncia los próximos futuros conciertos, dice: “3 de abril, Toots and the Maytals”.
Uahu. Que emoción tocar en el mismo lugar donde tocará Toots en unas semanas mas. Casualmente, en la gira estamos tocando frecuentemente “Monkey man”, tema que cantaba Toots, y que, hacíamos con LFC en vivo, allá por 1985. Rocanrol mandinga hit de saund.

19 / III / 2007, en vuelo, de Washington CD a Los Ángeles.1 :30 pm.

Como tenía los auriculares puestos, no pude escuchar cuanto dura el vuelo. Supongo que serán unas cuatro horas, este país es grande en extensión. Ayer tocamos en Virginia exactamente, pegado a DC. Algo dije en el concierto, que en esas mismas tablas se presentaría el legendario Toots, invitando a la gente a no perderse dicho recital. Yo no me lo perdería si allí estuviera. El gig mandinga estuvo bueno. Todo sonaba muy bien. Las instalaciones del pequeño teatro eran óptimas para un buen show. Buana acústica, excelentes monitores, buen P.A. Se disfruta un concierto así, sobre todo cuando te acostumbrás a venir tocando en lugares adonde las condiciones de audio y técnicas son mínimas, se toca como se puede. De todos formas, eso no es malo, y le brinda a cada banda personalidad y seguridad on stage. Crecer y tocar bajo la adversidad de condiciones técnicas de escenario. Pero que divertido y fácil es cuando todo está en orden. Se valora. Desde que arrancamos el concierto, unas chicas, que creo que eran argentinas, no paraban de pedir frenéticamente Matador. Ya va a venir, les dije una y otra vez. Insistían. Entonces, mas tarde le sdije que de haber sabido que sólo venían a escuchar únicamente “Matador”, la hubiera tocado al principio, así se iban y no me rompían mas las pelotas. No me interesa tocar para esa clase de público. Puedo vivr tranquilamente sin ese tipo de gente. Aunque sean menos, no me interesa. La calidad del público también vale, y un artista lo elige. Si es menos, hay que mancársela, pero realmente prefiero. Mandinga Project no es una fucking cadillac´s covers band. Que me gusta tocar muchos temas que escribí en la época de LFc, claro que si, que me ayuda en los conciertos, desde ya, pero no soy una puta banda de homenaje. Aquí hay un proyecto nuevo, completamente renovado. El resto de la gente, bailó acompañando todo el set mandingo de canciones. No parecía ser público rocker, pero super buena onda igualmente. Bailaron durante todo el show. Esa noche no tocamos “Malito”.
Se perfectamente que lo que nos trae de gira es el empuje de mi carrera. Eso está bien, debemos aprovecharlo en el buen sentido para presentar nuevo proyecto, nuevas canciones. La gente se engancha mucho con “Ministra”. Naturalmente, estallan con matador, V centenario, El León, y eso está muy bien. Me gusta tocarlas, me gusta mucho cantarlas. Son mis canciones y estoy orgulloso de haberlas escrito. “Agujeros” se pone bien arriba. Todo el gig es bien arriba. Y la gente, se contagia. Debo cuidar a los promotores de conciertos que a veces abusan del nombre LFc para promocionar los shows. Hay un límite que no me gusta cuando lo traspasan. No me opongo a que pongan en la promoción de flyers y spot, que soy un ex fabuloso, compositor de tales o cuales canciones, pero primero debe estar bien claro que es Flavio mandinga Project con repertorio nuevo. Si eso no pasa, la gente se confunde fácil, porque a veces hay gente muy seca y boluda, entonces atrae un público que no me interesa. Por suerte pasa poco, pero a veces pasa. Repito: No llevo una puta banda de covers cadillacs, que para colmo son de mi autoría, llevamos para ofrecer un proyecto renovado. Afortunadamente, salvo poquísimas excepciones, los conciertos son super bien recibidos. Puede gustar o no, pero sé muy bien lo que estamos brindando en vivo, y es intenso. Lo percibo en los ojitos de la gente cuando bajamos del escenario. Que hay mucho por hacer, mejorar y por crecer, seguramente, pero eso es lo mas divertido para mi de todo esto. Así lo hicimos con mi otra banda. Es la única forma que encuentro posible de desarrollo. Sin mucho lobby, no soy bueno para ello, me gustaría serlo, sólo se el camino de tocar, tocar y tocar, hacer canciónes y mas canciónes. El lobby , las relaciones públicas, son buenas, sirven y ayudan mucho, claro, pero no deben dominar el ruteo del artista.
Eso tal vez lo vi en bandas de Monterrey , México, cuando vivía allí. Excelentes bandas de rock, de artistas muy talentosos y jóvenes, estando siempre a la espera de la buena relación pública, de la oportunidad que da el lobby, sin tocar tal vez demasiado, el día a día, el gig a gig, esperando el momento oportuno que da alguna oportunidad del business. No soy un rebelde ni mas ni menos, tampoco un iconoclasta, soy un músico pop, creo en todo junto, pero no puedo evitar pensar que, una banda se hace tocando desde abajo hacia arriba. Al menos una banda de rock. Debe haber otros caminos, atajos mas cortos, no los conozco.
En Anaheim tocamos para poco público , unas 150 personas, en JC fandango, pero estuvo bien.
Allí mismo toqué con LFC hace muchos años, y el último año, el que pasó
estuve de gira allí mismo junto al Panteón Rococó, antes de producir el disco en vivo.
Antes de tocar nosotros, abrieron Banda Skalavera, y Roncovacoco de Los Ángeles, California. Había pibes de una banda , La Resistencia, también de LA, me dieron grabaciones para traerlas al programa de radio, Sonidero especial FM, que no veo la hora de comenzar. De regreso a baires, activaremos lel programa de radio nuevamente.
El gig de Los Ángeles: Estuvo increíble. Full de gente, bien promocionado por los promotores que fueron súper buena onda, y entendieron el concepto de la gira, del proyecto. Todo estuvo bien. Esa misma tarde, un hermano querido del corazón, Fede, original dancer rude boy de LFC primeras épocas, me regaló un micrófono Shure 55, aquellos antiguos micrófonos que usaba Elvis, o la mismísima Evita para sus discursos. Lo utilizo esa misma noche en el “Rio Lounge”, lugar donde tocamos en Encino, California. Me queda cómodo para la voz y luce muy bien. Los mandigos están tocando tremendo. Siempre les pido mucha actitud on stage, no me importa que se equivoquen, preferentemente intensidad y divertirse . Pasa eso y mucho mas. La lista de temas la tenemos bien sabida. Hay mucho Sonidero, algo de cachivache, mucho cadillac, me gusta tocar esas canciones, covers clasheros como “Brand new cadillac” versión en español, “Revolution rock”, “The guns of Brixton”. De Toots, ya dije que estábamos haciendo “Monkey man”, ni hablar de “Traición y contrabando” de Los Tigres del Norte,y también mencioné que a “La penita” le cuelo estrofas de “Lordy miss Lupe” de El Vez, the mexican Elvis. El público en LA está al palo desde que arrancamos. Son abiertos al repertorio, disfrutando cada canción, la conozcan o no. Tocamos “Malito”. Empieza a salir bien, pero todavía le falta un poco. Los promotores están contentos, hay mucha gente. Termino de tocar, me encuentro con viejos amigos que viven hoy en LA, me voy al hotel a descansar. Mañana salimos de viaje muy temprano.
Al día siguiente: En San José, California. Hicimos un show que preferiría caratularlo de olvidable. Aunque estuvo bien. La prformance de la banda , estuvo ok.
No me gustó el público. Lo único divertido fue que nos pasaron a buscar en una limousine. Que gracioso. Mandinga en limo.

25 / III / 2012 San Diego. 12 :34 pm. :THE FLAVIO MANDINGA PROJECT on Tour
De San Diego a Tijuana, over the Border…LOS FANS DEL SR FLAVIO NO SE EQUIVOCAN.
12: 45pm San Diego, Kalifastlán, EEuu…: Bueno aquí estamos, seguimos el tour mandinga. Estyo en un café Internet del aeropuerto de San Diego, venimos de regreso de San Francisco, diré que estamos bien, bien. Hubo tokines, dos, en Queens, NY, después movimos a LA, Anaheiim, Encino… sigue la tetralogía loka:
Kachivache/ Sonidero/ Elegante/ Supersaund2012. El show de San Diego fue en un lugar llamado “Over the border”, buen bar para tocar. Allí veo fotos de Los Babasónicos autografiadas con dedicatorias para el lugar. También me cuentan que por allí , hace muy poco pasó La Bersuit Bergarabat. Pienso tal vez que LFc fue el grupo argentino que llegó mas lejos en convocatoria y éxito por estos lares. El show fue encendido. Con la participación del fabuloso original Luciano Junior, que nos vienen acompañando en la gira, hicimos entonces “Belcha” aparte de un Freestyle de hip hop en “Mal Bicho” y por supuesto, “1985”.. Se acercan al concierto unos chicos de Mexicali, son tres, dos
chavos y una chava, vinieron manejando desde allí expresamente para ver el Mandinga
Project saund loko. Después del concierto se presentan, uno me dice que es Chago
el chico que mandó una excelente ilustración a la sección kolectivo mandinga de esta misma página. Nos regala unas camisetas con calaveras, diseños propios
muy interesantes. Mas tarde ellos mismos irían al concierto de Tijuana.
Así da gusto tocar, digo para esa gente. Ya nos ha pasado en Monterrey, de gente
que se iba manejando hasta allí desde la ciudad de México. Lo valoro mucho.
Antes seguramente, en épocas de LFC eso pasaba seguido, mas yo tal vez no me daba cuenta. Hoy lo valoro mucho y si lo tengo en cuenta. Vieron? a los que se preocupan con la convocatoria de la banda, la que tal vez pueda parecer un tanto escasa, no detenerse en pequeñeces, esto es muy grande y muy rico. Se puede disfrutar y valorar cada momento. Inclusive mucho mas que antes. Me humaniza. Me refresca. Ya gané
todos los campeonatos, todas las copas.
Hace calor en San Diego. Vamos rumbo a Tijuana en unaVan, pero según me dice el Karnalito fronterizo, un amigo, algunos deberemos pasar caminando para eludir ciertos compromisos burocráticos. Tocaremos en el Multikulti de Tijuana. El lugar lo maneja el Alex Zúñiga, viejo amigo, ex bataco del histórico Tijuana No. El show de Los Ängeles estuvo killer. Estamos en la van, apunto de bajarnos para pasar a Tijuana. Necesito pasar a México y respirar aires latinos, una buena taquiza no estaría nada mal. Le digo a Jota que me acompañe por unas quesadillas una vez que estemos del otro lado. Qué frontera mas loca…cuantas historias duras…mojados y locura. El resto de los mandingos vienen comiendo pollo frito desde hace días. Encuentran en la comida chatarra buenos precios y dicen que les gusta. Bueno. En mis auriculares suena la Peter Thomas Sound Orkester.
Antes escuché Naima de Coltrane. Mientras tanto, leo en la Van el libro que conseguí de Henry Rollins en NY. Allí me fui especialmente a una librería en busca de sus libros. Encontré sólo uno: “Smile, you re are travelling”. También hubiera querido recuperar “Black Coffe Blues” , el primer libro que leí de él, luego lo perdí o lo presté seguramente, no tuve éxito, no estaba. Pero allá voy con este nuevo ejemplar del tatuado escritor. Casualmente mientras resuenan los solos de Coltrane en mis oídos, Rollins habla mal en sus páginas de Bob Geldof, y luego dice ser rotundo fan del Jazz. Encuentra una analogía interesante entre el jazz y el Hardocore, dice que el Be bop era verdadero Hardcore. Cita a Sonny Rollins, Pharoa Saunders, el mismo Coltrane, Miles y mas. Sostiene que los músicos deben ser guerreros musicales. En la siguiente página sigue hablando pestes de Geldof. Por momentos me recuerda a Ricardo y su pluma genial y visceral. Mientras Rollins continúa relatando su viaje por África, yo sigo acomodando mi humanidad en La Van que nos dejará en la puerta de acceso al mundo de TJ. Vamos para el quinto gig consecutivo seguidos, antes hubo dos tokines mas, hay cansancio pero el ánimo y las ganas de tocar no bajan. Sólo debo cuidar un poco mas mi garganta, pero estoy mas que bien. Entrenarme en Baires, trotar, hacer gimnasia, me ayudan a estar pilas. Las flexiones de brazos en las habitaciones de los hoteles me llenan de energía rocker pop. Tengo 42 años. Vivo la música. Rollins así lo dice, que hay que vivirla. Habla mal de algúnas bandas nuevas, bandas light weight, según él.
Estacionan la Van en un parking de San Diego next to the border. Dicen que pasarán los instrumentos en un auto, y que nosotros pasemos caminando. La frontera histórica, descorazonada, terrible, de paredones, migra y mojados, coyotes, de narcos y corridos. Mati se emociona porque está caminando, ruteando por todos los lugares que se nombran en “Traición y contrabando” de Los Tigres del Norte, cover que hacemos con The Mandinga Proyect. San Ysidro, San Clemente, San Francisco, Tijuana….
Allá vamos Tijuana. Yo también soy de los rockers que nos encantamos de tu incandescencia border, de putas, ponchos, narco-korridos, Rio Rita, TJ makes me happy, colores y mas colores que pintan la locura froteriza.
IN memorian al Guereñas del grandioso Tijuana NO.



Sr Flavio
Sonidero antipoeta new wave rocker pop.



---------------------------
13 / II / 2012. Supersaund elegante Baires. 14:14PM

THE FLAVIO MANDINGA PROJECT ON TOUR EEUU/ MEXICO!
QUÉ LASTIMA me daban los PECES que saltaban DE MI ACUARIO


FLAVIO Mandinga Project en vivo: New York, Los Ängeles, Frisco, Washington, Tijuana, y mas ciudades del mundo atroz moderno. Rocanrol mandinga hit de saund . EN breve flyers de cada lugar. Dedico esta gira elegantemente soniderO new wave a los que me quieren ver . También es sabroso. Brillitos pop.

Háganme recordar que tengo que comprar cuerdas de repuesto y maquinitas de afeitar, rastrillos, como dicen en México, temo que sean mas caros por allí. Mientras hago las valijas, meto discos de Misterio, calzoncillos, fotos, pines, DENTÍFRICO, Fred Perrys, LOS PRE-MIXES DE supersaund 2012, a su vez, leo emilios que llegan a la página. Alguien de muy buenos modos, seguramente queriéndome, me escribe con gentileza que me vió tocar no se donde y le dio cosita ( lástima) que habían no mas que 50 personas de las cuales bailaban desenfrenadamente unas ocho. No tenés que preocuparte de nada, mirá:
Recuerdo que a mi me daba lástima de chico, mas precisamente en mi época de acuarista de Barrio norte , cuando los pecesitos se salían de la pecera, y cayendo desafortunadamente en la mesa o hasta el piso inclusive, se quedaban boqueando malogradamente, luchando por respirar, expandiendo sus branquias en un arrebato desesperado sin lograr un ápice de oxígeno, contorsionándose, hasta el paroxismo de lo inevitable. Gracias a los peces, creo ,en algo debo haberme humanizado. Aunque debo confesar que alguna vez me quedé inmóvil, fríamente observando en detalle perverso, semejante espectáculo minúsculo, húmedo, anaranjado y dantesco, llegando inclusive hasta las últimas consecuencias, el óbito por asfixia del animalito, después de ¿sufrir tanto?. Hecho empírico que por cierto puedo describir al detalle. Otras veces, cuando estaba cerca, introducía al braquídeo, o como se llame, en su hábitat acuático nuevamente, comenzando después de aquel instante fatal, una nueva oportunidad de vida para el anaranjado nadador. Gracias por quererme a los que me quieren, me llevo postales y memos a la gira que me recordarán quién soy y dónde estoy parado. Ya cargué mi I pod con canciones inolvidables.

2006 fue un año maravilloso para mi. Salieron discos lindos. Aquí mis preferidos:
“Algo tiene que pasar” de Satélite Kingston, me tocó producirlo, y no por eso es un gran disco, lo es por sus canciones y la elegancia de la banda. “El fantástico sonido surf y… …de Los Kahunas” fue también uno de mis discos preferidos del año. Lo escucho y re escucho. “Esperando el fin del Mundo” me hizo automáticamente fan de Rubín, hecho que hoy provocó que lo invitase al SUPERSAUND 2012, mi próximo disco inmediato elegante. Me gusta mucho también lo que hace COIFFEUR, pero no tengo sus discos aún, probablemente lo adquiera pronto. Todavía no escuché el de Jaime Ros, pero seguro me va a encantar soy fan. En cuanto a mi producción personal,
el año pasado editamos mi primer libro, “Rocanrol” con disco e.p de regalo incluído, “Osito in dub”, sonó Sonidero en la calle, me fui de la EMi y colgamos en la red “Welcome to terror dance” un ep lo-fi fresco, terminé de escribir
ANTIBLOGGA 2012,mi próximo compilado de cuentos rockers, también concluí la novela THE DEAD LATINOS , trata de una banda de rock en el DF/ Baires… próximamente en las calles, tocamos en vivo muchas, muchas veces con Mandinga Project, con bandas amigas, fuímos a Costa Rica, gira loka por México, Baires loko loka…Grabamos BEAT ZOMBIE con Astor, el grabó su primer disco por completo en la batería a sus ocho increíbles años, y no es que lo edité, los tracks estan tocados por él de punta a punta, eso se ve en vivo, le pusimos a la banda MISTERIO, la hicimos jugando, ycreéme que es la mejor manera de armar una banda de rock: jugando;
TOCO Y GRABO JUNTO A MI HIJO, MAS NO PUEDO PEDIR, soy tan afortunado que me da pudor aceptarlo, enseguida llegó Nico Valle a jugar con nosotros y ya somos trío, el otro día fue el primer gig! si, ya se, nos falta un poquito… dennos un poco mas de chance y Misterio vuela!.
Este año comienza con la grabación de SUPERSAUND 2012, podría haberse llamado también: Elegante! de ese modo confirmaría la tetralogía loka deskokada y no menos presumida:
cachivache-sonidero-elegante- supersaund 2012. Ahora estamos en tiempo de mezcla, se grabó en Baires, y algunos tracks en México, lleva invitados estelares, como Pato Machete de Control, Huguito Lobo de Dancing Mood, Rubín, Dany Flores de Satélite, Juancho Azar de La Verbena Popular ( en Mex) …
Qué lástima me daban los peces agonizando fuera del pequeño estanque artificial del departamento de la calle Ecuador 1573, Barrio Norte. En cuanto a la convocatoria de gente, no la puedo manejar, las estadísticas podrán ser menores, mas no son desafortunadas. Lo que si puedo manejar es el hecho de hacer-hacer-y hacer, canciones, discos, libros, buenos, malos, regulares, elegantes, cachivaches, rockeros, mods, murgueros, mockers, no me importa, sólo quiero jugar, rockear, popear, seguir jugando con Astor, con amigos lokos, mandingos, y nadie me va a parar. Hasta cuando yo quiera claro, seguiré tocando para 10, 20, 100 o miles ( oh Alá! ), siempre que se me permita, y siempre hay un lugar dónde se te permite caer y enchufar una guitarra pop, un bajo de punk rock,, un bombo de murga, un tambor, allí estaré, soy muy felíz y afortunado, que lindo que es tocar, tocar para divertirse, nada mas, eso es tan importante, tocar para que se divierta el que se divierte.
Tocar hasta donde quiera, porque siempre voy a poder. Los dejo, me tengo que ir a comprar las cuerdas de repuesto y las maquinitas de afeitar. Ah, me olvidaba, me faltaba volver a recordar lo feliz que soy, aunque me de pudor reconocerlo.


In love
Sr Flavio
New Wave rocker pop antipoeta



----------------------
7 / II / 2012 Baires loka loko pop. 10 :23 pm.


LICÁNTROPO MISÁNTROPO



El Sábado 10 toca MISTERIO en la convención de Tatoos que se celebra en el BAUen. No es Flavio y la Mandinga, como dicen algúnos flyers incorrectamente confeccionados, no por mi, naturalmente.
Lo importante es que MISTERIO, debuta como trio, para quedarse de ese modo.
Astorboy, Nico Valle, y Sr F, en vivo rokeando popeando loko loko loko entre las 11:30 y las 00:00 hs.
Mientras tanto, seguimos realizando el mixing elegante en manos de Walter Chacón de SUPERSAUND 2012, próximo disco mandigo beat. He decidido trabajar con el mismo ingeniero que hicimos “Algo tiene que pasar” de Satélite Kingston. Me gustó trabajar de nuevo con Walter, después de tanto tiempo. Con el grabamos varios episodios cadillacs, como ser , Volumen cinco, y muchas giras y conciertos live.
SUPERSAUND 2012, próximamente , en unos dos o tres meses supongo, estará en la calle. Es un disco pop, yo lo entiendo así, en el sentido mas dignificante-polaroid de la palabra, alineándose con XTC al grito de This is pop!,.
Algúnos temas que integran la obra elegante pop mandinga:
“Gaumont”, “EL Apagón”, “Ministra”, “De story of de crazy loko univers-love” junto a Nico Valle en contrabass como invitado, “Tropicana 50”, junto a Pato de Control Machete como invitado, y mucho mas. El disco se graba en Baires , algunos tracks se registraron en México.


------------------------------
________________________________________
5 / II / 2012. Supersaund 2012 move on up kokoliche ELEGANTE !
Mandinga hit de saund !

KARTAS FLORES Y UN PUÑAL

----- Original Message -----
From E M----
To:
Sent: Thursday, March 01, 2007 8:58 PM
Subject: show en niceto

Sr. Flavio: me dirijo respondiendo un poco el posteo del ¨Lunes / Z / 2012. baires loka loko. 10.23 SAUND AM. ¨ en el antiblogga. La verdad que es una pena ir a un recital y no verlo asi que entiendo la posicion de la persona que escribe pero tambien queria que se sepa que esta la otra campana, cuento un poco como fue programado el sabado mandingo dancinero en mi caso, el miercoles telefono mediante arreglo con un amigo de zona sur (Florencio Varela mas precisamente) y acordamos salir de mi casa (barrio almagro en capital) a las 22:00 horario del comienzo del show, por el solo hecho de que esta implicito que los shows (asi sean de opening, como fue este caso) empiecen un poco tarde, el viernes mi amigo me cuenta que el sabado va a ir a la cancha a ver al club de sus amores (independiente) y posiblemente llegue media hora mas tarde, le dije que no habia problema que todavia contabamos con cierto margen. ya el sabado tipo 23:00 cae mi amigo, entre que comemos unas pizzas, me cuenta las desventuras de su club (perdio 3-1 contra boca, 3er gol de palermo de mitad de cancha), salimos retrasadisimos, llegamos a niceto club, despues de bajarnos mal con el bondi y caminar un par de cuadras de mas, ya con desesperanzas de ver a la mandinga en vivo preguntamos en puerta si ya habian tocado, ante la respuesta negativa no lo dudamos y sensacion de felicidad mediante, compramos las entradas, ingresamos, compramos unas cervecitas y en 5 min. comenzo el show mandingo superfly, que realmente fue superfly, demasiado para mi gusto pero de calidad y eso es lo que importa.

bueno eso fue un poco lo que ocurrio el sabado, nose si saldra en el antiblogga pero bueno quiero que sepa que tambien esta la otra parte, la de la gente que se ¨beneficia¨ (nose si es la palabra) con que los shows tengan esos retrasos, ojo no opino que este bien no cumplir con los horarios fijados pero convengamos que no hay que ser tan inocente y pensar que a las diez tocaba La Mandinga y nose (por tirar un horario) a las once Dancing, escribo un poco para debatir, el debate es algo bueno porque puede impulsar al cambio

es la primera vez que escribo, tal vez la proxima sea mas breve, pasa que habia tela para cortar, y todavia queda pero tampoco voy a hacer un debate al estilo ¨big brother chow¨ jaja, que ande bien sonidero, ya nos veremos en algun encuentro mandingo, ah me gusta la foto que muestra el trabajo pronto a salir, le aviso que se espera ansioso, como nombre me gustaba mas ¨Elegante¨ pero ¨supersaund 2012¨ me parece que es muy suyo y ademas ud es el que sabe

atentamente ezequiEL MANDINGO

honraria mi espacio cibernetico si deja su firma en http://www.fotolog.com/eze_cafre que justamente hay una foto del show y otro posteo mandingo mas viejo en http://www.fotolog.com/eze_cafre/13784815




SR F RESPONDE:

Okás Eze Cafre, gracias por postear, apropósito, me gustan mucho los Cafres, creo que fui uno de los que mas alenté
( junto a Rockman) para que tocaran en aquel Obras de invitados para LFC. Me alegra tanto que les vaya bien. Los fui a ver mucho durante los noventas, cuando éramos significativamente bastante menos personas los que estábamos ahí. Recuerdo shows inolvidables. Creo que Los Cafres y Los Brujos fueron entre otros de los shows mios preferidos, los que mas me entretuve y la pasé bien en aquella década. Sin dejar de mencionar shows del Buenos Aires Hardcore, claro, que me encantaba ir a disfrutar y mirar la escena, su gente, cuando podía.

Vamos al punto. Nuevamente reitero: Yo soy un soldado responsable del entretenimiento-rock-loko. Y quiero estar allí y tocar a la hora indicada. Insisto en que al ser invitados debemos ajustarnos a las órdenes impartidas de quienes nos invitan, gracias Dancing por la invitación. Sueño con gigs en horarios tempranos, así sucede en el exterior, tocás a las ocho de la noche! y creéme que es genial. Los músicos están a pleno, al cien por ciento de sus facultadas físicas y psíquicas, ni hablar el público. Pero no depende de mi, y menos cuando soy invitado y jugamos de visitantes. Por cierto, de buen modo mencionás un concierto-mini, y así debe ser cuando te invitan. Es muy desubicado subirse al escenario y “abusar” de una lista completa cuando hay dos bandas, y sobre todo cuando una tiene carácter de invitada. Nadie me puso límites. Pero yo tengo sentido de la ubicación cuando me invitan, entoces, la lista siempre será mas compacta.
Eze cafre, saludos.


Sr Flavio



---------------------------
2 / II / 2012. SUPERSAUND SUPERFLY BAIRES MANDINGA


FARFISA LOVERS, LA DIGNIFICACIÓN DEL POP / NEW WAVE
MANDINGA


Lucha Libre lovers, amigos y MAS AMIGOS del mandinga saund,
hoy en Castelar, en vivo el SR Flavio New wave y su combo special mandingo.
Invitado estelar de esta noche, Nico Valle en contrabass veloz, de Motorama y de Misterio. Se trepará al proscenio kokoliche mandinga para interpretar una nueva rola del new disco mandingo: “ De Story of de crazy universo”.
También hoy, mandinga supersaund, interpretará entre los asmas hits de siempre temas nuevos que pertenecen al nuevo disco SUPERSAUND 2012.Hoy tengo un ataque furioso de autoestima, así que el concierto será estelar ( como siempre león).
Nuevos temas, entretenimiento puro, a divertirse.
Mientras tanto, sigo grabando nuevo Sr Flavio saund machín disco mandinga superfly. Ya hay invitados en el disco. Son elegantes. Pato Machete, de Control Machete, México saund; Nico Valle en el contrabass, de Motorama y Misterio, Azar de la Verbena Popular (Mex). Mati rockeó power, San Fernando lover “el amador” hizo estallar el Farfisa, Mármol lover y sus cuatro cuerdas mortíferas, y bueno, ni hablar de Mocholo y su afrosaund salvaje. Buenos Aires negro. Walter Chacón es el ingeniero top mixer, y DJ Bochokemado, ingeniero overdubbing recorder,
Tirando re-mixes gerrilla-musikales. “Supersaund 2012”, obra pop adelantada del sr F tiene estilo. Podría haberse llamado “Elegante”. De ese modo comprendería la tretralogía polaroid pop: Cachivache/ Sonidero / Elegante. Voluntades artísticas yuxtapuestas, antepuestas, move on up!.
“Supersaund 2012” muy pronto en la calle.
Disco- Universo loko de polaroids de lo inevitable, postales Bacharach new wave, bien vestidos, Gaumont, fiebre de soul latino, magos argentinos de pinball, retirada murguera-morricone-spaghetti-farfisa-saund,this is pop!, DJ bochokemado gerrilla musikal re-mixes, crazy loko loko mundo. Univers-love.

El que me entiende bien, bien; el que no, no es mi problema. Polaroid de lo inevitable.



Sr Flavio
sonidero antipoeta new wave



----------------

Lunes / Z / 2012. baires loka loko. 10.23 SAUND AM.


DANCING GROOVA / MANDINGA PROYECT SAUND LOKA LOKO

KARTAS, FLORES, Y UN PUÑAL



----- Original Message -----
From: V A.
To: korreo@flaviomandinga.com
Sent: Monday, February 26, 2007 2:46 AM
Subject: recital niceto club

Hola, les escribía por el recital de ayer en Niceto Club. No puede ser que tengan a la gente esperando mas de 2 horas, la hora para comenzar tendría que haber sido las 21.30 como decía la entrada, eran las 23.30 y todavía no habían empezado. Me parece una falta de respeto TOTAL. Gracias a su tardanza mi amiga y yo no pudimos disfrutar del recital que habíamos PAGADO POR VER. No pueden tener a la gente esperando así. Espero que para la proxima vez no pase algo igual o similar. Nada mas.

Chau.


SR FLAVIO PROJECT contesta:

Si, como lo presentás realmente suena a falta de respeto, a lo que pido una verdadera disculpa. Pero: debo decirte que Mandinga era opening act del increíble combo DANCING MOOd, fuímos banda invitada. Eso significa que debimos ajustarnos a la logística y requerimientos de Dancing por completo; los horarios, las entradas, los volantes, los manejaron ellos, yo allí, no tuve nada que hacer ni que ver mas que ir a tocar y divertirme. Es mas, pregunté a que hora debíamos llegar al lugar, se me indicó un horario, de las
10:30 pm., 11:00pm, como temprano, para recién tocar a las 12, 12:15, y una vez allí, esperamos órdenes de cuando subir on stage porque así es cuando se es invitado. Con esto, no delego responsabilidad en ellos ni me lavo las manos, simplemente cuento como son las cosas. La producción del evento no pasó por nosotros. Por otro lado, Dancing viene haciendo tres o mas fechas en Niceto, y según tengo entendido, la dinámica fue siempre de trasnoche, todos tocaron bien tarde. A mi, personalmente, creéme me hubiera fascinado tocar a la hora que vos decís que consta en tu entrada, ya que estuvimos durante todo el día grabando nuevo disco desde muy temprano, y a las 8:00 pm concluimos sesión de grabación; muy cansado, tuve que esperar hasta el horario del concierto, haciendo tiempo en el centro. No solo eso, al otro día también tuvimos sesión de grabación, debíamos entrar en domingo al estudio bien temprano, así que, hubiera sido maravilloso tocar en el horario que indica la entrada para después poder retirarnos a descansar para retomar energías para el día siguiente de grabación exhaustiva . Yo las entradas no las vi. Pero ya te digo que transmiten un error, sin dudas.

Pasando en limpio, lamento mucho que no te hayas podido quedar a ver el concierto vos y tu amiga, y no solo hablo por el gig mandinga de apertura, sino por el fabuloso combo Dancing Mood, que realmente es un caso único de genialidad. Tal vez, si me das una nueva oportunidad, en un próximo concierto dinamita. Concierto donde sobretodo, tal vez pase por nosotros la producción, y seamos los Head linners. Y con esto no estoy delegando culpas en la producción de Dancing, que vuela, simplemente, vuelvo a reiterar que fuimos visitantes invitados. De hecho cuando se toca invitado, se toca bastante menos temas que lo habitual a un concierto tuyo. La lista fue corta, unos 40 min. aproximadamente.
Gracias por escribir y transmitir inquietudes, inconvenientes. Por último me adhiero (desde siempre) a la metodología casi idealista, de comenzar los shows temprano o en horario, hecho que, hasta hoy, pareciera que resulta una quimera, ya que es casi imposible lograrlo debido a que el grueso de la audiencia por costumbre social, se presenta tarde a los eventos y otras veces –aunque las menos- es el artista que tarda para subir al proscenio. Con la debida disculpa,


Sr Flavio
Sonidero antipoeta pop




-------------------------
18 / II / 2012. Baires karnaval !. 12:34 pm****


QUE BUEN SHOW / QUE MAL SHOW.

Fin de semana. El 16 que tocamos junto a Banda Bassotti, Espías Secretos y Skabio, fue genial. Yo lo viví así al menos. Abajo y arriba del proscenio. Desde temprano, disfruté de cada banda y sobre todo, disfruté mucho del público.
Un gran show mandingo, y cuando digo gran show es
cuando me siento tan bien ahí arriba y siento que la banda detrás mio, me pega patadas en el culo a mis espaldas o me empuja.
Banda Bassotti, que banda increíble en vivo. Espías suena súper cada vez, gran versión de “ Pequeña chica rica”!. Insisto en lo bien que lo pasé on stage mandingo. Calor.

Al otro día, tocamos en Plaza de Mayo y nos ganó la bipolaridad de los gigs. Arriba y abajo.Up and down. Un show mandingo olvidable para mi y para todos, creo. Podría acusar al pobre sonido empleado allí, inútil y desbordado ante semejante magnitud de escenario callejero y convocatoria de gente; se volatilizaban nuestras notas que quedaban débiles, anómalas de estamina y decibeles, causándonos una sensación de estar pinchados involuntaria, que jamás mandinga tiene on stage; igualmente, podría seguir disparando excusas, pero siempre, siempre la responsabilidad es nuestra, digo, de los leones que estamos arriba del coliseo. Pésimo show, jeje, show de mierda. Tampoco me parece mal hacer shows de mierda.
Cuando digo de mierda, digo desinflado. Me apabulla la pinchazón, pero con tan pobre sonido de kermesse barrial
en medio del maremagno de gente en la av. de mayo y su carnaval bonaerense; era predecible. Y no es que esté mal utilizar un sonido barrial-kermese, pero justamente, rinde para ese contexto y thats it.
Igualmente, sin excusas, exclusas. Hasta el locutor sonaba mal!.

Justamente, el sistema de sonido de la gran noche Bassotti, era una garompa también, pero lo que ocurre es que estábamos contenidos en el poder de un espacio
reducido-power con gente de fervor dancer y calor. Eso da fuerzas y enciende. Me chupa un huevo escucharme bien – si se puede mejor claro- pero lo que mas quiero hoy es incandescencia para mi y los mios.
Gran-pequeño-candente gig el del 16, muy pobre el del 17/II así me los llevo, así los recordaré.

sr F

----------------------

14 / II / 2012. Baires pop mama. 12.23 am.



CASTING PARA VUELOS LUNARES FARFISA


-Hola, cómo te llamás? – me preguntó el señor de labios afilados-.
- Flavio Oscar Cianciarulo…
- edad?
-42 años –respondí-.
- Sabés que esto es para un casting de vuelos lunares Farfisa no es cierto…?
- Si señor…
-Veamos… - dijo el señor de labios afilados con tono pensativo- aquí en Internet, revisando tus datos, me salta que tenés miedo a volar…y que sos músico…
- Si efectivamente, bueno, lo de miedo a volar creo haberlo superado…
- Y la música? Qué tocás? A ver…mientras tanto
te busco en la red…
- Primero toqué en Los Fabulosos Cadillacs, hasta yo le puse el nombre a la banda, después me fui a México y…
- Si, aquí veo, ahora sos solista, armaste…
a ver…The Flavio Mandinga Project…es así…así se dice…?
- Claro, eso.
- Y qué tipo de música tocás ahora…? porque acá, según Internet, lo veo rockero, después algo murguero,
una pretención de folklore Heavy-Hardcore canción junto a Iorio…mmmm… , juventud de two tones, salsa,
…después rockero…después algo de jazz un poco amateur y principiante ¿no? …mmmm también un disco rocanrolero suave con una banda , Misterio…allí toca usted con su hijo… entonces…rocanrol…a veces ska, otras murga…otras pseudojazz para principiantes…¿en qué quedamos?;bueno,
de todos modos, me sirve su perfil camaleónico musical para el casting que estamos llevando a cabo de vuelos lunares Farfisa… aparte, puedo ver en definitiva
que sus cambios van al ritmo de sus caprichos mas que de sus intereses…
- Si señor, eso soy… un músico popular songwritter new wave, experimento con la contradicción artística, me gusta eso… pero siempre soy yo el que…
- Claro, claro, está bien- me paró en seco el señor de labios afilados-.
- Esta pregunta es importante para el casting,¿Qué libros ha leído últimamente?
- Bueno , -dije yo- últimamente leí a Cucurto…
- ¿Qué libro de Cucurto? ¿y qué encontró en el? deme detalles por favor – interrogó el señor de labios afilados del casting para vuelos lunares Farfisa-.
- Ehmmm…leí el Curandero del amor, ahmm también leí “Son
todas suposiciones” de Ramallo…
de Cucurto me gusta su swing cumbiantero…me excito cuando habla de las putas paraguayas y dominicanas en Buenos Aires, también me gusta que cite letras de Karicia, o hable de Omar Shané con honor y altivez de negro porteño..porque además me atrae la cumbia también… - concluí mi respuesta mirando a los ojos al señor del casting que no paraba de escribir mientras yo hablaba. No se si escribía algo referente a mis respuestas o tal vez otra cosa que no tuviera nada que ver conmigo.
- Bien, bien, a ver, y de Ramallo…?
- Bueno del otro autor, me gustó su libro, también que cita una canción mía en uno de sus textos, parece haberle gustado mucho una que escribí hace mucho tiempo…”Calaveras y Diablitos”… las tumbas son para los muertos y las flores para sentirse bien…

No pareció interesarle mucho el final de mi respuesta al interrogador del casting de vuelos lunares Farfisa. Me preguntó algunos datos mas de rigor burocrático.
Me preguntó también porque estaba allí haciendo el casting para vuelos lunares Farfisa. Por dinero le contesté, sólo por dinero. Le expliqué que cuando tocaba en LFC
tenía mucho dinero en el bolsillo pero no me sentía felíz,
por lo menos en la última etapa. Hoy me siento muy felíz con mi presente canción, pero no tengo mucho dinero en el bolsillo, entonces que por eso me presenté al casting para Los Vuelos Lunares farfisa, aunque es verdad… todavía tengo miedo a volar…


sr Flavio
antipoeta new wave pop




---------------------
12 / II / 2012. Baires trukulentaaa. 9:23am.

KARTAS , FLORES Y UN FARFISA

From: Pablo Bracco
To: www.flaviomandinga.com
Sent: Saturday, February 10, 2007 1:31 PM
Subject: Titulo del Disco!!

Sr.Flavio la musika en los pies!! Como va! Que bueno saber que ya estas laburando en un futuro disko para chicas y chicos jet!! je
Te tiro un titulo:
"Aqui the 2012´s Supersound moviendo tus pies"

Un abrazo Pablo


SR Flavio contestaba:

Okás Pablo, gracias por escribir y sugerir, tendré en cuenta el título, mientras tanto le podemos contar a todos que opinen y propongan otras posibilidades: Por favor, eso si, juguemos con el principio paradojal creativo,”smash contradictionna”, loko kamaleónikus, la contra –adicción creativa , libertad, juguetes, toys del mundo pop.
Te cuento Pablo también que ya estamos inaugurando el myspace de MISTERIO, ya está el disco en la calle, BEAT ZOMBIE, y el 10 de marzo, en la convención nacional de tatoo a celebrarse en el Bauen, estamos presentándonos con MISTERIO, por primera vez en trio!. Estamos contestos, los que somos Misterio, Nico, Astor boy, sr Flavio, porque empezamos la banda sólo para jugar, risas, risas, y no hay nada mas profundo y serio que empezar una banda jugando a reirse de todo y de nosotros mismos, lindos-brillito, disfrazándonos de títeres-diablo……
Mientras tanto, empezamos a trabajar para editar ANTIBLOGGA 2012, mi próximo libro de cuentos y textos silver tape, también ensayamos exhaustivamente
con THE MANDINGA PROJECT preparando el próximo disco inmediato, suena, suena, si. Este viernes, en vivo, te esperamos Pablo, y esperamos a todos, junto a BANDA BASSOTTI, Y ESPÍAS SECRETOS, Y SKABIO, a divertirse, a divertirse mucho, pop,pop yo soy y quiero ser pop, this is pop! decía XTC… Baires loko show!
Gracias Pablo por escribir y por aquel barco de recuerdos…

sr F


------------------------------

SUPERSAUND 2012. 7 / II / 2012. Baires yeah yeah! 12:34am. Sol de febrero.


FELÍCES CHICOS DOS

Ya se fue el sol de enero y su sombra, pero despunta febrero y su aroma de sol mas atenuado.
Ricardio Iorio sentado a la vera de mi casa que me dice:

- Vos sos un gran compositor… hacés una canción por día o por semana…¿no es cierto…?

- Gracias Ricardo… – le respondo pudorosamente, sentado en una reposera que me resiste, hay sol, pero estamos al resguardo de la sombra del jacarandá-. Bueno… no se si sea tan así… -continúo hablando yo- eso de hacer una canción por día…

- Pero vos no tenés que hacer así – me dice Ricardito con tono de compadre hermano loco y feroz cariñoso-. De todas las que hacés por semana , deberías escribir sólo una por mes.

- Buen punto Ricardo… -sigo yo- es que la verdad me gusta eso de la angurria creativa fetichista… cantidad sobre calidad… pero entiendo tu punto de vista… no es malo…pero…

En realidad, la última parte del diálogo no se la dije, la pensé. Creo que le contesté un lacónico “si”.También le comenté que recién salía el disco de Misterio. El detalle,claro, le expliqué a él, es que toca Astor la batería. Ricardo se demostró sorprendido.

- ¿ Y tocó la bata en todo el disco el pibe che? – me preguntó con voz aguardentosa-.

- Si compadre…en todo el disco toca el nene…

Continuamos los dos callados, Ricardo y yo, sentados con nuestros 44 y 42 años respectivamente, bajo la sombra del jacarandá. Ricardo tomó de su vaso de vino tinto, abrí una botella que alguien trajo a casa, no recuerdo bien quién. Yo lo acompañé tomando soda con terma, hace años que ya no bebo alcohol. Yo ya tomé por todos ustedes. También por Ricardo, mi compadre, me dio mucho gusto que me venga a visitar y que hayamos charlado toda la tarde, aquella tarde de febrero, previa al show de Almafuerte.

sr Flavio
sonidero antipoeta new wave pop



--------------------------
SUPERSAUND 2012. 7 / II / 2012 . Baires Karnaval! murga murga!

KARTAS FLORES Y UN PUÑAL


----- Original Message -----
From: Lucas Alfredo Molina Rojo
To: korreo@flaviomandinga.com
Sent: Monday, February 05, 2007 3:34 PM
Subject: san juan

hola flavio soy lucas, me acaban de decir que estuviste en un recital en san bernardo con la mandinga.... un amigo mio de mi provincia se encontraba de vaciones y se arrimo a verlos, le encanto, incluso me comento que se puso a hablar con vos... eran dos hermanos nico y diego... bueno ellos me dijieron que hay una gran posiblidad de que vengas a mi provincia.... bueno yo te queria pedir por favor que concretesesa posibilidad, jaja voy a ser el primeor en etar ahi.... pero en serio, puede ser que sea verdad????
por favor pongase en contacto o respondame por mail o en el antiblogga por favor....

lucas_87311


SR FLAVIO contesta:

Hola Lucas, si, estuvimos con el supersaund mandinga 2012 elegante en San Bernardo.
Y también, casi podría confirmarte la gira por San Juan y Mendoza del Mandinga Project saund machín. Creo, no estoy seguro que será 7 y 8 de marzo. Vos seguramente te enterarás antes que nosotros , je. Estamos puestos. Mientras tanto, ensayamos lokos para el próximo inmediato disco mandingo.

¿Vos que decís? a ver, ¿Qué dice la gente como se llamará al disco?
gracias Lucas por escribir, nos vemos on stage in San Juan.
sr F.

********el sr F pregunta a todos : como se debería llamar el disco ¿??

1- SUPERSAUND 2012 ¿????
2- DINAMITA SAUND MACHÍN ¿¿
3- ELEGANTE ¿?
4- MANDINGA SUPERFLY ¿?

-----------------

5 / II / 2012. Baires Superfly. 12 :34 am.



« SON TODAS SUPOSICIONES »

Así se llama el libro de monólogos disparadores de imágenes incompletas … de Diego Mariano Ramallo, que comienza así:

Mi MUJER

***“(…) A mi mujer la conocí en un cementerio: Estaba sentada en un banco, llorando, yo me acerqué y le dije una frase…es una frase de una canción que me gusta mucho… le dije “Las tumbas son para los muertos y las flores para sentirse bien” y le di una flor.
La flor se la pedí prestada a Gustavo…Gustavo Fermani(1821-1971). Y cuando le di la flor me sonrió…estaba llorando pero me sonrió… (…)” ****

*** Hola Diego:

En principio, gracias por haberme mandado el libro a la oficina. Supongo que lo habrás dejado en la semana, a mi me llego recién ayer, me lo trajo mi manager en un domingo gris de verano, y me alegró el día. Mas allá de la cita a la canción que escribí para LFC hace unos años ya –me sentí halagado-, me gustó mucho el acto de que me hayas enviado el libro sin conocernos, y por sobre todas las cosas, debo decirte que me gustó mucho ( y es verdad completa) tu libro “SON TODAS SUPOSICIONES”. Gracias Diego, mi bipolaridad estaba en negativo ayer, tus escritos me la forzaron hacia el lado positivo de la cuestión. Hoy con mi bipolaridad en alza –brillitos de poder- me levanté, me fui a correr, escuché mientras trotaba a The Jam, planifiqué los próximos ensayos mandingos, tocamos con La Banda Bassotti que viene a la Argentina!, me duché, comí arroz con atún, y finalmente me puse a escribirte para agradecerte el libro, y el buen momento que me otorgó. Me gusta tu estilo, yo tengo dos libros próximos que quiero editar, uno se llama ANTIBLOGGA 2012, y es mas o menos, lo que vengo publicando en este anti-blog, sumado, a los secretos de un artista pop 007, que son recuerdos
pequeños-grandes de un fabuloso con licencia para tocar música en los pies.
El otro libro que tengo terminado y espero editar es una novela que se llama THE DEAD LATINOS.
Gracias nuevamente por el libro, lo estoy disfrutando,
-ayer, en un momento de la tarde vaga, después de los sanguchitos en el jardín, le leí a mi esposa y amigos en voz alta : “Mi perro de 23 años”, que también agradó a la concurrencia, ayer en una tarde de domingo gris. Venía leyendo fascinado a Washington Cucurto y su “CURANDERO DEL AMOR”, ahora deberé repartir mi tiempo de lectura entre los dos libros.
Gracias nuevamente, espero noticias tuyas.

SR Flavio*****

“ (…) Muchas veces digo lo que pienso
y muchísimas otras veces digo lo que no pienso…

Muchas veces habla una persona
y muchísimas otras veces habla un personaje… (…)”


Diego Mariano Ramallo


----------------------------------------------------------





---------------------

26 / I / 2012. Baires dessert boots. 6:23 pm. Espacio pop.


KARTAS , FLORES, Y UN PUÑAL


----- Original Message -----
Fro J M …
To: korreo@flaviomandinga.com
Sent: Friday, January 26, 2007 2:36 PM
Subject: Consulta sobre un tema

Hola Flavio! (o quien esté leyendo este mensaje).
Quería consultar sobre un tema que escuché en el recital en el Paque
Sarmiento, el Viernes pasado (19/1/07), que se lo dedicaste a la Comandante
de tu Corazón, y el tema también decía algo así.
Me encantó, y lo estuve buscando en tu página, pero no lo encontré.
¿Dónde lo puedo ubicar?
Gracias
J….



** SR FLAVIO contesta:

Si, si…,yo mismo ( el artista pop) leo los mensajes J…, gracias por escribir. “…Esta canción está dedicada a la que comanda los designios de mi corazón! ¡comandancia… !!!!...”
Así comienza el speech previo a Ministra. Minister of my heart…suena soulero no?... chek your boota , chek your body, chek your pies…!!!

“Ministra” es una canción inédita aún. La venimos tocando en vivo desde hace un tiempo ya. Al igual que “El apagón”, son canciones que estarán incluidas en el próximo disco rocanrol mandinga hit the saund machín 3º.
Así como en épocas tempranas, junto a LFC ( en otras vidas; buenos tiempos que ya no volveran: Presente felíz-magia ), también me gustaba adelantar temas inéditos aún, llevándolos al vivo. La respuesta de la gente con “Ministra!” es grata, me recuerda cuando anticipamos llevando al vivo antes de ser grabada “Botellas rotas” por ejemplo.
Gracias por escribir J…
rocanrol mandinga hit de saund!

sr Flavio
antipoeta rocker

---------------------------------
24 / I / 2012 Baires rocanrol. 10:23am.



***Para Nico que escribió, de la banda Tocando Fondo, que se encuentran grabando el primer disco, y pregunta por la posibilidad de pasar su música en Sonidero FM…
Claro que si es posible Nico. Sonidero especial FM es un espacio confeccionado para ustedes las bandas. En cuanto a cómo recibir el material, seguramente en algún gig mandinga me acercarás el disco, o también cuando vuelva a empezar el programa de radio, que por este mes y parte del que viene se encuentra de vacaciones nos podrás acercar el material a la radio misma. Sonidero especial Fm retoma pronto. Por ahora no se si la fecha oficial sea en marzo, o tal vez a mediados de febrero. Gracias por escribir y suerte con TOCANDO FONDO, que hacen punk rock….?.


Sr Flavio



*** Para Fabuloso Roy que escribió y vio mandinga en vivo en el Foro Alicia, Distrito Federal y en Pachuca , México, gracias por escribir. Felices vacaciones en Baires City rockers. En cuanto a las fechas de The Flavio Mandinga Project, deberás entrar a la pág, para estar al día, algun gig antes de que te vayas habrá. Por el pedido de que se tokE “Kamaroncitos” , será un placer. Este fin de semana vamos a tocar a la costa, arena, sol y playa, tal vez te tirás un lance hacia esos lados. San Bernardo y Santa Teresita, THE FLAVIO MANDINGA PROJECT en vivo. Ver detalles de las fechas en inicio de pág de ese site, gracias Fabuloso Roy por el trapo mandinga que llevaste a Pachuca junto a tu gente.


sr F



-----------------------------
22 / I / 2012 Baires Hot Lava. 12 : 45 am.


KARTAS, FLORES, Y UN PUÑAL



----- Original Message -----
From dr d….
To: korreo@flaviomandinga.com
Sent: Monday, January 22, 2007 12:31 PM
Subject: Agradecimiento

Hola Flavio simplemente quiero agradecer el regalo de tu EP en la web, me gusto muchísimo y me alegro encontrar esta agradable sorpresa.
Te cuento que soy dj de los veteranos y en los 80 estuve de alguna manera relacionado por amigos en común con A… T…. y amigo del rappero de color Mike D quien participara en algún disco de LFC.
Bueno por mi parte hago algunas cositas en música y me gustaría tener algún contacto contigo y de paso pedirte autorización para poner a descargar tu EP en el foro de mi sitio que es www.musica80.com.ar
Te dejo un abrazo grande dr d…


****Sr Flavio dice:

Ok Dr D…., gracias por chekar E.P from x-mas evil rocker.
“Welcome to terror dance” es un e.p. lo-fi stereo free free free, así que , permiso concedido a subirlo a su sitio de música.
Ya estamos en contacto DR D,
saludos y gracias por escribir

SR F


----------------------------


21 / I / 2012. Pet Sounds Baires. 2:34am.


EL ODIO Y LAS FLORES


Les fleurs ne sont pas pour toi
un disco de rocanrol rumble
un plagio de mi
el precio de tus pecados
la indolencia del infinito
plagiando tu obra
Consciente
mega top fénix
latino rockabilly war
Se ríen porque me gusta la salsa
yo me río porque no les gusta
El odio y las flores
recuerdo aquel cadáver
quieto
cerca las flores
olores que se mezclan
a muerto y a perfume
La gente también se mezcla
c ´ést pas pourquoi
el mundo nos devora día a día


Sr Flavio
antipoeta rocker



------------------------------------
15 / I /2012 Baires Hot Lava. 15:23 hs.


KARTAS FLOWERS Y UN PUÑAL

----- Original Message -----
FrOM p…b….
To: korreo@flaviomandinga.com
Sent: Thursday, January 11, 2007 1:01 AM
Subject: Gracias por el EP

Hola Sr.Flavio, el ritmo en los pies! Gracias por el EP para chicos y chicas jet! Muy Buen 2012 te desea un viejo lobo de mar que lamentablemente no te puede hacer el aguante en cada recital por la distancia y las obligaciones que establece mi edad, pero si en cada disco que sacas ! Juan D. Salvador perdio las ganas de vivir cuando no vio mas estrellas en este cielo bendito, es muy duro ver la noche tan vacia y los olores que destilan los que habitan en la oscuridad, recuerdos que no alcanzan Welcome to terror Dance! Gracias por saciar la ansiedad siempre esperamos una canción más! Hasta siempre! espero verte en MdQ, a Surfear! Aguante Flavio


*** SR Flavio responde:

Okás, P… gracias por escribir y por recibir como obsequio ( para el que desea ser obsequiado) al e.p valiente lo- fi stereo volante : “Welcome to Terror Dance”. Tengo muchas Ganas de ir a tocar a MDQ. Te cuento que ya muy pronto sale BEAT ZOMBIE, primer disco de MISTERIO,
banda que hoy YA es trio:
Astor Boy, Sr Flavio, y Nico Valle en contrabajo que también toca en MOTORAMA.

Gracias nuevamente por escribir, pronto estaremos con MANDINGA PROJECT tocando por San Bernardo, si te queda cerca, te arrimás a ver la banda new wave rocker con la músika en los piés…





---------------------------------
13 / I / 2012 . Baires Heat Wave!


TU AMOR ES UNA OLA DE CALOR QUEMANDO MI CORAZÓN


Diane, siendo las 2:34 am de una noche de calor, escuchando a Martha and The Vandelas, ahhhh…Diane que banda… sobre todo pudiendo saborearla con una buena taza de café bien negro…
¿Ya hablamos Diane del suave aroma que despiden los abetos Douglas que crecen junto a los sauces a la vera del río Luján en Picos Gemelos Tigre?...que maravilla… es el mundo moderno… aunque bien se Diane que ya hemos perdido toda capacidad de asombro… bueno…

*** Surfing en el estuario ominoso on da road****

Tu amor es una ola de calor
quemando mi corazón
lo dice Martha Reeves
Acabo de escucharlo en mi I pod
mientras tanto la luna brinca sobre el río
Descubro opiniones en Internet de mi juego
Soy feliz tanto
me quedo donde estoy
Ya no volvería a revivir el gran caballo troyano
puede que despierte sin alma
Entonces
a surfear el Tsunami rock
que me toca




-----------------------------

10 / I / 2012. Baires Hot Lava. 12:34 pm.



LOS INÚTILES


Prepararon a su hijo para el diálogo
con el conductor de TV
le dijeron:
“cuando te pregunte de qué cuadro sos,
vos le decís que sos de Tigre, pero si me regalás
algo me hago del tuyo…”
Que vicio el de ser nadie
Se emocionaron hasta las lágrimas
estamos en el aire
Las cámaras pintaron su luz en “red” titilante
vamos a un corte grita el locutor
El solista se preparó para cantar
probaron sonido
aprovecharon la tanda
El papá pensó:
Los grupos de rock son del que canta
los demás no cuentan
gilada ambar
un trampolín hacia las cuevas
este es el verdadero hacedor de la magia
El conductor de TV explota en sonrisas
todo es caramelo candy
Mirna mira a su hijo desde bambalinas
la furia desatada de camarines nadie la ve
es el éxito
la inmediatez
El solista acomoda el mic
Displicente lanza una mirada al guitarrista
Los grupos de rock son únicamente del cantante
piensa de nuevo convencido el papá
por eso yo regalo vientos de furia
y fantaseo que soy el capitán
de los mescaleros



sr Flavio
Sonidero antipoeta new wave pop








---------------------------------------------

8 / I / 2012.

EL FUTURO IMPACTO


Muy pronto THE FLAVIO MANDINGA PROJECT en vivo, ver en ésta página, desvaríos y fechas. Lovers, searching for da killer saund en este mundo atroz.
Debemos asumir el triste hecho de vivir sin originalidad. Eso murió hace tiempo ya. Universo estancado.

Próximamente en la calle, primer disco de MISTERIO,
“Beat Zombie”, una producción de sonidero discos,
banda de rocanrol en estado primitivo, de Astor Cianciarulo y el Sr Flavio, se sumó Nico Valle en contrabajo. Hoy Misterio es trío y sale a tocar pronto.
Mientras termino de escribir una novela rocker,
”THE DEAD LATINOS VOL II”, preparo el próximo libro :
ANTIBLOGGA 2012, OTRO tutti fruti loko de mis creencias
new wavers, contradictionna.




 
 

 
 
 

www.flaviomandinga.com | korreo@flaviomandinga.com | copyright©2005 | sitio desarrollado por DiseñoEncendido

volver al inicio